Acceder

Cuenta Facto 2018

22,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
Cuenta Facto 2018

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.545 / 1.546

Re: Cuenta Facto 2018

Mañana no pegan palo al agua, con descolgar el teléfono..jejeje

Alguien anda por ahí, o se ha puesto corto o quiere incrementar su posición en el banco. Desconozco la historia, que no quiero seguir más bancos. Hasta que no haya un cierre de cortos ... pero no ha cerrado en mínimos del día.

En el artículo de Milano Finanza que pasé el domingo dice lo siguiente:
En total, la cifra asciende a 1.300 millones,..... no hay que olvidar que se trata en gran parte de créditos frente al Estado, un deudor solvente, aunque a menudo se retrase en los pagos. Por lo tanto, se prevé una PÉRDIDA MODERADA.
Por no mencionar que, incluso en el peor de los casos, el banco, actualmente dirigido por el exdirector financiero Giuseppe Sica —que sustituyó al exconsejero delegado Massimiliano Belingheri—, sigue «cumpliendo los requisitos de capital CET
En cambio ese peridicucho de medio pelo que sólo sabe traducir al WSJ que es El Confidencial, dice así, sin más explicaciones:
Esto podría llevar a "pagos atrasados ​​adicionales". Según ha apuntado, la exposición podría ascender a 1.300 millones de euros.
La diferencia es enorme: lo primero se entiende como un retraso en el pago de un deudor solvente y con poquísimo riesgo, si bien por un importe respetable; lo segundo, el texto de Cotizalia, parece el principio del fin.

Si cuando estaba dentro de Banca Progetto (mi depo venció en sep_2025) yo llego a fiarme de la prensa española, de sus artículos sensacionalistas, vacíos e inexactos, habría pasado un mal rato. Me he quedado hasta el final del caso, que será mañana, para evitar que los de siempre, los de "ya lo dije yo" se dedicasen a alarmar a todo el mundo. Añadan el intento de ciertos medios de perjudicar a Raisin con este caso, lo cual, como depositante (hasta 2027) no me gustaba, y en general, no me agrada que nadie dispare contra los bancos que más intereses pagan y favorezcan con ello a los 4 de siempre.

No se ofendan si les doy un consejo: si tienen un depo en BFF lean las webs menos escandalosas de la prensa italiana y busquen un foro de usuarios italianos para leer sus comentarios porque ayuda a ver cómo va el banco en su país de origen. A menudo resulta mucho más tranquilizador que la perspectiva española del asunto.

Milano Finanza, La Repubblica, Il Sole 24Ore, Il Corriere della Sera, etc. 

Aquí hay un hilo sobre BFF Bank en los foros italianos de Finanza Online, no sé si es de accionistas o de depositantes, pero en el mismo barco están, o casi.

Saludos y suerte ... y calma.

Allí, en Italia, están hablando de OPAs, parece que son accionistas. Pueden encontrar cosas interesantes allí. Un forero ha pasado una noticias sobre BFF de hoy a las 18:00 horas.

Hoy, 18:05 - MF-NW
MILÁN (MF-NW) -Bff dispone de «opciones más sencillas» que la ampliación de capital en caso de que los ratios patrimoniales se deterioren demasiado como consecuencia de las observaciones del Banco de Italia. Así lo ha reiterado Giuseppe Sica, director general de Bff, durante la conferencia telefónica con los analistas tras el nombramiento por parte del Banco de Italia de Raffaele Lener y Francesco Fioretto como comisarios temporales para apoyar al consejo de administración. 
LOS PUNTOS CRÍTICOS. De hecho, una inspección de la Autoridad de Supervisión puso de manifiesto deficiencias en los controles internos que dieron lugar a diversas irregularidades contables, limitadas al negocio del factoring. Via Nazionale ha dispuesto, por tanto, el apoyo temporal al consejo de administración —al que se le mantienen plenos poderes— con Raffaele Lener, exconsejero de Banca Carige, y Francesco Fioretto, uno de los dos funcionarios que en 2025 orquestaron el rescate de la veneciana Banca di Credito Popolare. Las pruebas que han salido a la luz hasta ahora se inscriben en un panorama de irregularidades y puntos críticos cuyo alcance total aún se está definiendo. 
En particular, la Via Nazionale se ha centrado en el sector del factoring y los préstamos, así como en la clasificación de los créditos a efectos prudenciales. Estas dificultades podrían generar morosidad adicional de hasta unos 800 millones de euros, debido a la posible inclusión de los intereses de demora en el cálculo de la morosidad, y de hasta unos 500 millones de euros, debido a una posible interpretación más restrictiva de los mecanismos de suspensión del cálculo de los días de mora. Según ha precisado una nota de la entidad, estos impactos no son necesariamente acumulables. Se trata en gran parte de créditos frente al Estado, sujeto en cualquier caso solvente aunque a menudo moroso en los pagos y, por lo tanto, BFF prevé una pérdida contenida. El banco dirigido por Sica —que sustituyó al exconsejero delegado Massimiliano Belingheri el pasado mes de febrero— sigue, no obstante, cumpliendo los requisitos de capital CET1. 
OPCIONES MÁS SENCILLAS QUE LA AMPLIACIÓN «Tenemos opciones más sencillas que la ampliación de capital y tengo el deber de estudiarlas», explicó precisamente el directivo durante la conferencia telefónica con los analistas, señalando, no obstante, que «en el peor de los casos», es decir, aquel en el que la reclasificación de créditos vencidos alcance un total de 1.300 millones de euros, el banco se situaría «unos pocos puntos básicos por encima o por debajo del mínimo reglamentario». Por último, Sica subrayó que el grupo sigue «plenamente centrado en el negocio» y en la «reducción del riesgo». «Seguiremos centrándonos en el éxito del negocio» en «beneficio de todas las partes interesadas».
BNP SUPERA EL 3 % DEL CAPITAL EN ACTIVIDADES DE NEGOCIACIÓN. Por otra parte, cabe señalar que BNP Paribas, tras diversas operaciones realizadas en el mercado MTA y en el mercado extrabursátil, a fecha de negociación del 18 de marzo, ha superado el umbral reglamentario del 3 % de BFF Bank. De hecho, a dicha fecha, BNP Paribas posee, a nivel de grupo, el 3,64 % del total de las acciones emitidas. En dicha comunicación, BNP señala que «la adquisición de dichos títulos se ajusta al desarrollo normal de nuestras actividades de negociación y no implica ni la intención de poner en práctica una estrategia específica, ni la voluntad de ejercer una influencia concreta sobre la gestión de BFF Bank». 
Cualquier accionista de un banco sabe que las ampliaciones de capital y las supresiones del dividendo son muy amargas para los accionistas, pero no son malas en absoluto para los depositantes pues aumentan el capital de banco. En fin, que las cosas que leo por aquí de cierre de cuentas y demás me parecen exageradas ... no exageradísimas.

Dejo el tema, que ya tuve bastante con Banca Progetto y esto se le parece mucho, aunque no sea ni la mitad de serio. Muy buenas noches.

Si se salva y vuelve a cotizar a 11 euros como hace pocos meses, quien compre a los precios de hoy tendría ganancias del 700%

Eso sí, es una apuesta para valientes. 🎰

¿Dónde tas metido? Esa libleta tiene que ser ya un buen pergamino para llevarlo todo controlao📜

Soy testigo de ese jamón 5J pero me parece que no lo vas a oler, @acropolis sabe dónde apostar 

Vale mas un cobarde vivo que un valiente muelto..jejeje

Yo tampoco me atrevo.

Nosotros no estamos para analizar, y ademas como sabemos que es cierto todo lo que cuentan,.
  No podemos hacer nada, solo rezar y esperar..jejeje

Que no, que no está tan mal la cosa, que no hace falta rezar, pero sí esperar. 
Dejo el tema. Buenas noches a todos.

@ulises2345 ¿Crees que están en peligro los 0,01€ que tengo en la cuenta?🤪

Creo que una de las medidas es sacar en procesion al Santo Facto, jejeje.

La verdad que yo si tuviera ahora depositos con ellos, tranquilo, lo que es tranquilo no estaria, (pero tampoco me iba a quitar el sueño) por mucho FGD italiano, está la incertidumbre, aunque luego esté el FGD y se cobre todo...aunque no creo que llegue la sangre al rio y se quedara en un buen susto

Aunque eran otros tiempos y ahora ya todo esta mas controlado, con la quiebra del Banco Popular, si no hubiera sido por el Santander que por 1 euro se hizo cargo de los pasivos, el FGD de la epoca no tenia fondos suficientes para cubrir la quiebra, y habria que usar dinero publico para ello, pero afortunadamente no paso....eso si los accionistas y bonistas palmaron todo

Ahora toca sentarse en el sofa, el bol de palomitas y ver en que queda, pero me damucha pena esto... eran tan competitivos antes !!!

Yo también la tengo a 0.porque los tipos no me convencen pero con la que esta cayendo por italia tampoco es para estar del todo tranquilo aunque no creo que pase nada

Tampoco te creas que quedan ya tantos clientes con depósitos en Facto.

En comparación con hace 3 años, no debe quedar ni la tercera parte de clientes con depósitos activos.

Yo hace bastante tiempo que dejé la cuenta a 0
Guía Básica