Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,79K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
254 / 257

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo tampoco tengo email, hasta la fecha, con aviso de cierre. El último recibido, también el 09abr, referido a temas de seguridad por prevención de fraudes. Los 3 últimos:

Yo igual, sin noticias del supuesto cierre y mis 3 últimos correos tienen las mismas fechas.
En diciembre contacté con mi conseller (Marco Augelli) para enviarle el pdf de residencia fiscal, me respondió que todo ok y no me dijo nada del cierre habiendo foreros a los que ya se lo habían dicho tiempo antes.

Muchas gracias.

Muchas gracias.

Otro más que se ha dado de baja, muchísimas gracias por los consejos.
Pero dicen que sigo teniendo acceso a mi área personal durante unos cuantos años para poder descargar documentación.
A vosotros os han dicho lo mismo?
Gracias!

Buenas tardes compañeros, me pueden indicar la casilla donde poner los intereses y retenciones de CIC para la declaracion de Renta????

Gracias

Buenas tardes, los intereses se ponen en la casilla 27, retenciones no tienes que poner . Un saludo.

Muchisimas gracias Rafael

Alguno sabeis como se cancela el deposito evolutivo en CIC ?? estoy en periodo anual y ya me han ingresado los intereses con lo que se puede cancelar,  que ya hay mejores rendimientos, pero no da opciones de cierre ni de traspaso interno a la cta cte. estoy pidiendo cita al asesor pero con el finde ....... 

He solicitado el día 10 de junio el cierre de mis cuentas en CIC (basica y livret). Momentos antes de la solicitud había traspasado mi saldo de unos 2000 € de la livret a la básica, y de ésta última a mi cuenta española.

Hoy dia 12, me han confirmado el cierre. Lo curioso es (lo digo por rellenar el 720), que me han puesto el cierre de la livret con fecha valor del cierre el día 1 de junio y saldo 0 €. Lo del saldo cero se puede entender porque previamente habia sacado el dinero. Pero lo de la fecha del cierre....Je ne comprends pas 
Esto dicen:
"Le souscripteur convient avec CIC IBERBANCO.COM de la prise en compte de sa demande de clôture du LIVRET A SUP n°xxxxxxxxxxxxxxx en date de valeur du 01/06/2026."

La cuenta basica me la han puesto con fecha de cierre 12 de junio y con un saldo de los intereses (unos 13 €). Esto es lógico. 

Supongo que será por la naturaleza de la livret A, que solo cuenta las aportaciones y retiradas por quincena. Es decir si tu haces una retirada de dinero el día 12, de cara a calcular los intereses es equivalente a que lo hubieses hecho el día 1.

Tabla de promos nómina: https://acortar.link/lUPsYz

Algo de eso será, pero si cuentan como cancelada la cuenta el día 1, el saldo a dicha fecha era otro, ya que yo no había retirado el dinero todavía. 

La razón es la misma, si dejaste a 0 la cuenta el día 12, de cara a la remuneración es como si lo hubieras hecho el día 1.

Tabla de promos nómina: https://acortar.link/lUPsYz

viendo como andan lo intereses en el CIC he decidido cancelar. Los intereses los pagan a la quincena. ¿mañana entiendo que puedo retirarlo todo y no perder intereses??? Cierto???

Los intereses se devengan/generan por quincenas naturales, nunca por días. 
Pero pagar, lo que es pagar, solo pagan o bien el 31-dic o bien el día que tiene efectos la cancelación de la cuenta. Lo ideal para cancelar:
  • Solicitarlo o bien los días 1
    • Cuando ya se han generado los intereses por la 2ª quincena completa del mes precedente.
  • O bien los días 16
    • Cuando ya se han generado los intereses por la 1ª quincena completa del mes en curso.

Así que sí, mañana día ideal, pues te corresponderán los intereses de esta 1ª quincena de junio, junto con los generados por las quincenas precedentes en lo que va de año 2026.
En suma, los correspondientes a las 11 quincenas ya transcurridas este año.

Por otro lado, se prevé que suba del 1,5% actual al 1,8% con efectos desde el 01ago, dado que la inflación en Francia ha estado subiendo. Se sabrá el nuevo tipo durante el próximo mes de julio.

https://www.bfmtv.com/economie/patrimoine/placements-epargne/son-rendement-pourrait-passer-de-1-5-a-1-8-cet-ete-le-patron-de-la-caisse-des-depots-anticipe-une-hausse-du-taux-du-livret-a-pour-tenir-compte-de-l-acceleration-de-l-inflation_AD-202606110367.html