Aprobada Ampliación de capital de Banca Progetto y firma de contratos para operaciones de reducción de riesgo: el 31 de marzo de 2026, el banco saldrá de la administración extraordinaria.
A través del enlace azul pueden acceder al comunicado de prensa de Banca Progetto.
El 31 de marzo de 2026, la junta general ordinaria de accionistas de Banca Progetto deberá nombrar a los nuevos órganos sociales, con el consiguiente cierre de la administración extraordinaria; por su parte, la ejecución de todas las operaciones de reducción de riesgo acordadas se completará progresivamente antes del 9 de abril.
[][][][][] >MUY IMPORTANTE, la operación ya ha sido autorizada por el Banco de Italia y el BCE.
La ampliación de capital es el elemento fundamental de una operación de saneamiento más amplia y global, autorizada recientemente por el BCE y el Banco de Italia, en sus respectivos ámbitos de competencia,...
Esto último no lo sabía. Lo que parece es que la fecha oficial del final de la administración extraordinaria, ese "in A.S.", es el 31_marzo_2026.
Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias
Caracal
Buenos días.
El caso Banca Progetto terminó ayer. La entidad milanesa abandona hoy la administración extraordinaria y estrena consejo de administración. Oaktree queda fuera definitivamente. Regreso a la normalidad.
Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias
Hola! Mi sorpresa ayer fue que la oferta de Progetto en la plataforma de Raisin presentara un único tipo de 0,05% en todos los plazos. Hoy recibí un email de Raisin comunicando que Progetto deja de ofrecer sus productos en la plataforma y que una solicitud de depósito que yo había formulado, queda anulada. El caso es que yo no tenía ninguna solicitud de depósito en Progetto en este momento...