Acceder

Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

39 respuestas
Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.
Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.
Página
3 / 5
#17

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Me gustaría aclarar ciertos aspectos sobre mi intervención de ayer.

1º Mi intención fue exponer un caso particular del que fuí participe.

2º En ningún momento mi intención era generalizar sobre una entidad bancaria, en este caso el BBVA. Lo que si es cierto es que cuando el máximo responsable de una oficina se dirige a tí, se dirige en calidad de empleado de una entidad, por lo que a mi entender me traslada los criterios de dicha entidad.

3º Por último no deja de ser paradójico el cambio de status que como cliente pasas a tener, pero esto es normal.

Tan sólo eso, dejar claro que es muy dificil apreciar cuando un profesional te habla bajo un criterio personal o habla en nombre del banco.

#18

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Obviamente que cuando un directivo de oficina habla en la oficina BBVA, o de cualquier banco o caja, de alguna lo hace en nombre del banco o caja, pero convendrás conmigo en que esta es una manera muy poco profesional de hablar con un cliente, y aún reconociendo que con su mala actuación personal está “hipotecando” el “fair play” de la entidad donde trabaja, estimo que esto es un tema del carácter del interlocutor, y aún cuando no disculpa del todo a la empresa donde trabaja, no creo que una mala actuación de este tipo sea aplicable a todo el colectivo de empleados.
Luego sobre el cambio de status que tienes cuando todo va bien, y eres su cliente, a cuando decides libremente irte, esto es un hecho, y no estaría de más que las entidades de la misma forma que les hacen reuniones de los fantásticos depósitos que deben colocar al superinterés del 1,15% TAE, o de las fabulosas hipotecas que van a conceder al 7%, un cursillo de ¿Cómo nos comportaremos cuando un cliente decide dejar de serlo, y dejar la puerta abierta para un futuro?, a muchos empleados, desde luego no a todos, alguna falta creo que les hace.

#19

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Como en todas las profesiones,entre los empleados de banca, hay ovejas negras que sobresalen a los demas por sus actuaciones, sobre todo en contra de la banca por internet, como si les fuese su puesto de trabajo en ello. Hay algunos bancos y cajas que han aconsejado, incluso prohibido a sus empleados criticar o hablar mal de otros bancos

saludos

#20

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Mi mujer y yo cobrabamos la nomina por el bbva,teniamos depositos a plazo fijo,planes de pensiones,acciones,utilizabamos las tarjetas con unos gastos mensuales superiores a los 1500 euros, ademas de tener domiciliados todos los recibo y muchisimas cosas mas.
Nunca me han regalado nada de nada,todos los años me cobraban las tarjetas y despues de ir al banco y hacer la reclamación me devolvian el dinero(Tenia que perder unas horas de mi trabajo para recuerar mi dinero).
Al final he retirado mi nomina y solo he mantenido la de mi mujer que cualquier día tambien retirare.
Ahora si, ahora me mandan cartas que si me vuelvo a domiciliar la nomina me regalan,me dan dinero,me devuelven tanto por ciento de recibos etc.
Como dice el refrán hasta que no te falta no te das cuenta de lo que tienes.

#21

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

En cuanto a las tácticas de jugar sucio y meter miedo, es algo que ni sólo pasa en el BBVA ni siquiera sólo en el sector; parece que los informáticos inventamos el FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, «miedo, incertidumbre y duda»): Es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor. En su día lo utilizó IBM para crear miedo sobre la fiabilidad de los PCs que no fueran de IBM, y luego Microsoft para obstaculizar el avance del software libre (particularmente de Linux).

No obstante, es una estrategia que a largo plazo no funciona; IBM ha desaparecido del mundo PC, y Linux está demostrando ser no igual sino mucho más fiable que Windows (casi la totalidad de servidores web son Linux, por ejemplo), al igual que Firefox es muy superior a Internet Explorer, o MySQL es muy superior a Access. Y los bancos que usan tácticas FUD... pues demuestran ser inferiores (por eso no tienen otros argumentos), y aunque quizá hoy retengan algún cliente vía FUD (el FUD a corto plazo sí funciona), a largo plazo serán los perdedores.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Parecido me pasaba a mi en Caja Madrid, pero cuando me cobran la comisión de las tarjetas de débito, mensaje al canto a la oficina a través de la web y al día siguiente solucionado. No recuerdo la última vez que fuí a la sucursal.

El morro es el que tienen al decirme que el "programa" no les deja condonar la comisión por las tarjetas de débito y que me la tienen que devolver depués de cargarla en cuenta. Curiosamente el "programa" sí les permite no cobrarme por sacar dinero de un cajero Servired que no sea de Caja Madrid después de la amenaza de marcharnos.

#23

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Efectivamente, Bético, hay entidades (La Caixa) que han pedido a sus empleados que respeten a la competencia; obviamente, cuando el director general ha tenido que mandar una circular interna pidiendo respeto, es porque de forma bastante extendida se estaba haciendo FUD.

Pero igual que hay entidades que han pedido respeto para la competencia, también hay entidades que no lo han hecho. Si de forma bastante extendida se estaba haciendo FUD, y no se saca circular interna al respecto, es porque esa es la política "no oficial" de la casa, ¿o no? ¿o es que pensamos que FG no sabe que ocurre esto?

Es como si uno es dueño de una discoteca, y su portero es un bestia, y cada vez que le van con quejas dice "es que me ha salido un bestia, es una oveja negra". No, perdona: el que lo has puesto ahí, y además no le ha pedido que no sea bestia, es el responsable. Porque si al meter miedo retiene a más clientes, ese director será premiado por el BBVA, así que implícitamente el BBVA le pide que haga FUD, puesto que le premia por hacerlo. No sería el caso de La Caixa, que aunque premie los resultados, ha dicho explícitamente que no quiere esas prácticas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Me están dando tanto miedo que a lo mejor me hago mañana otro a un año al 4,50% TAE; que me ha vencido uno a corto plazo. Me gusta porque, si tengo que cancelarlo anticipadamente, sólo me disminuyen el interés en un 1,00%.

En los depósitos a 6 y 12 meses, si lo cancelas antes del plazo convenido, se liquidarán los intereses restando un punto al tipo de interés contratado.
Guía Básica