Acceder

Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

39 respuestas
Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.
Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.
Página
1 / 5
#1

Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

La semana pasada realicé una OTE desde Bancaja sobre mi cuenta en BBVA de 25.000 euros para contratar del depósito a 2 años al 5%.

Hoy han sido tranferidos los euros y ya están en Bancaja.

En el momento en que se ha realizado la operación me han llamado de mi oficina del BBVA para conocer el porqué. Les he dicho que no me ofrecen suficiente rendimiento y me ha contestado "más vale un 2% y el dinero asegurado que meterlo en Bancaja y ya veremos..." Le he preguntado qué insinuaba y me responde "eso, que tú sabrás que haces con tú dinero ya que nadie da duros a peseta, nada más has de fijarte en el precio del dinero"

¿Qué pensais? porque de verdad me ha metido el miedo en el cuerpo. Ya se que los depósitos están garantizados por el FGD pero imagino que eso es un sentarse a esperar.

Un saludo.

#2

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Por mi parte te diría que no hicieses caso. Está claro que las cajas como se ha comentado muchas veces en este foro, se están viendo más afectadas por el tema inmobiliario, pero dudo que la tercera caja de España y quinta entidad financiera pueda llegar a tener problema alguno de solvencia.Además no lo permitiría la Generalitat Valenciana. Antes se produciría una fusión entre con la CAM.Además si no recuerdo mal el director de una de las entidades me comentó que existe una denuncia interpuesta por Bancaja precisamente al BBVA, por este tipo de bulos. Además siempre está el fondo de garantía que te cubriría lo invertido. Yo de tí, dormiría tranquilo.
Un saludo

#3

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

A ver, yo creo que es lo mismo que cuando vas a comprar coche. Si hablas de que estás pensando en la marca X, el de la marca Y te dice que la marca X es malísima, que da muchas averías, que son unos sinverguenzas...etc etc etc. La cuestión es retener al cliente sea como sea. Por cierto mi primer depósito fue en el BBVA, y por mi experiencia por un par de cosillas que no dejaron claras al contratar del depósito los del BBVA, para conseguir clientes, no son tampoco los líderes del "juego limpio" (

Yo que tú estaría tranquilo y no me preocuparía más, piensa que a una mala ahí está el FGD.

Saludos

#4

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Yo personalmente tengo depositados 49mil euros con bancaja y en principio estoy bastante tranquilo!!!!Lo único que me tiene un poco despistado es que no entiendo como estando el precio del dinero al 1,5% y el euribor a 12 meses al 1,93% pueden garantizar un 5% a 2 años.............eso me hace estar un poco despistado.....alguien sabe cómo pueden garantizar este interés tan alto?s2.

#5

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Con independencia de si Bancaja esta mejor de solvencia o de liquidez que BBVA, o al revés, a mi modo de entender es de muy poco profesional “vender” algo cargándose el producto de la competencia, creo sinceramente que esta no es la forma, ni en banca, ni en papelerías o en productos alimenticios, se podría no obstante decir lo mismo e intentar retener al cliente de otra forma, como por ejemplo indicando que con tipos del euribor al 2% no es sostenible durante mucho tiempo ofertas al doble del interés del euribor, indicando que son ofertas de captación e indicando que mas pronto que tarde deberán “resituar” el precio en zonas mas razonables, y que en nuestra entidad si bien es cierto que durante un poco tiempo no podremos pagarte esto, a medio plazo estamos seguros de que acabaras compensándolo por nuestro servicio, nuestra proximidad … en fin hay argumentos muchos mas validos que se le pueden ocurrir a uno en función del cliente que tienes delante, que cargarse al vecino.

#6

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

alguien sabe cómo pueden garantizar este interés tan alto?
Es muy fácil: cualquiera puede dar un 5% si ese dinero que recoges puedes invertirlo y sacarte sin riesgo un 20%-30%. Y precisamente es lo qué haría yo si fuera Bancaja, porque pueden recomprar su antigua deuda por un 14% de su valor (y esto no es teórico, porque justo hoy me ha entrado a mí una compra a ese precio... por un importe pequeño, eso sí). Para que nos entendamos, yo he comprado 15.000 euros de deuda de Bancaja pagando 2.100 euros (ver F2LL: estrategia sobre chicharros de renta fija), y esto para mí es una inversión de cierto riesgo, porque si Bancaja quiebra yo pierdo el dinero; pero ellos pueden comprar igual que yo pero CON RIESGO CERO, porque como es SU deuda, pueden amortizarla y sacarla de balance. Y con ese 5% que te están pagando a ti, ellos están ganando un 32%... suena bastante raro, pero te aseguro que con ese 5% que te pagan no pierden dinero. s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

He tenido una experiencia similar, en mi caso con los ahorros de una vida de mi padre. Mi padre ha sido cliente de BBVA desde siempre, tenía incluso un paquete de acciones adquiridas antes de la funsión con Argentaria y, en resumidas cuentas el BBVA lo sangraba a comisiones, le vendio un fonfo con un interés que igualaría un oferta de una IPF que le realizó otra entidad hace un año que resulto no llegar al 2% al vencimiento y al querer cambiar de entidad intentaron "meterle miedo". Al final contrato el depósito con un importe de 100.000€ en Bancaja. En resumidas cuentas el BBVA juega muy sucio. Personalmente creo que el BBVA debería reflexionar sobre ciertas prácticas ya que después de esta experiencia no le recomendaría esa entidad a nadie.

#8

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Sin poner en cuestión tu mala experiencia, que será cierta, no lo dudo, yo personalmente no pondría en ningún caso a todos los empleados y directivos del BBVA en el mismo saco, es un colectivo demasiado grande, y por tanto hay gente superprofesional, profesional, mediocres y malos profesionales, y aún cuando me reitero en mi comentario anterior, la mala profesionalidad no creo en absoluto que sea una “patente” del BBVA, eso ni de lejos…..

Guía Básica