Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
103 / 220
#1531

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Interesante saberlo, gracias,

¿Sabéis qué pasa en banca tradicional por ejemplo si el día 30 o 31 de cada mes tienes 100€ en su cuenta y el día 1 de cada mes te pasan 5 recibos (comunidad, teléfono, seguro, luz, etc, total -800€) pero a la vez el día 1 recibes las nomina (+2.500€), pero justo por norma general, no siempre, cuando me levanto a las 8 de la mañana y miro el banco, los recibos de cargo los veo primeros y el ingreso de la nómina lo veo el último, todos dentro del día 1 de cada mes? ¿Se podría entrar en descubierto?

Yo para que no me pase el entrar en descubierto, el día 29 o 30 aprox me hago una transferencia de 800€ por ejemplo desde Renault Bank , que tarda un día en llegar y luego el día 1 de cada mes me vuelvo hacer transferencia de esos 800 más lo que prevea que no voy a necesitar de la nómina otra vez a Renault. Con esto lo que hago es perder intereses de 800€ unos 3 o 4 días en Renault…

¿Si algún día no me hago esa transferencia desde Renault de 800€, entraría en descubierto o no al entrar la nómina también el día 1 en mi cuenta de banco tradicional? Siempre me ha surgido la duda…por eso siempre transfiero previamente los 800€ un par de días antes …
#1532

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Creo, no lo puedo asegurar, que los descubiertos se pagan cuando hay saldo negativo al terminar el día. Si te entran los recibos temprano y la nómina más tarde, no sería un descubierto si todos tienen la misma fecha valor. Además los decubiertos se pagan por días, no por horas.

Te repito que no te lo puedo asegurar. Nunca he tenido descubierto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1533

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias Monillo como siempre!

Jaja, estoy por probar un mes a ver qué pasa y así salimos de dudas. Quizá no con todos los recibos, pero si con alguno pequeño de menos de 100€ por si en caso de tener comisión por descubierto, que no me den mucho palazo.

Veré que abusiva comisión cobra por descubierto Ibercaja, si no es mucha o si no es nada siendo el mismo día como crees que dices, lo mismo pruebo un mes para ver qué tal y así no estar todos los meses con transferencias de ida y vuelta cada 3 días del mismo importe…

Gracias!
#1535

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias Monillo. Eres mejor y sabes más que cualquier enciclopedia y hasta que Google!

Leyendo eso, entiendo, que siendo el mismo día los cargos de recibos y el abono de la nómina, no habría descubierto de ningún día y no me deberían de cobrar nada. Pero no termino de fiarme…por lo de la comisión.

En Ibercaja no sé si por defecto yo y todos o la mayoría tenemos como disponible 300€ mas del saldo real que tenemos (creo que es por si acaso entras en descubierto o algo así, no por ejemplo para gastar o hacer una transferencia a otra cuenta) y según tengo entendido que aunque uses 1 € de esos 300 demás que en tu cuenta refleja te cobran 35 € o así según he leído aquí https://selectra.es/finanzas/comisiones/comision-por-descubierto no sé si estos 300€ hacen que aunque me quede descubierto y reponga el mismo día ya me cuente y me cobren comisión.

No se si fiarme y dejarla en descubierto un mes o no para probar, sabiendo que el día 1 me entra la nómina si o si y me pasan los 5 recibos de siempre (por norma general la nómina me entra la última, los recibos primero, aunque no siempre…)

Gracias!
#1536

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pedí un traspaso el viernes a Openbank para que el lunes lo pueda mandar a CIC y completar los 23000.
Hoy aparece en la cuenta, pero tendrá fecha valor mañana

si me entran las prisas y no espero a mañana me lo sacan de la cuenta con fecha de hoy pero a CIC no llega hasta pasado mañana.

Se crea de esa manera el descubierto en cuenta.
#1537

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Acabo de hacer una inmediata de Orangebank a Imagin y me sale fecha de hoy, si que es verdad que en la mayoría de bancos pondría fecha valor del lunes pero la dejaría recibir hoy. 
#1538

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Me refería a que desconocía que en fin de semana no se pudieran hacer inmediatas según ha mencionado otro rankiano.
#1539

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si que se pueden hacer, yo las hago y acabo de hacer una pero si que es verdad lo que comentan que aunque llegue hoy la mayoría de bancos pondrá fecha valor del lunes.
#1540

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Para mí un banco que ofrezca transferencias inmediatas de salida nunca debería permitir eso, porque una SEPA hecha en fin de semana probablemente también cogerá fecha valor del lunes pero  una inmediata recibida y enviada en fin de semana creará el descubierto técnico del que habláis, pero es que entonces solo es inmediata a medias!!
#1541

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Cualquier operación hecha hoy también la pondría como fecha valor del lunes, pero eso es cosa del banco que la recibe no del que la emite. 

Por ejemplo de Orangebank a Imagin me pone fecha de hoy, pero si la hiciera de Orangebank al Santander la recibiría hoy pero me saldría con fecha del lunes como todas las operaciones que haga, hasta un traspaso entre mis dos cuentas del Santander si lo hago hoy me sale con fecha del lunes. 
#1542

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Eso parece más lógico dentro de que creo que todo esto debería ser mucho más sencillo a estas alturas...
#1543

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

yo acabo de transferir a las 7 de la tarde, y me pone fecha valor 3/01/23, con lo que me empezará contar intereses a partir del 16/03? es así, porque si es así lo regresare.
Alguien que pueda arrojar luz?
gracias
#1544

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

¿3 de enero de 2023 o 1 de marzo de 2023? ¿Es transferencia inmediata? ¿Emites las transferencia desde Andalucía? El 28 febrero es festivo. ¿Esa fecha valor es de CIC o es del banco emisor? 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1545

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Ya sé que es un tema manido, pero tengo tantos pantallazos que no encuentro la respuesta.
Tienes razón Monillo, no me explicado bien.
Transferencia hecha hoy a las 7 de la tarde desde Pibank, llega inmediata a Cuenta Básica.
Traspaso entre cuentas (básica a Livret a) a las 7:05.
En Livret a me pone transferencia fecha 26 feb 23, y  debajo del concepto  "Fecha valor: 03/01/2023". Con lo que será 1 de marzo. 
Lo que me lio aún es con lo del intereses y las quincenas.
gracias.