Acceder

Cuenta Facto 2018

23K respuestas
Cuenta Facto 2018
Cuenta Facto 2018

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
1.568 / 1.568

Re: Cuenta Facto 2018

De momento meto el dinero en Renault al 2,17% y a verlos venir. Facto igual no se mueve hasta julio pero sus procesos han estado durando mucho tiempo y han seguido subiendo tipos.

Seguramente ganas más comprando sus acciones ahora que invirtiendo en depos

Jajajaja...

Acciones va a ser que no depostiman. Ya tengo bastantes en la parte de RV de mi olivar.

Últimamente lo más estoy mirando para, como te digo mi parte en RV, son ETF de reparto. Y si son de reparto mensual mejor.... Yo mi olivar lo tengo para la "paguilla" que me suelta mes a mes.

• Fuente: https://finanza.economia-italia.com/azioni-bff-bank-banco-bpm-amco-analisi-2026
  • Fecha: 18 Giugno 2026
  • Para leer este artículo sin problemas lo paso rápidamente al modo lectura, de modo que no se me plante ningún muro de pago o similar delante del texto.
  • Traduciré algún párrafo importante con Deep, pero advierto que el artículo está escrito para asesorar a los que tengan o quieran acciones de la entidad. 
    • Hay pasos en la buena dirección, mejoras de capital y beneficios, pero la historia no ha terminado y hay que estar preparado para cualquier sacudida bursátil, teniendo en cuenta que tiene hienas bajistas de lo peor dentro.
Las acciones de BFF Bank (BFF) registraron una subida superior al 10 % el miércoles 17 de junio de 2026, tras las filtraciones de MF-Milano Finanza sobre una posible operación conjunta entre Banco BPM (BAMI) y Amco (que no cotiza en bolsa) para adquirir y dividir los negocios de la entidad milanesa. El valor, que venía de sufrir una caída de casi el 65 % en los últimos doce meses, recupera terreno gracias también a la aprobación de las cuentas de 2025 por parte de la junta de accionistas el 16 de junio. El contexto es el del «Risiko bancario» italiano de 2026, con la Piazza Meda [ **se refiere al banco BPM, Banca Popolare di Milano] comprometida en dos frentes: la OPA de Intesa Sanpaolo sobre MPS y ahora el caso BFF.
Banco BPM no ha hecho comentarios sobre los rumores, mientras que el diario precisa que ninguna de las hipótesis anteriores —entre ellas, una posible intervención en solitario— había cobrado fuerza. La operación resulta atractiva por su precio: la capitalización bursátil de BFF se situaba en torno a los 570 millones de euros el 17 de junio, frente a los 2.400 millones de abril de 2024.
Cabe recordar que, en los meses anteriores, BFF Bank (BFF) ya había iniciado contactos —a través de los asesores Mediobanca (MB) y Morgan Stanley (MS)— para encontrar un comprador, sin éxito.
Junta General del 16 de junio: aprobadas las cuentas anuales de 2025

El 16 de junio de 2026, la junta general ordinaria de accionistas de BFF Bank (BFF) aprobó las cuentas anuales de 2025 y la política de remuneración. Entre los principales acuerdos:

No habrá dividendo en 2025: el resultado del ejercicio se destinará íntegramente a la reserva legal y a la reserva de beneficios acumulados.

El consejo ha aprobado una aportación extraordinaria de 6,7 millones de euros en 2025 para liberar 24,4 millones de la reserva de capital y hacerla totalmente distribuible en el futuro, evitando así mayores cargas relacionadas con la normativa sobre reservas extraproficiales.

Inicio del proceso reglamentario para obtener la autorización de recompra de acciones en apoyo de las políticas de remuneración e incentivos.
El beneficio neto contable aprobado asciende a 27,6 millones de euros. Esta cifra es inferior a la cifra preliminar ajustada de aproximadamente 37 millones que se dio a conocer en abril, lo que confirma una vez más la complejidad contable del periodo posterior a la inspección.

La causa contable de la crisis es la reclasificación de 1.36 mil millones de créditos como «vencidos», derivada de la inclusión de los intereses de demora en el cálculo de los días de atraso y de la desactivación de los instrumentos de mitigación del riesgo. Esto ha inflado los activos ponderados por riesgo (RWA), ha reducido el coeficiente de capital total (TCR) al 12,31 % (por debajo del mínimo del SREP, que es del 13,30 %) y ha obligado a BFF a activar el Plan de Recuperación. Paralelamente, se está llevando a cabo una investigación penal por falsedad en las cuentas.

Los fondos de cobertura no se han quedado de brazos cruzados. Marshall Wace, Citadel y Two Sigma han acumulado posiciones cortas por más del 15 % del capital, apostando por nuevas caídas. No obstante, la acción se ha recuperado alrededor de un +25 % en el último mes gracias a que las cuentas del primer trimestre de 2026 han vuelto a registrar un fuerte crecimiento.
Fuerte crecimiento, sí, fíjense lo que ha pasado con el resultado del 1er trimestre de 2026 (uttile netto Q1 2026).

La anterior dirección ha dejado un pesado legado. El nuevo consejero delegado, Giuseppe Sica, ha puesto en marcha la revisión estratégica y ha activado el Plan de Recuperación, nombrando a Gianluca Formenton nuevo director de operaciones a partir de junio de 2026. La confianza en la dirección se está recuperando: el sólido primer trimestre de 2026 es una señal positiva, pero los hechos anteriores —una contabilización errónea de los ingresos durante cuatro años— lastran la credibilidad institucional. El capital es frágil: el coeficiente de capital total (TCR) está por debajo de los requisitos del SREP, por lo que se necesitan titulizaciones (en abril de 2026 se barajó la hipótesis de una titulización de gran envergadura de aproximadamente 1 mil millones) para aligerar el balance.
El beneficio de 2025 se ha reducido prácticamente a cero con respecto a las expectativas iniciales. Los créditos deteriorados netos han aumentado hasta los 2,99 mil millones en el primer trimestre de 2026. La brecha entre la narrativa especulativa y los fundamentos estructurales sigue siendo amplia. Pacta sunt servanda: solo cuando las cifras cumplan las promesas del Plan de Recuperación se podrá hablar de una verdadera normalización.
El margen de incertidumbre es máximo. Coexisten simultáneamente tres variables de gran inestabilidad: el resultado de la investigación penal por falsedad en las cuentas; la evolución de las negociaciones de fusión y adquisición (escenario binario: acuerdo o no); y la evolución del coeficiente de capital total (TCR) con respecto a los requisitos del SREP en el segundo semestre
El modelo de negocio tiene un valor intrínseco, ....
¿Cuál es el CET1 de BFF Bank en la actualidad?

Al cierre del primer trimestre de 2026, el coeficiente CET1 de BFF Bank se sitúa en el 11 %, por encima del requisito del SREP del 9,86 %. Se trata de una mejora significativa con respecto al 9,94 % registrado a finales de 2025. Sin embargo, el coeficiente de capital total sigue siendo crítico, ya que a finales de 2025 aún se situaba por debajo del requisito del SREP del 13,30 %, motivo por el cual el Plan de Recuperación sigue vigente.
Muy buen día a todos.

Lo leeré bien en casa. De momento me quedo con este párrafo:
> El margen de incertidumbre es máximo...

En mi caso ya abrí un depósito hasta septiembre.

Gracias x la info.
Te puede interesar...
Guía Básica