Acceder

Pibank

5,1K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
312 / 346
#4666

Re: Pibank

Cuando, por el motivo que sea, la transferencia de salida de Pibank hacia el banco receptor no puede emitirse como SEPA inmediata, se emite como SEPA ordinaria. Esto es, en lugar de llegar al instante llega como muy pronto el día siguiente (si se ha realizado antes de la hora de corte).

Si Pibank tuviera transferencias intradía, esa transferencia que no podría emitirse como inmediata podría llegar el mismo día si se realizara antes de la hora de corte para transferencias intradía (es diferente de la hora de corte para transferencias ordinarias).

ING, Orange Bank y MyInvestor tienen transferencias intradía.
#4667

Re: Pibank

Me refiero a que la plataforma de Ruralvia lo permite, no es que tengan que pagar para añadir esa funcionalidad.
#4668

Re: Pibank

Al final todo es decisión del banco como te dicen.
Hoy quise hacer una transferencia inmediata pero me topé de nuevo con la restricción de 1000€ por ser una cuenta nueva...al decir el mensaje que "no podía hacerla por mi seguridad" llamé al SAC a ver si confirmando que quería hacerla saltaba esa restricción... pues no...me dijeron que si quería lo hacían, pero con 12€ de comisión
Así que por mi seguridad mis ***** 
No lo hacen porque no les interesa y ya
#4669

Re: Pibank

Ok, entendido. Gracias. Nunca me había pasado el caso que comentas por eso se me hacía extraño. Estaría bien que lo implementarán, así lo tienes ing, solo que ING no tiene inmediata. Un saludo
#4670

Re: Pibank

Lo de las inmediatas creo que es igual para todos los bancos y si que puedo llegar a entenderlo. Imagina que alguien consigue acceder a tu cuenta, con las transferencias normales tienes un margen de horas para reaccionar y evitar males mayores. Con las inmediatas en 5 min te vaciarían la cuenta sin esa limitación para la primera transferencia a un nuevo iban..
#4671

Re: Pibank

Si Pibank implementara las transferencias intradía ya sería casi el banco perfecto. Porque si el banco de destino no acepta las inmediatas (como Norwegian o Raisin, que usamos muchos rankianos) al menos llegarían el mismo día y no al siguiente día hábil. Orange Bank tiene las 2 opciones, si no las puede emitir inmediatas las hace intradía.
#4672

Re: Pibank

No sé... si he llamado, me has identificado y te digo que quiero hacerla y me respondes: vale, pero paga 12€...me hace pensar que no es por mi seguridad sino por tu interés.

Para mi, la seguridad puede venir por pedir una triple clave de seguridad (móvil, correo y tarjeta de coordenadas por ejemplo)
Pero vamos, que al final los bancos fijan sus normas y si te gustan bien y si no ya sabes dónde está la puerta 
#4673

Re: Pibank

Ya....ahi si tienes razón. En todo caso diría que el límite será muy superior en las siguientes transferencias inmediatas que hagas al mismo iban.
#4675

Re: Pibank

Pues más razón si cabe en pedir a Pibank que disponga de transferencias intradía 🤷‍♂️
#4676

Re: Pibank

Ya que estábamos hablando de seguridad, me has dado qué pensar y si te roban el móvil es relativamente fácil que te quiten el dinero.
El impedimento principal es el acceso a la app bancaria. Yo que veo mucha serie/película policiaca ni me planteo activar huella digital o valores biométricos porque ahí lo tienen fácil. Con una contraseña ya la cosa se complica.

Una vez saltada esta barrera al final lo que hacen la mayoría de bancos es mandar un sms al mismo móvil de la app y/o una clave al correo que casi siempre tenemos sincronizado con el móvil por lo que al final la clave de seguridad o la tarjeta de coordenadas (que a mi es el método que más pereza me da) puede que sea lo más seguro.
En definitiva que como dices puede que sea mejor perder "solo" 1000€ aunque eso suponga tener que esperar un día 
#4677

Re: Pibank

Yo el acceso a las APPs de bancos los tengo con "valores biométricos"; creo que se están perfeccionando bastante y no sé si como comentas son fáciles de saltar..
#4678

Re: Pibank

Yo también lo tengo con biometría, me parece más seguro que una simple contraseña...
Por cierto, ya han ampliado el plazo del depósito con el mismo interés hasta el 13/02
#4679

Re: Pibank

Cual es la experiencia de los que tenéis Pibank con respecto a la LATENCIA en abrir depósito desde que tienes el dinero YA en la cuenta hasta que se formaliza? algunas entidades lo hacen el mismo día, otras 24h, otras quizás un poco más ... aquí como va? repito, el dinero ya está en tu cuenta, remunerada, nómina o la que sea, cuenta Pibank y dices "hago depósito". Desde ese momento a que ya esté formalizado, que intervalo de tiempo suele haber? gracias por la respuesta ! 3,34 gracias durante 12 meses concretamente :)
#4680

Re: Pibank

Nada, pocos minutos, unos mensajes más arriba tienes mi experiencia abriendo el depósito el martes 
Guía Básica