Acceder

La participación de empleados de banca en el foro

114 respuestas
La participación de empleados de banca en el foro
La participación de empleados de banca en el foro
Página
9 / 15
#65

Re: La participación de empleados de banca en el foro

Nunca me ha parecido mal escuchar todo tipo de comentarios, vengan de donde vengan, siempre se puede aprender de ellos. si éstos además lo realizan personas que ya están curtidas en la materia mejor que mejor.
No lo hacen con fines comerciales, sino que lo único que pretenden en asesorar y ayudar a quienes desconocen algunos temas.
En mi opinión hacen una muy buena labor, y les animo a que continúen con ello, ya que a menudo no podemos llegar al fondo de la cuestión.

#66

Re: La participación de empleados de banca en el foro

Tienes razon en que a muchos habria que pegarles una patada en los ..., y la mayoria de los que aqui escribimos deploramos productos como swap, depositos convertibles y preferentes vendidas como ipf. Pero me niego a pensar que la mayoria somos asi, y creo que la mayoria intenta hacer bien su trabajo y que eso depende en gran parte de la personas y no de la suerte que tengas de trabajar en una entidad u otra, porque aunque tu entidad te diga que vendas algo sino crees en ello no lo vendes, pero si crees en ello y eres bueno venderas mas que nadie.

#67

Re: La participación de empleados de banca en el foro

Yo si soy empleado de banca y si entro aqui es para aprender de la gente y tener un conocimiento de la competencia y de lo que piensan y necesitan los clientes y si puedo echar una mano pues se echa.
Y en cuanto a tu afirmacion de que tu no debes nada a la banca y ella a ti si, pienso que siempre se debe algo a un cliente trabajes en lo que trabajes, por lo menos el respeto de intentar darle el servicio que se merece.

#68

Re: La participación de empleados de banca en el foro

Es que si en lugar de ser tu quien dice eso, lo dice un bancario se le echarian como lobos diciendo que eso es meter miedo porque pagan menos que la competencia, y te puedo asegurar que cuando explicas eso a la gente te toman por loco.

#69

Re: Este foro está contaminado

Yo no soy detective, soy inversor ... pero los tienes cerquita, en el mismo hilo que se cita reiteradamente en éste.

http://es.biz.yahoo.com/17022010/185/supremo-considera-abusivas-varias-clausulas-tarjetas-e-hipotecas.html

En este el juez aprecia indicios de los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y delito societario ... :

http://www.nuevatribuna.es/noticia/31050/ECONOM%C3%8DA/.html

El siguiente trata de los swaps, y te puedo poner varios de suspensiones cautelares de cobro de ese invento por infinidad de demandas admitidas e , incluso, querellas criminales a trámite.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/23/085274-sentencia-swaps-clips-hipotecarios

Quién goza de posición dominante en todos esos atropellos?
Quién engaña y estafa (lo dicen los jueces no yo) en la colocación de garantizados, referenciados, indexados, deuda peerpetua, bonos, seguros y etc. sin que el cliente lo necesite ni sea imprescindible para la operación o lo desconozca, porque ni saben ni quieren explicárselo y no alcanza a entenderlo?

Quién es el cooperador necesario para esa tropelía?

Porque yo, cuando voy a un banco no me atiende el Sr. Santander ni Mr. Barclays, me atiende fulanito de tal, que para más inri todos me dan su tarjetita ...

Un soldado, a quien le obligan a ir a la guerra y disparar, si su conciencia no lo permite, objeta. En otros menesteres pasa parecido. Por qué se engaña, conscientemente en este negocio y todo para ganar más y más dinero o el mero gusto de superar ejercicios anteriores porque tampoco tiene tanta trascendencia en los accionista; en los barrigudos consejeros, sí ...

Por qué no objetan, protestan en mayoría o se rebelan. Para qué tienen a sus delegados sindicales? Les aseguro que no van a ser los primeros en mandarlos al infierno. Por dignidad personal ...

Igual hay que plantearse demandar al Fulanito de Tal que me atiende (en muchísimas demandas así es) y me engaña a sabiendas solidariamente con el banco, aunque subsidiaramente responda quien responde! Porque, por suerte, no tengo oportunidad ...

Salud!

#70

Re: La participación de empleados de banca en el foro

Peeeeeeeeeeeeeeeeero tienes varios problemas (y lo sabes … seguro) y normalmente solo puedes resolver alguno, no todos, dependerá de tu "espalda" y tu buen hacer:

Posibilidad 1 – Tu oficina va bien en general, crecéis, más o menos con sudor y ayuda llegáis a los presupuestos importantes que al final suelen ser tres, cuatro, o puede que hasta cinco:

• Depósitos
• Créditos+prestamos+descuento+leasing+ etc.
• Beneficios o margen, esto cada entidad “corta” la cuenta de resultados en un punto
• Y puede que el ratio de vinculación de los clientes (no sé como lo llamáis)
• Yo si fuese banco consideraría importante el número de clientes, al menos en las empresas no es lo mismo hacer el negocio con 300 clientes que con 3000, a mayor atomización, mayor calidad y fondo de soporte ante imprevistos.

Si en esto vas más o menos bien, la presión de tus jefes inmediatos de si no llegas al presupuesto de la campaña de las vajillas de porcelana, se puede soportar, o si no llegas al presupuesto de preferentes, etc.

Posibilidad 2 – Tu oficina va de pena en las tres o cuatro macro cifras anteriores, y el perro, perdón el adjunto al jefe superior inmediato llama cada día, (uno que suelen tener para que ladre, llame y haga el trabajo sucio) cuando no llama por dos veces para pedirte “que tal las vajillas” ……, con lo cual por excelente profesional que puedas ser, cosa que no dudo, la presión es de suponer que se aguanta peor y la “necesidad” de vender lo que sea a quien sea para sacarse al perro (perdón, me he que equivocado otra vez) al secretario del jefe de la oreja, acaba "fallando" en el perfil de los clientes destino de la coña de turno.

Posibilidad 3 – Que el tipo no sea capaz de aguantar ni media presión.

Posibilidad 4 – Que el tipo sea un trepa que le importe tres cominos el cliente, porque cuando lo que sea (el producto de turno) explote, él ya no estará allí, y el marrón para el siguiente.

(*) Esto del “perro” no sé si es verdad, pero me lo han comentado varios amigos bancarios que manifiestan en ocasiones que su director de zona tiene un caballero que le hace algo así como de secretario, que a menudo le pierden las formas, que suele ser un ex director de una oficina caída en desgracia, o un ex interventor al que o nunca le dieron la oportunidad de ser director o él no la aceptó (que se habrá creído no aceptar, tal vez piensa que es dueño de su vida a efectos laborales, que equivocado estaría cuando tuvo la osadía de decir que no, manifestando no sé que de su familia como si al banco o caja le pareciese relevante lo de la familia, el Banco Tal, S.A. tiene familia, creo que no, pues eso ……)

#71

Re: Este foro está contaminado

No estoy de acuerdo contigo porque se hace de casos excepcionales, una generalidad que no es justa con los bancarios; ten en cuenta que tienen que cumplir unas directrices marcadas y dar cuentas; al fin y al cabo son unos trabajadores como tú y como yo, aunque seguro que con mucha menos libertad de maniobra que nosotros, porque tú inviertes cuando y donde quieres y yo trabajo con el banco que yo elijo y el producto que yo estimo conveniente para mi cliente.

Por supuesto que respeto tu opinión, porque es tuya, crees en lo que dices, y, sobre todo, tus respuestas son razonadas y expuestas con corrección.

Un cordial saludo

#72

Forero bancario busca

Tu último comentario sobre la sospecha de una estrategia orquestada por el mundo de la banca me ha hecho replantearme mi actuación.:

Me ofrezco a cualquier entidad financiera para defender sus posiciones en cualquier foro de internés por una módica cantidad, a convenir. Demuestro experiencia y éxito (ver perfil). Razón . . .

;-)

(Que la vida está muy malita..)

Guía Básica