Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
666 / 1.001
#9976

Re: Cuenta Facto 2018

Es como los pensionistas que ganan la máxima y se alegran de que suba mucho el ipc así les suben el sueldo 3000 pavos al año,o el que tiene un piso alquilado y se alegra de la inflacion inmobiliaria del alquiler.... cada uno va a lo suyo,y si encima revasa al vecino hay se alegra más.sino mirar los políticos, primero su interés y luego el interés general.
#9977

Re: Cuenta Facto 2018

¿Quién ha dicho que los depósitos sean malos? Es muy incómodo tener que rebatir cosas que yo no he dicho. Los depósitos en estos tipos son una muy buena opción a nivel global (que están haciendo mucha pupa a la opción tan de moda de invertir en dividendos, por ejemplo) para un perfil conservador, que da tranquilidad y seguridad. En mi opinión, todo aquel que pueda permitirse separar un poco de su patrimonio a un depósito a 6meses/1 año debería hacerlo.

Lo que no son es algo a celebrar activamente, porque son la consecuencia de una situación que lleva años complicada a nivel precios y que previsiblemente se va a poner peor a nivel empleo etc, aunque no acaba de decidirse. Dicho claramente, sería muchísimo mejor depósitos al 2% en una economía estable a nivel precios que lo que tenemos actualmente. Y la remuneración es la mitad, al final hay que mirar la luna y no el dedo. 

Mi experiencia es la de un inversor de a pie más prudente que otra cosa, que por supuesto no se le ocurre comprar ningún curso de nadie y que no tiene ninguna carta que destapar. No creo que a nadie le importe, pero yo no soy precisamente de los que se está forrando o está surfeando la bolsa de maravilla. 

Tengo la mitad  de mi patrimonio "líquido" invertido en fondos indexados y acciones, y la otra mitad en depósitos, estando mi colchón de seguridad en un fondo monetario. Llevo algunos años y tengo un rendimiento bastante aceptable que a mí me tiene satisfecho, pero soy consciente de que he invertido en buenas empresas y la tendencia de la bolsa ha sido muy positiva en la última década (incluso contando el año pasado, en el cual aproveché para comprar """barato""" ). A lo que voy, que no he descubierto la pólvora ni tenido ningún pelotazo, simplemente he actuado con lo que yo entiendo es prudencia y sentido común.

Es de ilusos no pensar que mi rendimiento podría haber sido exponencialmente mejor, acertando en la acción correcta en el momento adecuado o subiéndome al fondo estrella de X año para cambiar al siguiente antes de la bajona. Y hay mucha gente que logra ir surfeando esto con éxito a la que un 4% le parecerá patético. Y muchos más que intentándolo se han hundido. 

Cada uno y sus circunstancias, como dije, yo no creo que mi estrategia sea mejor ni peor, es la mía. Lo único que vengo siempre a reiterar es que si suben los tipos es porque la inflación no afloja y eso es muy malo para nosotros. No compensa ni de lejos. Sin más. 

#9978

Re: Cuenta Facto 2018

Se devolvio el dinero a saldo disponible, repetí el proceso y ahora parece que está todo ok.
 No huele a pizza de momento 😂 
#9979

Re: Cuenta Facto 2018

Los bolseros y ladrilleros sólo quieren que bajen los tipos,lo predican a todas horas,pero no por el bien de la economia en general, sino para que así sigan subiendo sus burbujas de acciones e inmobiliarias.
#9980

Re: Cuenta Facto 2018

Volviendo a la línea siempre habrá gente con ambición, gente confirmista y gente que ni que le dejes el negocio montado aceptaría trabajar en él aunque sin hacer de la excepción la norma estoy
comparto en gran medida tu visión, creo que es muy acertada. Con el matiz que  creo que el dinero tiene que tener un precio, lo contrario es enfermizo y trae lo que hoy tenemos encima de la mesa. Seguramente un 4% sea tan inapropiado como los tipos negativos. “En el equilibrio está la virtud” decía Aristóteles, las medidas aceleradas de cualquier estímulo son viciosas.

Estoy muy lejos de considerarme un lobo de wall street no sé si lo dices por mi avatar. 
Entiendo que si la inflación es un 5% y rento mis ahorros “sin riesgo” al 4% sólo pierdo un 1%. Mi situación ideal en depósitos es no perder poder adquisitivo
#9981

Re: Cuenta Facto 2018

Entiendo lo que quieres decir, estoy de acuerdo. Quizás no se me entiende que cuando yo personalmente celebro que un deposito suba, no celebro que la inflacción siga alta, que la gente hipotecada sufra, que la economía se pare y aumente el desempleo. Celebro que el escenario macro ya esta servido y que algunas entidades nos permitan rascar una remuneración frente a otras que pretenden tener el dinero gratis. Cuando yo empecé a recibir mis primeros intereses al mismo tiempo el gestor de un gran banco español me decía que no podia ofrecerme nada. Mi obligación en ese caso no es la de llorar por la situación general si no la de llevar mis 4 duros a un lugar mas agradecido.
También tengo fondos indexados que tocaron un -15,5 puntualmente y ahora estarán por el 3 acumulado.
No me interesan los octavos sin ascensor para obtener un 10% rentabilidad
#9982

Re: Cuenta Facto 2018

Exacto, la bolsa quiere su  droga para seguir a lo suyo
#9983

Re: Cuenta Facto 2018

Lo has explicado perfectamente.
#9984

Re: Cuenta Facto 2018

Este ejemplo que has puesto, lo dices dividiendo el dinero en 2 bancos, no? Es decir, 75k en un banco, y los otros 50k en otro banco. Es que no entiendo. Por lo que tengo entendido, aun estando el dinero en depósitos (sea del modo que sea, aún como dices de días cruzados y tal), el máximo que se cubre son 100k, por lo que tienes 25k sin proteger por el FGD.

Quizás es que no te esté entiendo del todo, creo que es eso.
#9985

Re: Cuenta Facto 2018

Entiendo que si la inflación es un 5% y rento mis ahorros “sin riesgo” al 4% sólo pierdo un 1%. Mi situación ideal en depósitos es no perder poder adquisitivo

D
epende de tus gastos, de tus ahorros, tus deudas, de tu edad, de cuantos años de inflación al mismo tipos etc etc Hay varios simuladores que permiten más o menos calcular cuanto nos afecta la inflación según nuestras condiciones económicas
#9986

Re: Cuenta Facto 2018

Depósito constituido, ya va por el 211.6xx , como sube!!!!
#9987

Re: Cuenta Facto 2018

Aquí hay que tener claro que dependiendo del escenario económico los mortales salimos beneficiados de una manera u otra y de forma relativa...mientras que quien SIEMPRE saldrá beneficiada sea el escenario económico que sea y además de forma contundente será LA BANCA ...a ella siempre le beneficiarán los intereses altos o los bajos las recesiones o los booms económicos la estanflación la inflación galopante o la inflación por lo suelos. 
#9988

Re: Cuenta Facto 2018

Pibank sube al 2,02 % la cuenta remunerada desde el 1 de Septiembre.
Por email recibido.
Los depósitos siguen igual que estaban 3.34%.
No me convence.
Saludos
#9989

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas,

Los que estáis mas puesto en este tipo de productos, que recomendáis 3, 6 o 12 meses para depósitos. Cual creéis que es la tendencia de los tipos a medio plazo.

Gracias y saludos
#9990

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tengo hipoteca variable desde hace 5 años y cuando la solicite tenia muy claro que los tipos de interés estaban en mínimos historicos y que eso ni era normal ni sería para siempre. Era consciente de los riesgos y si tuviera que volver atrás volvería a coger variable. También te digo que es cierto que un gran porcentaje que pidió hipoteca variable lo hizo solo porque era mucho más barata que la fija sin saber si quiera que era el euríbor o que sus cuotas podían llegar a duplicarse en pocos meses.

Guía Básica