Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

271 respuestas
Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank
17 suscriptores
Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank
Página
13 / 19
#181

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Aaah, sobre las webs, aún no he visto la de Pibank, lógicamente, pero ahí van mis impresiones.

Por lo que se ve en el front office, desde el exterior para no clientes, parece como más "bonita" la de Pibank que la de Pichincha. También parece más simple, con una estética más moderna. Y por lo que dice la gente.

Pero ojo, aunque la web de Pichincha podía parecer antigua o estéticamente antigua, era completísima, con un apartado de servicios súper completo. Me da la sensación que si tuviera una cuenta corriente/nómina tendría muchas opciones.

Si hasta tiene un buscador de oficinas bancarias de cualquier entidad... Pones el código de entidad y te dice de qué banco se trata, u oficina con direcciones. Tenía, bueno tiene, una calculadora de IBAN. cálculo de dígito de control, cálculo de la letra del NIF... vamos utilidades que yo decía WTF, si algún día lo necesito acuérdate de que están en Pichincha jajaja.

Pero bueno, el 28 recibiré claves y el finde cacharrearé la web de Pibank.
#182

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Ya me han migrado a Pibank. Me gusta la web y la app ( no he mirado mucho pero parecen iguales ). Son simples pero me gustan. Más sencilla que Pichincha. Me han comentado por teléfono que la cuenta remunerada seguirá al 0,5% si estás en Pibank, que el 0,3 % solo será para los que no quieren cambiar, que pasarán a una oficina física...??. 
#183

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Mails: 19feb20
Llamada: 24feb20 
SMS: 27feb20
Ahora a descargar el certificado de titularidad de Pitobank y mandarlo a mis bancos que tenían como cuenta asociada la de Panchita para poder hacer transferencias. Si no se hace sigue funcionando pero por si acaso...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#184

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Ayer recibí mi llamada.
Me pregunto si tenía alguna duda y la verdad que después de lee comentarios ya lo tengo bastante claro. Asi que dudas ninguna.
Solo esperar el sms
#185

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

¿Para los que no quieran cambiar? ¿Pero había alguna opción a no hacerlo?
En cuanto a lo de oficina física, resulta que en las que había están cambiando los carteles de Pichincha por Pibank.
Algunos comerciales deben de proceder de ramos de actividad donde siguen pensando que el cliente es tonto, no se entera y como todo es por teléfono y no por escrito, luego con decir "lo siento" o "yo no dije eso" será suficiente.
Hoy recibo un SMS de BPE en el que me informan que si quiero seguir recibiendo notificaciones de ¿ruralvía? debo de instalar la app en mi smartphone.
Lógicamente intentas entrar en la web de Pichincha y ya no te deja.
Resulta que la orden de transferencia periódica que tenía en Pichincha y que había desaparecido en Pibank sigue activa y hoy se ha realizado la correspondiente por fecha, de ahí el aviso por SMS de Pichincha.
Pero como en Pibank no aparece y en Pichincha no puedo acceder, si quiero consultar, modificar o anular esa orden tendré que llamarles y rogarles que anulen la de Pichincha para que pueda ordenar una nueva en Pibank, que por cierto vaya .... de web.
Por eso lo de que no quieran cambiar, si es cierto, a mí nadie me lo advirtió, porque de haber podido elegir, me quedo como estaba...

#186

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

El cambio de pin de las tarjetas NO funciona en Pibank via web, en la app no se ya que no la tengo instalada. Ya viene este fallo de lejos, en fin sin comentarios.

#187

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Nosotros aún esperando. Mails el 4 de febrero y ni llamada ni SMS todavía.
#188

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Yo recibí el 19/2 los e-mails, me llamaron el 20/2 para decirme que el lunes 24/2 me migraban... y hasta la fecha... esperando el SMS a ver si mañana 2/3 tengo suerte ;-)


#189

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Completo mi caso.

Mails: 4 febrero
Llamada: 25 febrero, me dijeron que el viernes 28 recibiría sms.
SMS: 28 de febrero a mediodía.

Y ya he podido trastear un poco la web y app de pibank así que diré mis impresiones en otro post.
#190

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Os dejo mis impresiones tras la comparativa entre Pichincha y Pibank. 

Empiezo por los pros, que es más breve xD:

+ Un diseño tanto de web como de app mucho más actual, friendly, intuitivo y moderno. Typo de letra agradable, buena lectura, tamaños correctos... Se ve un avance grande en esto.
+ Web y app muy fluidas, al menos para mí. Tiempos de carga y respuesta muy rápidos, transiciones muy fluidas y correctas. No es que la web de Pichincha fuera lenta cargando, ya que otras sí que lo son, pero ésta me ha sorprendido de lo fina que va.

Contras:

- Muy muy muy simple. Quizá la web de Pichincha era muy compleja y con demasiadas secciones y en el cambio salta más la diferencia, pero le faltan muchas cosas que tenía Pichincha. A priori, muchas de ellas no muy importantes, excepto lo que menciono a continuación.
- No tiene alertas ni notificaciones, ni por app/push ni e-mails ni sms. Conseguimos que Pichincha las tuviera, que es un gran alcance y algo fundamental para mí con la banca online actual, y no tiene ni una puñetera notificación, que haya visto (a pesar de que en el buzón tiene un apartado de notificaciones, supongo que lo tendrán contemplado)
+ Lo bueno, que a mí me siguen llegando las notificaciones push de la app de pichincha, jajaja, así que ya tengo un motivo para no desinstalarla. Tenía notificaciones app y alertas por email, he dejado de recibir los mails, pero me llegan las notificaciones, por ejemplo el sábado con el ingreso de los intereses u hoy con el saldo mensual, que lo tenía activado.
- Detalle de movimientos. Esto ya lo comentaron. Viene primero el total y luego el apunte, es decir al revés, o se ve súper feo, porque leemos de izquierda a derecha.
Sin embargo, en la app se ve el apunte encima, y el total debajo, que sería lo correcto.
-- Esto es tremendo "fallo", espero que lo corrijan pronto. Cuando te descargas los movimientos en excel o en pdf (yo soy friki y los descargo todos los meses de todas mis cuentas xD) no aparecen los totales :$$$. A quién se le ocurre!! Si en la web están. Así que tuve que poner fórmula y arrastrar, pero es horrible, al menos se debería poder elegir.
- Ahora en los apuntes, en vez de aparecer el concepto como título, aparece el beneficiario, y en una nueva columna, aparece el tipo de movimiento. Si despliegas el movimiento, no ves más info a priori. No iban de origen o destino (según sea emitida o recibida) ni concepto ni nada. La info la tienes en el documento que puedes descargar en el botón recibo, pero no en el movimiento. Entonces claro vienen botones apagados de repetir (no puedes repetir una transferencia emitida si no tienes la info de a quién se emitió) o de enviar a ordenante (también apagado porque no tienes la info del ordenante).
Sin embargo, me he ido a movimientos antiguos, y algunos sí salen completos, muy completos y muy bien. IBAN ordenante y destinatario, fechas, concepto, etc. Me da la sensación de que unos movimientos han migrado con más info que otros.
- El apartado de depósitos ha quedado muy simplificado y visualmente muy bien, pero no funcionan los botones de recibo, que serán para descargarte las imposiciones, por suerte yo ya tenía todo guardado.

He incluso pensado en mandar un email con las sugerencias, pero la verdad es que estarán tan saturados con la migración, que no sé... ojalá acaben pronto, debe quedarles como mucho un mes, ya que se pusieron ese plazo con la comunicación. Y espero que después empiecen a trabajar a fondo en Pibank (porque Pichincha me temo que la irán abandonando poco a poco).

Espero que os sirva u os resulte interesante mi análisis, jaja, a ver qué opináis vosotros de lo que veis. 

PD: Aaah, me da la sensación de que el entorno se ha creado principalmente para app, y luego adaptado a web, es algo que llevan haciendo muchas empresas bastante tiempo por el volumen que coge el teléfono (si alguien tiene cuenta en MyInvestor entenderá lo que digo).
Lo digo porque por los tamaños, proporciones y demás, aunque no se ve mal en web, se ve mucho mejor encajado en app, más proporcionado.. e incluso lo que comentaba de los totales en movimientos. En app han quedado bien y en web no. La pantalla inicial en web es muy grande, pasa lo mismo en MyInvestor, unas columnas enormes blancas a los lados, y en Pibank pues muy grande lo amarillo. Yo en la app lo veo todo como que pega mucho más, aunque la web no está mal eeh.
#191

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

@Soñadorg no te cortes en mandarles sugerencias... apuntar se las apuntan... es más la de las notificaciones se la recuerdo cada mes desde Marzo del año pasado y ellos mismos  me escribieron hace un par de meses en plan "estamos en ello no nos olvidamos" xD, pero como tu pienso que están más pendientes de la migración que de otra cosa. 

Yo por ejemplo hay una cosa que les voy a insistir también es en que para los pagos en monedas de otra divisa que pongan de cuanto fue el pago en la divisa en la que se pagó, no solo en contravalor en euros...

Son muchas pequeñas tonterías que tienen pendientes, que espero que se pongan a ellos, ya que por productos están entre los bancos que más me llaman, pero por app están muy muy atrás. Eso sí, el diseño simple y efectivo.
#192

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

A mi me cambiaron hace poco a Pitobank.
Lo que me extraña es que lo único nuevo del número de cuenta es la oficina. La entidad 0235 sigue siendo la misma, Banco Panchita. A mí todo esto me huele a un simple cambio de plataforma de Ruralvía que sería contratada/alquilada y les costaría una pasta, a una propia de Panchita comprada para ahorrar costos. Y ya de paso le cambian el nombre porque Banco Panchita suena fatal en España aunque Pitobank no se queda tampoco atrás.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#193

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Tienes razón. Encima es que ahora han puesto (bueno digo ahora al ser nuevo en Pibank) varios apartados de consulta para solicitarles información, incluso uno de peticiones y sugerencias. Así que aprovecharé.

Como lanzaron el comunicado de la bajada de interés en Pichincha para el 6 de abril, yo supongo que antes de esa fecha estarán todos migrados, además se ve que ahora van más rápido, aunque es preferible que lo hagan todo bien. Esperemos que para entonces vayan sacando hueco y vayan puliendo cosas y añadiendo también. En Pichincha hay notificaciones, de todos los tipos y efectivas, así que esperemos que en Pibank también.

Por cierto, lo que comentas de las transferencias en otra divisa, que dices que no aparece el valor en la divisa original, no es tontería, es muy importante. Como particular no uso esas transferencias, en la empresa sí y es algo totalmente necesario además para cuadrar pagos con facturas y demás. A ver si se van poniendo las pilas. Es una lástima porque por voluntad, atención al cliente, productos... van bien, pero no pueden quedarse atrás.
#194

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

A mí en el IBAN me cambia el número de oficina y los dígitos de control, los dos primeros al lado de ESXX y los dos que van después de la oficina. La entidad lógicamente es la misma. Pibank es una marca comercial de Banco Pichincha España, S.A. y nunca ha tenido ficha bancaria, y lo pone en su web y en el FGD.

Mucha parte del cambio es por el nombre, en mi opinión, y porque han decidido tener a los clientes digitales en su marca online. Aunque Pibank también tiene oficinas, de hecho en algunas ciudades creo que sólo hay oficina de Pibank.

Pero también está claro que es un cambio de plataforma. La anterior yo creo que estaba alquilada como dices, pues era igual a ruralvía e incluso alguien comentó lo de los correos, etc. Esta nueva plataforma será suya, y como dijeron, querían cambiar a todos los clientes de la oficina virtual de Banco Pichincha. Entonces el área de cliente de Pichincha acabará desapareciendo? Los clientes de Pichincha de oficina física no tendrán accesos online?
No sé, quizá falte mucho para ello... o quizá se mantenga el área de Pichincha pero reduciendo cuantíosamente los usuarios ya reducen costes..
Pero yo también opino que se trata de un cambio de plataforma.
#195

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Os equivocáis. La nueva plataforma también es de los desarrolladores de Ruralvía, solo que es otra diferente.
Las hacen estos: http://www.ruralserviciosinformaticos.com/
Y el cambio por supuesto que es por el nombre. Creo que casi todos sabemos lo que pasaba cuando le decías a alguien que tenías el dinero en Pichincha. 
Guía Básica