Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

906 respuestas
Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE
30 suscriptores
Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE
Página
23 / 62
#331

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

my investor es libre de mantenimiento transferencias y gastos tb no?

La cuenta remunerada es libre de comisiones y las transferencias son gratis.

algun fondo indexado teneis también?

Desconozco qué tipos de fondos ofertan. Yo no soy cliente.

Saludos

#332

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

my investor es libre de mantenimiento transferencias y gastos tb no?

Buenas tardes Rodeux,

Como bien te indica @Pvila314 la cuenta MyInvestor no conlleva ningún tipo de comisión. Las transferencias son gratuitas.

Un saludo.

#333

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Estoy buscando alguna cuenta de ahorro que de un poco de mas intereses. Tenia unos ahorrillos en COINC pero a partir del 1 de octubre baja el importe que dan ese 0.4% a 10000 euros. Estoy pensando retirar el resto y ponerlo en otra cuenta de ahorros o depósitos a plazo, en algún banco con garantía. He estado viendo la cuenta ahorro y el deposito PiCHINCHA, os ofrece garantía este banco? teneís experiencia en cuentas allí?

 Os agradezco como siempre vuestras acertadas contestaciones que siempre me han ayudado.

Un saludo!!!

#334

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Estoy buscando alguna cuenta de ahorro que de un poco de mas intereses. Tenia unos ahorrillos en COINC pero a partir del 1 de octubre baja el importe que dan ese 0.4% a 10000 euros. Estoy pensando retirar el resto y ponerlo en otra cuenta de ahorros o depósitos a plazo, en algún banco con garantía. He estado viendo la cuenta ahorro y el deposito PiCHINCHA, os ofrece garantía este banco? teneís experiencia en cuentas allí?

 Os agradezco como siempre vuestras acertadas contestaciones que siempre me han ayudado.

Un saludo!!!

Buenos días  Larabul,

Yo tengo contratada la cuenta remunerada al 0,50% de Banco Pichincha y estoy contento con ellos. Pago de intereses mensual y ningún tipo de comisión. La apertura de la cuenta se hace vía online/teléfono. La web/aplicación móvil está un poco desfasada (en cuanto a aspecto visual) respecto a otras entidades financieras pero cumple con lo que se necesite y la operatividad es buena. Llevo ya varios meses con ellos y todo correcto.

Respecto a los depósitos que ofrecen no te puedo ayudar porque no tengo contratado ninguno con ellos. Tengo entendido que ofrecen uno al 0,80%. Pero, realmente, si lo que te interesa es un depósito miraría el banco EBN ya que ofrecen mayor rentabilidad.

Si lo que te interesa, ya que tenías COINC, son cuentas remuneradas para tener total disponibilidad del líquido sin comisiones también existe la cuenta remunerada MyInvestor (del banco español Andbank España). Ofrecen un 1% TAE de interés para saldos de hasta 15.000 €. Pago de intereses mensual y ningún tipo de comisión. Actualmente ofrecen un programa de apadrinamiento del que soy partícipe. Ya he invitado a varios compañeros de Rankia. Si te interesa o quieres conocer más sobre el apadrinamiento o sobre la cuenta en sí no dudes en mandarme un mensaje privado.

Una buena combinación para saldos superiores a 15.000 € podría ser 15k € en MyInvestor y el resto en Cuenta Remunerada Pichincha o depósitos.

Un saludo.

#335

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Mucha gracias por su interes, lo estudio y veo que me interesa hacer. Estaremos en contacto .

Un cordial saludo

#336

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Buenas. Alguien me puede confirmar si calculo bien la TAE:

Si en la cuenta tengo 1.000€ durante un año a 0,5% TAE:

1.000 * 0,005 *12/12= 5€

Gracias por vuestra ayuda.

#337

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Es correcto, pero tendrías que quitar además la retención bancaria (21%)

#338

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

La retención bancaria es de solo el 19%.

#339

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Menudo despiste, efectivamente la retención es del 19%, el 21% es el IVA. Gracias por la corrección Pvila314!

#340

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Uhmm... era el 19%, 21%, 23% o lo que toque según el caso, no? Aunque dudo que alguien llegue a esas escalas estando el ahorro como está xD

@chuzo: Te traicionó el subconsciente jeje

#341

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Uhmm... era el 19%, 21%, 23% o lo que toque según el caso, no?

Creo que el banco siempre te retiene el 19%. Otra cosa es lo que toque pagar en la Renta según la totalidad de ingresos por rendimientos de todos los productos de ahorro.

Saludos

#342

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Puede, no me encontré con ello ;)

Pero ya que se está calculando "tan fino" lo que se puede ganar, no se puede obviar cómo es la tributación real.

Saludos!

#344

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

La idea es que se tributará lo que toque -cada uno según sus circumstancias concretas- y no tiene que ser siempre lo mismo para todos...

Generalmente coincide, sobretodo por lo que se ha dicho (obtener intereses que salten de escala, ciertamente, suena complicado); pero, sin ir más lejos, basta que sea de Comunidad Foral para poder llevarse una sorpresa... no?

En fin, no era el tema del hilo... solamente un apunte :)

Saludos!

#345

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Ya sé que no es el tema del hilo pero, si alguien rescata un fondo de inversión en el que lleve muchos años es posible que salte de escala sin que el patrimonio en el fondo sea demasiado alto.

Lo que sí que es tremendamente difícil es saltar de escala sólo con los intereses de depósitos bancarios.

Saludos

Guía Básica