Acceder

La participación de empleados de banca en el foro

114 respuestas
La participación de empleados de banca en el foro
La participación de empleados de banca en el foro
Página
13 / 15
#97

Re: La participación de empleados de banca en el foro

Me resistia a comentar este tema de los empleados de banca en el foro, pero es que ya huele ...
Que cada uno trabaje donde le de la gana (o donde pueda), que cada uno diga lo que le de la gana (con respeto) y que cada lector del foro tenga la suficiente CORDURA DE FILTRAR lo que le interesa...de discernir entre comentarios de "fantasmas" (de uno y otro bando) y comentarios de información....
Y si alguien quisiera vender "la moto" pues que la venda... ¿hay que comprarla por obligación?
Lo que hace falta es información de todo tipo.... con ella... se bate en el cerebro y se saca "su" conclusión.... El que quiera oir sólo una parte... allá él con sus conclusiones.(sesgadas)
Y ésto no implica que yo sea defensor de los bancos...(ni mucho menos...). Personas hay de todo en todas las profesiones..
Saludos cordiales..

#98

Re: La participación de empleados de banca en el foro

Interesante sería conocer con detalle lo que los empleados de banca que intervienen en este foro piensan de la participación de la clientela.

¿es una experiencia enriquecedora leer sus opiniones?, ¿les aporta algo leerles? ¿les ayuda a prosperar adecuadamente? ¿existe empatia en algún momento? ¿en qué momentos? ¿Qué motivos les impulsan a participar en este foro? etcétera, etcétera...

Un saludo!

#99

Re: La participación de empleados de banca en el foro

Te puedo asegurar que leer las opiniones de los demás siempre aporta algo (¿a qué iba a entrar yo aquí, si no fuera así?).
Quizá estoy generalizando, pero yo parto del hecho de que TODOS los que participamos aquí (bancarios y no bancarios) somos clientes de algún banco, o de varios. Los bancarios también tenemos hipotecas, tarjetas de débito y crédito (y además, por algunas de estas tarjetas pagamos comisión de mantenimiento -increíble, pero cierto!!-), y nos preocupa rentabilizar los ahorros que podamos tener.
A mí, lo que me impulsa a entrar en este foro es, fundamentalmente, aprender. Que desde la ventanilla de una sucursal pequeñita hay muchas cosas que no se ven, y conocer la experiencia de los demás te da siempre otro punto de vista que resulta muy valioso.
Un saludo a todos

#100

Re: La participación de empleados de banca en el foro

Estoy de acuerdo con Lenita. Siempre es bueno ser curioso. Y siempre se aprende algo. Por lo que he leido por ahí es cierto que hay veces que lo mejor es hacerselo uno mismo, pero hay veces, muchas veces que acudir a un profesional puede salir rentable y no sólo en lo económico sino que también ganas en tranquilidad.¿Que se ha de pagar? Por supuesto. Como pagamos al medico para que nos cosa una herida,a pesar de poder hacernoslo nosotros mismos o pagas al mecánico para que te cambie el aceite del motor. Os cuento un ejemplo reciente. Una clienta nos pide una hipoteca compra la peluqueria donde ejerce su profesión. Nos pide precio a nosotros (entidad física) y a una entidad "on-line" La entidad "on-line" le ofrece un diferencial más bajo (,025 pipos). Al final decide hacerla con nosotros. Nos trae los papeles para preparar la operación de compraventa e hipoteca. Como es un local tributará al 16%. Importe de la compraventa 200.000 importe de la hipoteca 100.000, tasación 200.000. Por tanto gastos 200.000 * 16%= 32.000 más notaria etc etc. Al traer los papeles nos damos cuenta que el sr. que vende es su padre. Le indicamos que en Cataluña donar un bien de menos de 200.000 euros sólo tributa al 5%, por tanto le aconsejamos que su padre le done el local (podeis imaginaros que la donación no se hizo por el precio indicado sino por 3 veces el valor catastral ( 30.000 * 3* 5%, han pagado 4.500 euros de impuestos y luego le hemos hecho la hipoteca. O sea que esta operación le ha costado un 0.25 % más durante 15 años pero se ha ahorrado 27.500 euros. ¿Vale la pena dejarse asesorar? ¿ o SIEMPRE DIRECTAMENTE A LO MÁS BARATO ? Lo dejo a vuestra consideración.

#101

Re: La participación de empleados de banca en el foro

Vale la pena previamente informarse correctamente acerca de la operación que uno va a realizar y después contratarla con la entidad más rentable. En este caso, la información correcta hubiera llevado a ahorrarse 27.500 euros y un 0.25% menos durante 15 años.

Dicha información la hubiera podido obtener, entre otras maneras, en un foro como Rankia, a un precio mucho más barato (gratis) que un 0.25% más durante 15 años.

#102

Re: La participación de empleados de banca en el foro

Pues lo que yo considero es que en ese asesoramiento hay bastantes flecos o cabos sueltos... y negocios jurídicos simulados.

Primero, la peluquera, que necesita financiación, quiere simular una compraventa con su padre... y finalmente, por ahorrar impuestos, hacen una donación, liquidando impuestos por una base 6'6 veces menor a la real. (¿No puede venir la Generalitat con las 'rebajas'?).
Si ella le entregara el dinero a su padre, ¿sería de nuevo donación? ¿o no lo declararía? (si lo declaran, obviamente, canta mucho y el ahorro fiscal se va al garete). A mi me queda claro que no se lo va a entregar, y que la operación es una (re)financiación patrimonial, no una compraventa.

Creo que como ejemplo de asesoramiento, no es muy afortunado.

S2

PD: pequeña corrección a un pequeño lapsus: un 0,25% no son 0,025 pipos, son 25 pipos (pipo= punto básico o 0,01 punto porcentual)

#103

Re: La participación de empleados de banca en el foro

Objetivos para este año.

VENDER Y VINCULAR; del resto podemos "olvidarnos". Hombre, yo prefiero hablar con el cliente, darle hilo y a los 15-30 días de firmar decirle que nos ponga un tpv y así no tiene que venir a ingresar cada 15 días.
A los dos meses: Oye, X, ví que tenías un BMW (si es un X5 tu y yo sabemos que precaución) y tenemos una campaña de seguros de coche cojonuda; dejame pedirte un presupuesto...y así, poco a poco intentar vincularle.

A ver, que también me sé las perrerías normales (y creo que alguna fina) pero los bancos debemos ser como los parásitos: hay que vivir del cliente sin estrangularle o se nos acaba el chollo.

A corto gano si te "coloco" algo, pero a largo me mandarás a escaparrar. Si voy viendo lo que necesitas y voy ofreciendo...algo caerá y creo que agradecerás que "ese gestor piense en mi y me ofrezca cosas que pueden serme útiles".

At last, gracias en nombre de los buenos del gremio por el último párrafo.

Saludos

#104

Re: La participación de empleados de banca en el foro

La curiosidad es un arma extraordinaria.

De verdad que cada día que entro procuro aprender algo que me ayude en el trabajo y, espero, que a nivel personal también.

Primero solo entraba en el foro de hipotecas y comentaba las entradas de personas que pedían consejo. Luego, poco a poco, me he ido "viciando" y entro en algunos foros mas y en otros leo.

¿Qué he aprendido? A intentar ser mas profesional por que me fastidia con j que se hable pestes de mi gremio generalizando que somos de la piel de Barrabás y que Curro Jimenez a nuestro lado es un niño de pecho.
A ver otros puntos de vista y a rebatir algunos argumentos de la cartera de productos que ofrezco, a conocer el punto de vista de personas con distintas experiencias...

Y, claro está, me lo paso pipa. Y no solo cuando hacemos "frente común" los bancarios, que conste.

Saludos

Guía Básica