Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

271 respuestas
Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank
17 suscriptores
Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank
Página
16 / 19
#226

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Una semana sin recibir claves de pibank tras haberme hecho la llamada para informarme de la migración, acabo de contactar con pibank por si hubiera algún error con el envío de SMS.
Me confirman que está todo correcto, que probablemente lo recibiré hoy, pero que se debe a que están algo saturados en estos momentos.
La atención al teléfono muy rápida y eficaz
#227

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Supongo que con respecto a la migración estais hablando de la cuenta online de Pichincha, porque yo tengo cuenta en una sucursal de Pichincha, aunque tengo acceso online y no me han comunicado ningún cambio, sólo la bajada de interes
#228

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Eso es.

La migración es de los clientes de la oficina virtual de Pichincha, que pasan a Pibank. Pibank se convierte en la oficina virtual de Pichincha, y en Pichincha quedan el resto de sucursales.
#230

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Extraido de TUCAPITAL.ES

El Banco Pichincha nos ha tenido en ascuas desde el pasado 31 de enero, cuando la entidad comunicó a determinados clientes un recorte en el tipo de interés de su cuenta de ahorro partir del día 6 de abril, o sea, hoy.

Durante todo este tiempo, había contradicciones en los comunicados del banco y que ahora se explica.

La entidad, sí que ha aplicado un recorte en el tipo de interés de su cuenta remunerada, desde el 0,5% TAE hasta el 0,3% TAE, pero no a todos los clientes.

El cambio sólo afecta a los clientes del las oficinas del Banco Pichincha. Los clientes online, que han sido o serán migrados a Pibank, seguirán al 0,5% TAE.

Es una clara apuesta de la entidad por los clientes a distancia y no hace mucho ya habíamos apuntado sutiles diferencias entre ambas «entidades», hoy estas diferencias ya no son tan sutiles y que imaginamos con el tiempo se incrementarán.

#231

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Gracias por la informacion.  mi mujer y yo migramos a Pibank hace tiempo, me quedo mas tranquilo, por cierto de lo mejorcito
en cuenta remunerada.
#232

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Me hace gracia lo de "nos han tenido en ascuas".

Hace tiempo que vengo leyendo posts en este foro soportados por información de TuCapital.es.

Un día entré a leer (porque leía aquí la info y no clickaba o no la buscaba) y vi que era una especie de blog financiero, que no era un periódico como pensaba. De hecho fui viendo que muchas cosas que publicaban las extraían de experiencias contadas por usuarios de estos foros.

Con esto no digo que la información que ofrecen no sea valiosa, ni desprestigio su trabajo (ni mucho menos, de hecho hay muchísimos periódicos sin rigor que van de serios), simplemente comento cómo me he dado cuenta y lo expongo ya que algunas personas a veces en este foro dicen "han dicho esto en TuCapital" y como que eso va a misa, y muchas veces lo que dicen es la experiencia de otro usuario del foro.

Y digo que me ha hecho gracia lo de que nos han tenido en ascuas y su conclusión porque esto ya se debatió aquí, cuando preguntamos y las personas que estaban en Pibank antes del comunicado de Pichincha dijeron que ellos no recibieron nunca su comunicado. Y cuando dije, yo mismo, que si los clientes de Pichincha recibimos el comunicado y los de Pibank no, y habían empezado a darle caña a la migración en febrero, yo mismo comenté que me olía a que la bajada no sería en Pibank sino en Pichincha, y que si en Pichincha sólo quedaban los clientes que no son de la oficina online, parecía que con esto querían alentar a la gente a pasarse a la oficina virtual y ser clientes online.

No obstante, venía hoy con idea de ver si había habido novedades, porque no deja de ser confuso el tema. Los clientes migrados seguimos teniendo el comunicado de Pichincha de la bajada, no tenemos ningún comunicado de Pibank ni hay apartado en la web donde se exprese el interés de nuestra cuenta (por dios, esto creo que es necesario!!). Sólo podemos ver que Pichincha ahora en su web publicita la cuenta a 0.3% y Pibank sigue publicitándola "a los nuevos" a 0,5%. Supongo que la confirmación más verídica la tendremos en la próxima liquidación de intereses el 1-4 de mayo.
#233

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Hace años en Inverforo, Tucapital era un forero habitual, mucho más prolífico de lo que és en Rankia.
Su web se basaba en un alto porcentaje en los comentarios de los foreros. La cosa veo sigue igual.


#234

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Totalmente de acuerdo contigo.
A mí me migraron a comienzos de febrero, y nunca llegué a recibir el mail de Pichincha sobre la bajada del tipo de interés de la cuenta remunerada. De no ser por este foro, ni siquiera hubiera sabido sobre el tema.
Por supuesto tampoco de Pibank, por lo tanto, y tal y como apuntas, sólo es para usuarios de Pichincha -clientes físicos- y no de PIBANK -clientes online-
Lo que dure el 0,5% en PIBANK no lo sabemos, pero no pueden cambiarlo sin comunicarlo a los clientes con dos meses de antelación. A mi nadie me ha comunicado nada y recibo correo online con absoluta regularidad.
Además,  después de varios años con Pichincha, mi experiencia es que no suelen actuar de forma oscurantista. 
Hasta ahora.

#235

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Ya salió la información fiscal de Pitobank.
A buenas horas. Ya hasta he cobrado la devolución de Hacienda que incluye dichas retenciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#236

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Sí, eso es, de momento parece que el 0,5% para cliente online, en Pibank (y 0,3% cliente de sucursal física en Pichincha, pero creo que quedarán pocos, de hecho al poner ya diferencias más notorias entre ambas marcas imagino que quieren alentar el trasvase a Pibank); pero otra cosa es lo que dure.

También lo comenté por algún hilo.. Pero bueno ahora hay algo más de competencia.. Orange Bank con el 1% (aunque sean 20.000€ y ellos no tengan límite, o bueno, un millón) y Wizink con un 0,5% también... 

Me acabo de dar cuenta que justo hace unos días he hecho un año en Pichincha-Pibank. Por aquel entonces, desde un poco antes.. se comentó y rumoreó una bajada, en este foro, pero al final no se produjo. Y tuve dudas pero me animé, y un año ya. Así que esperemos que dure y que haya competencia que haga que tengan que ofrecer productos interesantes.
#237

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

He preguntado hoy si los clientes de pichincha que no han sido migrados forzosamente tienen algun tipo de facilidad para migrar voluntariamente y me han dicho que no, que tengo que darlo todo de baja en la oficina, mover el dinero a un tercer banco y completar el proceso de alta en pibank desde el principio. Alguien tiene alguna experiencia en sentido contrario?
#238

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

A nosotros nos avisaron de la migración forzosa hace mes y medio por teléfono pero seguimos a la espera del SMS con la clave para la migración a Pibank. No sé si tendrá algo que ver la tardanza por la situación actual. Saludos
#239

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Mucho tiempo me parece, yo ya estoy migrado desde el 30 de marzo, ya en pleno estado de alarma.  En mi caso cuando pasó una semana desde la llamada para informarme del traspaso, contacté con ellos para confirmar que iba todo bien y me dijeron que ese mismo día o el siguiente recibiría el SMS con la clave de acceso a pibank y así fue.

#240

Re: Cambio condiciones Bco Pichincha-Pibank

Gracias. Me pondré en contacto con ellos a ver como está la cosa.

Guía Básica