Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
En la declaración del IRPF la AEAT agrupa los intereses por pagadores. En tu caso se podría considerar que el único pagador es Younited y que la compensación es un derecho generado por un error cometido en la contratación de un depósito del grupo francés.
027 Puedes considerar también que la compensación la paga Raisin y añadir los dos elementos por separado, pero lo que parece claro es que Norwegian tiene que ir por separado, pues no tiene nada que ver con Raisin.
Yo llevo 3 años presentando el 720 y siempre sumo los rendimientos de Raisin, sin problemas hasta el momento, si bien siempre incorporo un pdf con aclaraciones al IRPF. No creo que importe porque la suma va a ser la misma. Quizá sea mejor poner un "alta" de más que de menos, pero eso no es más que una opinión.
Alta. ¿Qué pongas Raisin y Norwegian en la casilla 30 o que pongas la compensación en la casilla 30? Yo Raisin siempre lo pongo en la 27 y nunca he tenid problemas, la compensación no sé, nunca las he tenido, te paso la opinión de @monillo, pero la IA_Monillo suele dar muy buenos resultados, te lo aseguro.
La casilla 30 es para las letras del Tesoro, estoy de la IA hasta la coronilla. Si yo te contara ..... El borrador, de forma automatica, me ha colocado todos los rendimientos de las letras del Tesoro en la casilla 30, asi que ahí no va.
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Encontre una respuesta de @monillo en la que indicaba de sumar todo y ponerlo en la casilla 27 y asi he hecho, deposito younited, comensacion y norwegian. No se si sera lo correcto, pero la cuenta final si es correcta, a pagar el 19%
Ahora me queda declarar una criptos que me regalaron, que dan mas trabajo que lo que valen, 1.50€
Al final lo que miran es que coincidan las cantidades. Buen fin de semana.
Mensaje a Raisin por área interna puesto ayer: ------------------- Estimados Srs: En la app Raisin cuando se hace login mientras escribo la contraseña, si se da ver la contraseña mientras se escribe (el ojito junto a la casilla), la contraseña se hace visible. Hasta aquí todo bien y hago login.
El problema es que la 2ª vez que haga lo mismo y con sólo escribir la 1ª letra de la contraseña (sólo hay 28 letras), el teclado sugiere palabras entre las que se encuentra la contraseña completa por muy compleja que sea.
Parece que al hacer la contraseña visible mientras se escribe es memorizada por el teclado, porque la casilla ya no es tratada como una contraseña. Cualquier "caco" abre la app, da a ver contraseña mientras se escribe, pone 1 sola letra y revisa todas las sugerencias desplazando la lista lateralmente. Sólo tiene que probar 28 veces o menos para ver la contraseña.
Probado en Android 10 con teclado Samsung por defecto.
Sólo ocurre en esta app bancaria. En otros muchos bancos que tengo al dar a ver la contraseña mientras se escribe, o usan un teclado propio de la app o no muestran texto predictivo.
Y peor todavía. Si abro cualquier app, por ejemplo Whatsapp y pongo la 1ª letra de la contraseña, pues me sugieren una lista de palabras entre las que está la contraseña completa de Raisin.
O desactivan el botón ojito de ver mientras se escribe o usen un teclado propio de la app que no muestre sugerencias como hacen otras app bancarias en el login.
Les ruego reparen la app lo antes posible. Saludos. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas.
Como soy un pardillo, me he registrado en Raisin por mi cuenta sin recordar que hay "Plan Amigo". Estoy a falta de subir un documento que pruebe dónde vivo (recibo, padrón, etc). ¿Podría dejar este registro pendiente e iniciar un nuevo registro con un link de Plan Amigo? ¿O aunque no haya concluido el registro ni me hayan facilitado un número de cuenta ya me consideran cliente a todos los efectos?
Muchas gracias por adelantado.
Tan fácil como probar y ver qué pasa. El no ya lo tienes, pero si no tienes IBAN y no te han activado la cta. lo más seguro es que puedas iniciar una contratación desde cero.
Saludos desde Málaga.
Antes también en estos casos, hubo gente que se daba de alta y unas horas después daba clic en el enlace de la promo y colaba. No había que darse de alta por el enlace sino simplemente hacer clic. Ya lo quitaron de esta forma.
Ahora literalmente hay que dar clic al enlace y hacer el alta seguido sin salir de ese enlace.
Ya te respondí en otro lado, de todos modos si al hacer la llamada por teléfono que te indiqué otra opción es "desistir" -creo que tienes 14 días- de la cuenta y una vez eliminada iniciar de nuevo la contratación.
Monillo, una pregunta. En la declaración del IRPF, los 50 euros (que van sin retención) por el referido, hay que meterlos como "Intereses", "premio" u como "Otras transmisiones y otras ganancias o pérdidas"?
Muchas gracias!!
Como intereses en la casilla 27,Raisin lo específica asi
Documentación en Raisin.
Asunto >>>>> ausencia del NIF y del número de cuenta en el contrato de cuenta en Raisin Bank AG
Es que esto de Raisin es de traca.
En España es obligatorio que hasta las facturas lleven el DNI del cliente, pero como "Raisin SE" no es un banco y además no está sujeto a las leyes españolas, pues...
Buenas tardes.
Estoy haciendo algunas gestiones sobre este asunto. Cualquiera que sea el resultado lo iré exponiendo en este hilo. De momento me estoy informando.
Raisin SE no es un banco, pero todos los usuarios de Raisin tenemos cuenta en Raisin Bank AG. Este es el listado del Banco de España, pinchar aquí.
En esta lista Raisin Bank AG aparece como una entidad de crédito, con un código europeo, DE03514, un LEI, 391200EXQ8RMJF0SLW44y una dirección de todos conocida.
El IBAN de nuestra cuenta en Raisin corresponde a Raisin Bank AG y, aun cuando Raisin Bank AG pueda argumentar que se rige por la ley alemana, no puede negar lo que allí denominan Kontobestätigung (o Bankbestätigung), literalmente "confirmación de la cuenta", es decir, un documento que acredita la existencia y la titularidad de una cuenta con un determinado IBAN en una entidad.
A partir de ahí, y aun cumpliendo la normativa alemana y no la española, un banco no puede negar un justificante de este tipo. ¿Cómo son? Te paso la descripción de uno de estos documentos procedente de un banco alemán bien conocido por todos, N26.
En general, después de haber consultado las páginas de varios bancos, parece claro que
el IBAN,
el nombre y apellidos,
la fecha de apertura de la cuenta
y la fecha de nacimiento
deben aparecer en el documento. Estos documentos tienen un espacio para la firma y el sello del banco.
Teniendo en cuenta lo expuesto, he realizado una serie de consultas, la primera aquí, al Centro de los Consumidores Europeos. Han visto la palabra "banco" y, pese que Raisin no lo es, me han enviado a Conducta de Entidades. Hice la consulta ayer. Si recibo respuesta la pasaré por aquí.
Consumo_EU
He escrito al correo de Raisin, servicio@..., solicitando un justificante bancario de la titularidad de mi cuenta, un Kontobestätigung. Además pregunto
cuánto cuesta el documento, por si acaso y cuestión de dinero y ...
... y si además de poner el nombre no pueden poner a continuación el NIF, todo seguido, como una favor a los clientes españoles.
He explicado a Raisin que comprendo que en sus formularios quizá no tengan espacio para el NIF español y que podrían poner el número de identificación después del nombre. Por ejemplo, don RodrigoDíaz de Vivar nnnnnnn...
He informado a Raisin que si es preciso yo puedo solicitarlo directamente a Raisin Bank.
Han confirmado la recepción del mensaje y que lo transmitirán al departamento correspondiente. También me he quejado de la perplejidad que produce en los clientes españoles no ver el NIF en un documento.