Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
702 / 1.001
#10516

Re: Cuenta Facto 2018

El dolar se vuelve a hacer fuerte ahora que se presupone el fin de las subidas tambien en Europa, es un movimiento natural a la fortaleza anterior que tuvo el euro los meses previos frente al dólar 
#10517

Re: Cuenta Facto 2018

Estaremos atentos de ducha fortaleza.
#10518

Re: Cuenta Facto 2018

Hola a tod@s. 
Ayer hice dos imposiciones en Facto a 180 días al 4%. 
Ahora tengo en total tres imposiciones al 4%, ya que aparte de estas dos, hace dos semanas hice otra también al 4%. Y ya para octubre que me cumple un pequeño depósito de otro sitio ir un poco a largo. 
Y dentro de seis meses ver como está Haitong en Raisin y plantearme a lo mejor abrir allí un depósito. 
Ya al pobre 🐷 de BiG le superaron. 
#10519

Re: Cuenta Facto 2018

 una primera a 7 meses y el mes siguiente a 6 para que coincidan los vencimientos 

Exacto, se me bailó al revés
#10520

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días.

Mañana o pasado me vence un depósito en facto.
Tenía idea de meter todo a 5 años en banca sistema para así garantizar un 4,5% anual durante 5 años, puesto que si ya se ha llegado al pico máximo de intereses, al máximo de intereses se entiende que de ahora en adelante o se mantienen o incluso puedan empezar a bajar. De ahí lo de ir a largo plazo a 5 años.

Sin embargo me surge la duda de si por ejemplo volver a renovar 6 meses con facto porque quizá, nadie tiene la bola de cristal, para saber si al cabo de 6 meses los intereses en el peor de los casos sigan estando igual que ahora (es decir que no hayan comenzado a bajar) y por tanto en 6 meses sí pueda contratar a 5 años con banca sistema al 4,5% anual que es como ahora está.

En resumen¿consideráis que dentro de 6 meses los tipos no estarán más bajos que ahora y que por tanto en 6 meses se pueda contratar a largo plazo a tipos muy interesantes (4,5% de banca sistema)? ¿o mejor no arriesgar y entonces contratarlo ahora lo del 4,5% anual durante 5 años?

Gracias por vuestras opiniones
#10521

Re: Cuenta Facto 2018

Imposible saberlo, lo mejor 50% a 3 ó 6 meses y el otro 50% a LP.

Saludos desde Málaga.

#10522

Re: Cuenta Facto 2018

Mi opinion es que los tipos de interes en europa mas bajos del 4.5 % no estaran en 6 meses 
no se si subieran al 4.75 % como ultima subida ya , pero bajarlos aun tardaran mas de 6 meses 
#10523

Re: Cuenta Facto 2018

Yo iría a largo ya
#10524

Re: Cuenta Facto 2018

Sí Cayman, pero aunque en 6 meses el BCE no haya bajado los tipos, los bancos van a ir recortando sus intereses a largo plazo, porque la bajada estará  cada vez más cerca.
#10525

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también iría a largo.

Obviamente los primeros tipos en bajar van a ser los que se ofrecen a 3 o 5 años... es pura lógica, para no pillarse los dedos los bancos remunerando más de lo que tocaría por entonces...

Que dentro de 6 meses se pudiera conseguir algo mayor en vencimientos cortos, puede ser... pero en vencimientos de 5 años me extrañaría mucho.

Saludos
#10526

Re: Cuenta Facto 2018

A mí el 20 me vence también un depósito en Facto y estoy en la misma disquisición que tú.

Hace unos días ya metí uno a 6 meses, pero ahora dudo de si ir a B.Sistema a 3/5 años, a Finantia a 3 años o incluso a Haitong a 2 años.

#10527

Re: Cuenta Facto 2018

cierto eso que comentas , los bancos y mas en plazos largos van a llevar mucha precaucion 
#10528

Re: Cuenta Facto 2018

 Obviamente los primeros tipos en bajar van a ser los que se ofrecen a 3 o 5 años... es pura lógica, para no pillarse los dedos los bancos remunerando más de lo que tocaría por entonces... 
Lo curioso es que muchos bancos no han llegado a subir los tipos para los plazos largos al nivel del de los cortos, algo que no solía suceder en el pasado.
Facto es un claro ejemplo de ello pero no el único.
#10529

Re: Cuenta Facto 2018

Opino igual para 6 meses puedes conseguir mejor rendimiento en un futuro pero para 4-5 años poco mas de lo que se ofrece ahora, quien quiera plazo largo esta llegando su momento 
#10530

Re: Cuenta Facto 2018

Estoy exactamente en la misma situación y con el mismo dilema.
A tus dudas a mí me surge también la de elegir Banca Sistema.... quizás son miedos infundados por el FGD pero estoy en una situación muy parecida, ir a 5 años con todo con Banca Sistema y olvidarme.
Guía Básica