Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,75K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
63 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
319 / 321
#4771

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Esto me acaba de llegar
Esto me acaba de llegar


#4772

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Y a mi tb


EBN Banco de Negocios, S.A. – Paseo de Recoletos, 29 28004 Madrid – Tf. (+34) 900 104 875 – www.ebnbanco.com - CIF: A-28763043 Inscrito en el R.M.
Madrid, T. 1622, F. 136, H.M29636 Inscrito en el Registro de Entidades del Banco de España con el nº 0211
Estimado Cliente:
Le informamos que desde EBN Banco de Negocios, S.A. hemos modificado la cláusula decimotercera “Modificación de condiciones contractuales de los productos y servicios” de las Condiciones Generales aplicables a todos los productos bancarios (el “Contrato”) con el objetivo de aportar mayor claridad y transparencia con relación a la posibilidad, según la normativa aplicable1, de resolver el Contrato por parte de los Titulares en esos casos.
¿En qué ha consistido la modificación?
Se ha especificado que, en caso de modificaciones contractuales, no será posible la cancelación por los Titulares de la cuenta a la vista existente si tiene productos y servicios del Banco vinculados a ella y no existe otra cuenta a la vista en el Banco a la que se pueda vincular el contrato relativo a dichos productos y servicios.
En consecuencia, el cliente no podrá resolver el Contrato, hasta la fecha de vencimiento de los productos y servicios a los que afecte tal limitación y, si hubiera varias fechas de vencimiento, hasta la fecha más tardía de todas ellas.
¿Cuándo aplica esta modificación de la Cláusula “Modificación de condiciones contractuales de los productos y servicios”?
Dado que esta modificación supone exclusivamente un cambio en la redacción de la cláusula decimotercera del Contrato, que no en el sentido, y en ningún caso supone un cambio de las condiciones económicas de los productos y servicios que usted tiene contratados con la entidad, dicha modificación será de aplicación inmediata.
#4773

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo también lo acabo de recibir. Una simple redacción mejorada de una cláusula, aplicando la lógica.
#4774

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La modificación que no modifica nada, según EBN. La secuela de Renault Bank.
#4775

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Groucho es el que ha redactado las modificaciones de los contratos. Quería empezar diciendo aquello de “la parte contratante de la primera parte”. Pero fue utilizado por RB 😂
#4776

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Veo que no le estáis dando importancia a esta comunicación. A mí me escama bastante. Imaginaos que decidiesen empezar a cobrar, así de repente, una comisión de mantenimiento de la cuenta. Si una persona estuviese "atada" por varios años con uno o varios depósitos (como es mi caso), lo que dice esa cláusula es que se tendría que comer esa comisión con patatas, porque no existiría la opción de cancelarlo todo y adiós muy buenas. 😒
Así que yo no me he quedado nada tranquila tras leer esto...
#4777

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No se hasta que punto puede ser legal un cambio de condiciones unilateral sin poder resolver el contrato por parte del cliente si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
Espero que sea como la cláusula del miedo que está sin usar 

#4778

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si, una vez releído yo estaba pensando lo mismo...
#4779

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Entiendo que dice "no será posible la cancelación por los Titulares de la cuenta a la vista" dejando un depósito. Es lógico, pero entiendo que sí se podría cancelar todo aunque el depo sea no cancelable.

En caso contrario, con eso de las comisiones, sería una verdadera trampa. Si ponen comisiones a la cuenta a la vista, como está vinculada al depósito, afecta también al depósito y debe poderse cancelar todo.

Eso entiendo yo pero con los bancos nunca se sabe. Mira la que se lio con Renault Bank retorciendo la normativa que no deja resolver los contratos de imposiciones y sí los depósitos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4780

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Lo unico que han hecho ahora es añadir en la clausula 13 las conclusiones de la clausula 8 del contrato, la cual lleva vigente al menos desde septiembre pasado. Si uno ya es cliente, es un poco tarde para preocuparse, me temo.

8. Efectos de la cancelación de la cuenta respecto al resto de contratos

Los contratos de productos y servicios del Banco están vinculados a una
cuenta. La cancelación de dicha cuenta no comportará necesariamente por sí
misma la cancelación de los contratos de productos o servicios que tenga
vinculados, siempre y cuando los Titulares mantengan alguna cuenta a la vista
abierta en el Banco a la que se puedan vincular dichos contratos. En caso de
inexistencia de otra cuenta a la vista en el Banco a la que asociar estos
contratos, no se permitirá la cancelación de la cuenta a la vista existente.
#4781

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues podrías tener razón, @monillo. No había caído en eso.
Pero no acabo de verlo claro. 

En fin... a día de hoy la cuenta es remunerada. Para pasar de remunerarla a ponerle comisiones hay que dar un gran salto (porque todo a la vez no tendría sentido, no? ¿o sí? Creo recordar que hay precedentes con alguno de los grandes bancos, me suena el Santander...)

También podría ser que de repente empezasen a cobrar por las transferencias.

O que simplemente sea una cláusula más sin ninguna intención oculta y que no tiene por que afectarnos.
#4782

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ya, pero hace poco alguien hablaba de que tenía un deposito a 10 años, yo tengo un depósito anterior a la fecha que mencionas, tendré que revisar el contrato firmado.
#4783

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No creo que se metan en ese jardín la verdad.
Personalmente y siendo cliente actualmente del depo a 3 años si me enredan en una trampa mortal de ese tipo a futuro ya pueden remunerar a un nivel superior que no me verían en pelo. Y quiero pensar que sería un sentir general

Raisin y Tintos | Para más info MP

#4785

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En resumen, como la modificación de la cláusula sexta de Renault Bank Parte 2, paso página, no quiero saber nada.
Guía Básica