Acceder

Cuenta Facto 2018

23K respuestas
Cuenta Facto 2018
Cuenta Facto 2018

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
1.567 / 1.567

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días.

Luego te respondo mejor, tengo que salir, pero yo creo que noticias son positivas.

No tengo dinero en Facto, pero sí lo tuve en Banca Progetto, que estaba mucho peor. Al final la intervención de AMCO y del fgd ha sigo para bien. En Progetto nadie perdió un céntimo y el banco volverá a los beneficios en 2027.

Tengo que salir. Hasta luego.

Sin tener ni idea, solo viendo la situación de los últimos tiempos, para mi era lo esperado. Un banco grande se hace con un banco más pequeño en problemas. Basta recordar el caso del Popular con el Santander.

A mi, mes tras mes, me siguen venciendo depósitos, que voy a seguir renovando (sin pasar claro está los 100k) Mañana uno mismamente, mi duda es hacerlo al 2.4%, o estirar un poco más y buscar el 2.6%.

s2

Mira bien las fechas porque si lo haces mañana a 93 te lleva a un sábado así que tendrás que poner 95 días. Pienso que la diferencia entre 3 y 7 meses no compensa alargar, lo he hecho una vez pero viendo las ofertas que están saliendo a corto plazo creo que a 3 mejor para pillar algo mejor en septiembre. La reunión del BCE cae el día 10 así que ya se sabrá el panorama y si habrán hecho 1 o 2 subidas más.

Unas semanas atrás se escribió en este hilo que se puede llegar a quiebra y entrar en situación acreedora o algo parecido y, que se puede paralizar el dinero durante años, que lo del fondo de garantía, incluso habiendo dinero que cubra, no es una solución.
Si hay la más mínima posibilidad de que el dinero se bloquee, mejor evitarlo.

Buenas tardes.

No hay ninguna posibilidad de que el dinero quede atrapado. El fondo de garantía de Italia, FITD, ha intervenido en 17 saneamientos, rescates o liquidaciones según los casos. Sólo ha reembolsado el dinero en el caso de dos bancos pequeños, porque al tener un importe reducido en depósitos garantizados no les compensaba una operación de saneamiento.

Cuando se trata de un banco con elementos sanos y menos sanos, como BFF, no se recurre al reembolso de los depósitos, eso es muy costoso para el fgd y las arcas públicas. Se intenta recuperar el banco por todos los medios.

Hay una parte del negocio de BFF que interesa y va bien, y se puede vender, y otra que va mal, pero BFF tiene de donde "pellizcar" y es un objeto del deseo bancario para otras entidades. Ese es el camino lógico y el que siempre ha preferido el Banco de Italia. Ejemplos sobran. Y en todos estos casos de operaciones corporativas se vende lo bueno para tapar los agujeros del balance. Hasta donde sé (por mi seguimiento del caso Banca Progetto) las entidades siguen funcionado, la gente opera con normalidad. En el caso de liquidación y reembolso de los depósitos el asunto se resuelve en los 7 días reglamentarios. Nadie ha perdido un céntimo de sus 100.000€ (y creo que de cantidades superiores tampoco) en la historia reciente de la banca italiana.

Si me dices qué post es te podré responder mejor.

Y otra cosa más. Dices lo siguiente:

.... se escribió en este hilo que se puede llegar a quiebra y entrar en situación acreedora o algo parecido y, que se puede paralizar el dinero durante años, que lo del fondo de garantía, incluso habiendo dinero que cubra, no es una solución.
Si hay dinero en el fgd, FITD en Italia, se reembolsan los depósitos en 7 días, es la ley y así se ha hecho en innumerables ocasiones desde que la normativa obliga a cumplir ese plazo, en toda Europa.
...., que lo del fondo de garantía, incluso habiendo dinero que cubra, no es una solución.
Al contrario, aunque no haya dinero que lo cubra el fgd puede pedir dinero prestado o exigir a los bancos que lo forman que pongan más u otras soluciones. Se puede recurrir a otras alternativas, pero el fgd nunca es la mejor solución, se buscan otras destinadas a sanear y recuperar las entidades. De esa manera no se pierde el dinero y se puede ganar.

• ¿Quieres saber lo que ocurre con un banco italiano parecido a BFF Bank cuando quiebra o está al borde de la quiebra?

Busca en el hilo de Raisin y en toda Rankia la información que fui pasando durante meses sobre el caso Banca Progetto. Yo tenía un depo allí, fue intervenido por el Banco de Italia y yo seguía las noticias por Il Sole 24 Ore, Milano Finanza y otros periódicos italianos, amén de los foros de FinanzaOnline. Y te diré lo que pasó: todos los depositantes recibieron hasta el último céntimo de su dinero más los intereses el día del vencimiento, sin demora.

Lo españoles con depos los contratamos a través de Raisin, pero en Italia sus clientes operaron con absoluta normalidad a diario. Todo esto en un banco intervenido por el Banco de Italia, Bankitalia como lo llaman allí, realmente a un paso de la quiebra. No se perdió ni un céntimo, no se demoraron los pagos ni los reintegros ni un solo día.

Eso son hechos y el testimonio y la información diaria está en Rankia. Ya tuve bastante con el caso Progetto, no voy a pasar información a diario sobre el caso BFF, que no tengo el dinero aquí. Y si lo tuviera dormiría tranquila.

Saludos.
Te puede interesar...
  1. El BCE vuelve a subir tipos: ¿estamos entrando en una nueva etapa para los inversores?
  1. El BCE vuelve a subir tipos: ¿estamos entrando en una nueva etapa para los inversores?
Guía Básica