Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Wizink

128 respuestas
Depósito Wizink
1 suscriptores
Depósito Wizink
Página
4 / 9
#46

Re: Depósito Wizink

Claro que el resultado final es el mismo (bueno, casi el mismo) debido a una compensación: retribución - penalización = cero.

Pero si no hubiera retribución no habría retención ni se tendría que declarar en el IRPF. En cambio, con esa compensación, tendrá que declarar la retribución pero no se podrá deducir la penalización. O sea cobra cero pero tributa por la retribución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

No es un fraude.Re: Depósito Wizink (Ojo posible fraude)

No es un fraude estimado amigo. Si cancelas anticipadamente te reajustan los intereses. Hay Bancos que si cancelas antes de vencimiento te cascan una penalización de ordago, pero creo que hasta el limite de intereses pagados.

#48

Re: Depósito Wizink

Y tanto que se lo podrá deducir. En los datos que la entidad envíe a la AT sobre los rendimientos de capital mobiliario obtenidos constará en el n° de cuenta del depósito... Retención a cuenta: x,xx€... Rendimiento: 0,00€

#49

Re: Depósito Wizink

OK, pues en tal caso no creo que se deba practicar retención, dado que el rendimiento satisfecho es cero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: Depósito Wizink

Muy buenas;

Al creador del título de este hilo: me parece algo alarmante, de hecho, hace ya varios días que no entraba por encontrarme de vacaciones, y me he llevado un pequeño sobresalto al leer el titular. Yo, en mi contrato, como han puesto otros usuarios lo veo bastante claro, es trasparente y entendible para personal no excesivamente puesto en estos temas...

Sigo diciendo lo de hace meses, yo fui del popular-e, y ahora de wizink desde hace mucho, y ni he tenido problemas con las trasnferencias, ni contratación, ni problemas con la cancelación de un depósito hará un año o así, ni problemas con los intereses generados con los dos depósitos que tengo actualmente.

Un saludo, y que cada uno haga lo que quiera con su dinero para estar tranquilo, pero no es necesario alarmar. ES MI OPINIÓN.

#51

Re: Depósito Wizink

Lo que debería aparecer en los datos fiscales:

Nº de cuenta 999;  Rendimientos dinerarios: 100,00; Retención: 19,00.

Nº de cuenta 999, Rendimientos dinerarios: -100,00

Por tanto esos 19 euros serán devueltos o disminunirán la cantidad a pagar en la declaración del IRPF del año 2017. Y es correcto que  practiquen retención.

Un saludo. 

#52

Re: Depósito Wizink

No creo que sea correcta la retención desde el momento en que la propia Hacienda dice que los rendimientos dinerarios son cero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: Depósito Wizink

Los intereses sí que te los han ingresado, solo que al cancelar el depósito te los han retrocedido. Al ingresarte los intereses, están obligados a aplicar la retención de Hacienda e ingresar ese dinero a Hacienda. Si no estarían cometiendo una ilegalidad. Al retroceder los intereses por la cancelación del depósito, para devolver el dinero retenido tendrían que reclamárselo a Hacienda, lo cual dudo que sea posible. Simplemente informan a Hacienda que los intereses han sido 0 (porque te los han retrocedido) y la retención que aplicaron la sigue teniendo registrada Hacienda. Por ello cuando hagas la declaración, se deducirá esa cantidad íntegra (es decir, que Hacienda que es la que tiene ese dinero, te lo devolverá).

Se puede decir más alto pero no más claro.

#54

Re: Depósito Wizink

No hay tal retrocesión ni abono de intereses, lo único que hay es el abono del principal del que restan unas retenciones absurdas.

Esto dice Hacienda (no lo digo yo):

1.- Retenciones del capital mobiliario: Se aplican sobre una base que es la contraprestación exigible o satisfecha.

En este caso, la contraprestación es cero.

2.- Importe del rendimiento del capital mobiliario en la cancelación anticipada de un depósito:

En caso de que se produzca la cancelación anticipada de depósitos, imposiciones a plazo, etc., tendrá la consideración de rendimiento de capital mobiliario derivado de la cesión a terceros de capitales propios, con independencia de que el resultado sea positivo o negativo, la diferencia entre el importe percibido por principal e intereses, minorado, en su caso, en la comisión aplicada por tal cancelación, y el importe inicialmente entregado. (En este caso, esa sencilla resta da como resultado 0).

Resumiendo: No procede retención.

Por cierto, no siempre lo devolverá Hacienda. Imagina el caso de quien no está obligado a declarar y presentando declaración le sale a pagar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#55

Re: Depósito Wizink

Que no, la retención la tienen que hacer, ya se explicó en un post anterior.

En el momento que se te devengan unos intereses la entidad está obligada a hacerte la correspondiente retención que automáticamente ingresan a Hacienda. Al cancelar el depósito pierdes todos los intereses incluso los que ya has cobrado que te lo descuentan del principal 'en bruto' porque la retención ya está ingresada en Hacienda... El resultado es que la retribución del depósito es 'cero' pero se ha practicado una retención a cuenta y así quedará reflejado en los datos de la Agencia Tributaria por lo que no habrá problema alguno para deducirselo.

#56

Re: Depósito Wizink

Eso es una conclusión errónea tuya... en ningún momento pone que no procede rentención.

¿Pero no entiendes que el banco nunca de podrá devolver lo que ya a adelantado a Hacienda?... el ingreso a cuenta es a tu nombre, para que más tarde se pase cuentas en la consiguiente Declaración de Renta.

Si no se está obligado a declarar y además no interesa hacerla pq sale positiva pues pierdes esa retención... pero al igual que en cualquier tipo de retención a cuenta... NO SE PUEDE GANAR SIEMPRE Y CON HACIENDA TODAVÍA MENOS

#57

Re: Depósito Wizink

Creo que se puede debatir sin necesidad de utilizar ese tono de sabihondo, porque a lo mejor el que tiene conclusiones erróneas eres tú.

A ver si te enteras de que no estamos hablando de ningún adelanto a Hacienda, sino de los intereses corridos y no satisfechos. Esos intereses corridos y no satisfechos se los queda el banco y, además, aplica retención sobre los mismos. No se trata de intereses cobrados anteriormente, con su correspondiente retención.

Veo que lo que dice Hacienda, aunque esté en negrita, no eres capaz de leerlo o entenderlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#58

Re: Depósito Wizink

Se puede saber de que estás hablando?... Creo que te estás confundiendo en tachar a alguien de sabiondo con que solo hayas sido capaz de decir disparates sobre el tema, que créeme es lo único que has demostrado en cada post de este hilo.

Y perdona que te haya contestado así (ahora si que he apliqué otro tono) pero el que tiene que enterarse eres tú amigo mio, que aquí nadie se las ha dado de listo, en el debate cada uno da su opinión y a veces se tiene razón y a veces no.

Se te ha dicho por activa y por pasiva que el tema de las retenciones a cuenta es así y que no es como dices (con negrita y sin negrita)... y si no estás de acuerdo o no ves claro que esto funcione de esa manera pues pides una instancia a D. Cristóbal Montoro y le das a él la vara para que cambie el procedimiento... a ver si así nos quedamos todos más tranquilos pq mira que estás siendo 'jartible' con el asunto eh!

SalU2

 

#59

Re: Depósito Wizink

Una cosa es dar la opinión (cosa respetable) y otra es atribuirse el derecho a decidir quién está en un error.

La cuestión nada tiene que ver con Montoro, a menos que también te consideres su portavoz.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#60

Re: Depósito Wizink

O sea que te registras el pasado día 14, y automáticamente y siendo un auténtico ignorante en la materia te atreves a escribir lo de- Deposito Wizink-ojo posible fraude- y mi pregunta es ¿a cuantas viejecitas pretendes engañar?

Por cierto es curioso que transcurrido 15 días y argumentos expuestos por otros foreros no hayas contestado a ninguno.

No me creo nada de lo que has contado, es más estoy seguro que te has registrado para echar m.i.e.r.d.a de la entidad.

Por cierto que sepas que yo tengo dos depósitos al 1.25 con wizink y NO los voy a cancelar

Guía Básica