Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

906 respuestas
Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE
30 suscriptores
Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE
Página
24 / 62
#346

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

¿A qué te refieres cuando dices que al rescatar un fondo tras muchos años se puede saltar escala? Supongo que únicamente se tributa por el beneficio obtenido, es decir, la diferencia entre lo invertido inicialmente y lo recuperado al rescatar, en el caso de que el importe sea superior, ¿no?

Soy bastante ignorante en temas de fondos, pero precisamente si el patrimonio no es alto (entiendo que te refieres al capital invertido), no creo que se obtengan rentabilidades tan elevadas como para superar los 6.000 € sumando el posible beneficio a los intereses.

Corrígeme si me equivoco, o quizás hay algo que paso por alto o desconozco...

Gracias / Saludos

#347

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Claro, en general parece difícil llegar a acumular ese rendimiento con el ahorro... y saltar de escala... (pero tampoco lo descartemos del todo, que al final todavía nos saldrá alguien a contar su historia xD)

Pero repito que eso es hablando en general. No olvidemos que además existen otros casos... régimen foral... Es lo que vengo diciendo desde el primer momento ;)

Saludos!

#348

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

¿A qué te refieres cuando dices que al rescatar un fondo tras muchos años se puede saltar escala? Supongo que únicamente se tributa por el beneficio obtenido, es decir, la diferencia entre lo invertido inicialmente y lo recuperado al rescatar, en el caso de que el importe sea superior, ¿no?

Te pongo un ejemplo. Alguien inviertió 10.000€ en un fondo que replica el SP500 y ha duplicado la inversión inicial en 7 años. Ahora rescata los 20.000€ que tienen en el fondo. Pues bien, deberá pagar por la plusvalía de 10.000€. Por lo tanto pagaría el 19% de los primeros 6000€ y el 21% por el resto.

Soy bastante ignorante en temas de fondos, pero precisamente si el patrimonio no es alto (entiendo que te refieres al capital invertido), no creo que se obtengan rentabilidades tan elevadas como para superar los 6.000 € sumando el posible beneficio a los intereses.

El ejemplo que te expongo demuestra lo contrario. Debes tener en cuenta que aunque no haya mucho capital invertido, éste puede haber estado invertido durante muchísimo tiempo y haberse revalorizado muchísimo.

Saludos

#349

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Es como pensaba, gracias por la aclaración. Me cuesta creer que se pueda obtener tanta rentabilidad (supongo que porque mi poca experiencia en fondos, hasta el momento, no ha sido nada positiva), pero todo es posible.

Saludos

#350

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Me cuesta creer que se pueda obtener tanta rentabilidad

¡Sólo era un ejemplo!

Aunque si que es cierto que el SP500 se ha duplicado en aproximadamente 7 años.

#351

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Y un buen ejemplo generalista, para régimen común jeje En fin, creo que no hace falta decir más, se habrá entendido :)

Saludos!

#352

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Hola tengo una cuenta en Pichincha que remunera 0.5%. El caso es que he convencido a mi padre de abrirse una y como no se fiaba mucho le he llevado a una sede física que había en la ciudad. Debo decir que yo contraté online.

Cuando he llegado he visto que en vez de banco Pichincha ahora se llaman pibank . Están cerrando sucursales y sólo queda Zaragoza y Madrid. Corre peligro de cerrar el banco. Han cambiado de marca comercial.

Alguien sabe algo y si dentro de poco perderemos esta opción de ahorro?

#353

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Hola, si que han cambiado la marca comercial del banco. Ahora se anuncian como Pibank pero no deja de ser el banco Pichincha. Que yo sepa no he oido nada de cierre del banco ni de cierre de sucursales, todo lo contrario, según la siguiente noticia del enlace de abajo están abriendo nuevas sucursales.

http://www.tucapital.es/cuentas/pibank-inaugura-sus-oficinas-en-madrid-barcelona-valencia-y-zaragoza/

#354

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Pero no han cambiado de marca comercial.

Son dos Bancos distintos del mismo grupo, como lo son Openbank y Santander.

#355

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Están cerrando sucursales y sólo queda Zaragoza y Madrid

Fuente? Yo creo que eso no es cierto...

El cambio de nombre es porque mucha gente no contrata productos llamándose Pichincha como le sucede a tu padre.

#356

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

No son dos bancos distintos. Son dos marcas diferentes de Banco Pichincha España.

Es como Caixabank e Imaginbank, o Coinc y Bankinter.

 

#357

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

La información me la dio una chica que había atendiendo en la nueva sucursal de pinbank(antigua sucursal pichincha).

No creo que sea sólo cambiarla el nombre por que ofrecen productos diferentes. Entiendo que Pichincha se queda como banco online y pibank es la nueva marca con presencia física. El miedo que me da es q el banco online Pichincha se usará para captar clientes y ahora acabé como winzik o coinc.

#358

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

No es así. Son marcas comerciales distintas pertenecientes a un mismo banco: Banco Pichincha España. Operan bajo el mismo código bancario.

#359

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Parece que Pibank ofrece el 0,50% con nómina. De hecho es el único producto que encuentro en su web.
Pichicha da ese mismo interés sin ningún tipo de condición, como en su día hacía la cuenta Naranja.

#360

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Parece que Pibank ofrece el 0,50% con nómina. De hecho es el único producto que encuentro en su web. 
Pichicha da ese mismo interés sin ningún tipo de condición, como en su día hacía la cuenta Naranja.

Son diferentes productos. Efectivamente el interés es el mismo pero la cuenta remunerada de Pibank permite la disposición de efectivo en cualquier cajero  nacional e internacional. Sin ningún tipo de comisión. Creo que esto es importante recalcarlo. Requiere, eso sí, domiciliar una nómina de al menos 1.200 €.

La cuenta de Pichincha ofrece este mismo 0,50% TAE pero no puedes disponer del saldo en efectivo a menos que realices una transferencia a algún banco que sí las permita. Se puede disponer de tarjeta de débito para poder sacarlo pero creo que requiere una nómina de 600 € y/o contratar un producto adicional diferente.

Son productos diferentes según las necesidades de cada cliente.

Un saludo.

Guía Básica