Y otra cosa más. Dices lo siguiente:
.... se escribió en este hilo que se puede llegar a quiebra y entrar en situación acreedora o algo parecido y, que se puede paralizar el dinero durante años, que lo del fondo de garantía, incluso habiendo dinero que cubra, no es una solución.
Si hay dinero en el fgd, FITD en Italia, se reembolsan los depósitos en 7 días, es la ley y así se ha hecho en innumerables ocasiones desde que la normativa obliga a cumplir ese plazo, en toda Europa.
...., que lo del fondo de garantía, incluso habiendo dinero que cubra, no es una solución.
Al contrario, aunque no haya dinero que lo cubra el fgd puede pedir dinero prestado o exigir a los bancos que lo forman que pongan más u otras soluciones. Se puede recurrir a otras alternativas, pero el fgd nunca es la mejor solución, se buscan otras destinadas a sanear y recuperar las entidades. De esa manera no se pierde el dinero y se puede ganar.
- ¿Quieres saber lo que ocurre con un banco italiano parecido a BFF Bank cuando quiebra o está al borde de la quiebra?
Busca en el hilo de Raisin y en toda Rankia la información que fui pasando durante meses sobre el caso Banca Progetto. Yo tenía un depo allí, fue intervenido por el Banco de Italia y yo seguía las noticias por Il Sole 24 Ore, Milano Finanza y otros periódicos italianos, amén de los foros de FinanzaOnline. Y te diré lo que pasó: todos los depositantes recibieron hasta el último céntimo de su dinero más los intereses el día del vencimiento, sin demora.
Lo españoles con depos los contratamos a través de Raisin, pero en Italia sus clientes operaron con absoluta normalidad a diario. Todo esto en un banco intervenido por el Banco de Italia, Bankitalia como lo llaman allí, realmente a un paso de la quiebra. No se perdió ni un céntimo, no se demoraron los pagos ni los reintegros ni un solo día.
Eso son hechos y el testimonio y la información diaria está en Rankia. Ya tuve bastante con el caso Progetto, no voy a pasar información a diario sobre el caso BFF, que no tengo el dinero aquí. Y si lo tuviera dormiría tranquila.
Saludos.