Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
170 / 1.002
#2536

Re: Cuenta Facto 2018

Es bueno saber eso de los 14 días de desistimiento. Ya fire si fue posible o.no.
#2537

Re: Cuenta Facto 2018

Después de mi desastrosa experiencia para hacerme cliente por interminables fallos del sistema al final y ahí va la traca ya estaba registrado en el sistema aunque ni me llegaron calves ni nada (tampoco fui cliente antes) pulse en recuperar contraseñas y así conseguí el usuario y la contraseña que nunca me enviaron y ya pude entrar (si lo se es de coña)
Ahora al lio con mis preguntas rápidas:
1- Si quiero abrir un depo de 20000, es mejor dividirlo en varios de 5000 por ser el mínimo o lo haríais del tiron con toda la cantidad?.
2- Para esa cantidad 6 meses o 1 año?.
3- Se puede cambiarla cuenta vinculada? me imagino que si pero el teléfono no lo cogen y los emails es un horror

Saludos
#2538

Re: Cuenta Facto 2018

He abierto incidencia en Facto, pero lo consulto aquí por si a alguien le ha pasado algo parecido:

Acabo de recibir en cuenta 15000 euros, y hago un imposición a 6 meses de 5000  y contrato. El resto de 10000 intento hacer otra imposición a 6 meses y me indica que no tengo saldo suficiente, aunque en cuenta como digo acabo de recibir 15000.

Entonces he pensado en dividir los 10000 en dos imposiciones de 5000 y la primera la acepta y contrato, pero al hacer la última me vuelve a indicar el sistema que no hay saldo suficiente y lo mas sorprendente es que en cuenta me figura -5000 euros. 

Puede ser debido que acabo de recibir el dinero ? pues esta mañana no había llegado.

Como es posible que en el saldo figure -5000 ? cuando debía haber 5000  con lo que pensaba hacer la últimas imposición. 

Quiero entender que será un fallo momentáneo del sistema informático 



EDITO: Acabo de entrar en mi sesión y ya tenía disponible los 5000 euros y he podido contratar la imposición a 6 meses. Era un fallo momentáneo del sistema por lo visto. 
#2539

Re: Cuenta Facto 2018

Me acaba de pasar exactamente lo mismo, con otras cantidades. También me aparecía una cantidad negativa. He entrado para ponerlo, cuando he visto tu mensaje y que lo habías editado. He entrado nuevamente y todo está correcto. 
#2540

Re: Cuenta Facto 2018

A mí tambien me pasó. Sales y entras, queda solucionado. 
#2541

Re: Cuenta Facto 2018

 1- Si quiero abrir un depo de 20000, es mejor dividirlo en varios de 5000 por ser el mínimo o lo haríais del tiron con toda la cantidad?.
Yo lo pondría en un único deposito, ya que en este caso no veo ventajas de dividirlo. No es cancelable (para cancelar solo una parte), y los constituirías en la misma fecha (con lo que no repartes vencimientos)

2- Para esa cantidad 6 meses o 1 año?.
Es personal, pero yo me decantaría más por el de 6 meses, ya que es de esperar que en medio año tengas depósitos con interés superior al que puedes conseguir ahora

3- Se puede cambiarla cuenta vinculada? me imagino que si pero el teléfono no lo cogen y los emails es un horror 
Se puede cambiar sin problema, yo lo hice en su anterior etapa. Y lo hice escribiéndoles desde la web (les mande el certificado de titularidad de la nueva cuenta a asociar, no sé si será preceptivo, pero me resulto cómodo y sin lugar a errores), fue rápido.

#2542

Re: Cuenta Facto 2018

En mi caso, he dividido las aportaciones. He empezado con 1/3 de mi dinero a un plazo de 6 meses (misma rentabilidad de 1 año y no se espera que bajen los tipos, sino todo lo contrario, con lo que es posible que suban los intereses en ese plazo).
Mi plan es hacer imposición cada 2 meses con 1/3 del total, y de 6 meses de duración. Así, si hay subida de tipos en un máximo de 2 meses tendré 1/3 del total disponible para ese nuevo interés.

Y para terminar de rizar el rizo, el 3r tramo que tengo planeado dipositarlo en 4 meses a partir de la primera imposición, lo tengo a un depósito a 4 meses al 1%, para que den "algo" mientras le esperan su momento.

#2543

Re: Cuenta Facto 2018

Buena estrategia, pero yo ese depósito al 1% a 4 meses lo habría puesto en Pibank que dan el 1% en la cuenta remunerada con total disponibilidad por si aparece algo mejor.
#2544

Re: Cuenta Facto 2018

Yo no abriría depósitos en Facto por menos de 6 meses ya que dan el 1% y además sin poder cancelarlos. Puedes tener el 1% en cuentas de ahorro como Orange, Pibank o Renault.

Es mejor usar la cuenta de ahorro CIC al 2% hasta 22950€ y desde ahí depósitos a 6 meses al 2,27% en Facto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2545

Re: Cuenta Facto 2018

En Pibank tengo otra parte siguiendo una estratégia similar, un poco a modo de diversificación.
#2546

Re: Cuenta Facto 2018

Mi plan es hacer imposición cada 2 meses con 1/3 del total, y de 6 meses de duración. Así, si hay subida de tipos en un máximo de 2 meses tendré 1/3 del total disponible para ese nuevo interés.

Y para esa estrategia tienes que tener 1/3 durante 2 meses y otro 1/3 durante 4 meses sin el depósito, obteniendo como mucho un 1% en vez del 2,27 %
Al final estás sacrificando bastante rentabilidad

#2547

Re: Cuenta Facto 2018

Es correcto, es el sacrificio que hago. Sacrifico 2 meses y 4 meses al principio, pero luego la rueda ya está girando y estaré al 100% siempre invertido. 
No digo que sea perfecto, sólo que es lo que yo hago y me siento cómodo.

#2548

Re: Cuenta Facto 2018

En vez de esperar al principio, podías abrirlos todos a la vez y poner duración diferente. Cuando vayan venciendo, ya los renuevas con la misma duración de 6 meses y se quedan fijos. Así no perderías al principio.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2549

Re: Cuenta Facto 2018

¿Cuanto crees que pueden tardar en reaccionar los bancos tras la subida de (se espera) 0,75 del BCE este jueves? ¿Pensáis que subirá para noviembre el de Facto a 6 meses?. 
Es por esperar unos días en la cuenta corriente antes de configurarlo :)
#2550

Re: Cuenta Facto 2018

Si Facto sube pronto, será probablemente en plazos de 1 año o más. En los plazos menores tiene tanta ventaja sobre la competencia que no le hace ninguna falta.
Guía Básica