Acceder

Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

39 respuestas
Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.
Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.
Página
4 / 5
#25

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Te explico porque algunos Bancos o Cajas dan mas intereses.Como en otros negocios ahi gente que quiere ganar menos dinero y otros mucho mas, y este es el caso BBVA es un banco como el Santander que estan acostumbrados a ganar mucho y por eso les da rabia.Pero puedes estar tranquilo.Y por lo del tipo de interes el deposito esta al 5.02% pero los prestamos que concede Bancaja al igual que otros bancos no te los dan al 5.02% sino al 8 o mas, asi que con el dinero que tu depositas ellos dan prestamos bastante mas caros sobre todo los prestamos con garantia personal no los hipotecarios que estan mas baratos.

#26

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Desconozco el margen agregado de activo de la entidad, pero con tipos de referencia al 2% y con una cartera fundamentalmente hipotecaria, te puedo asegurar que con ese depósito pierden dinero. Yo creo que estas entidades están jugando a una huída hacia adelante con el convencimiento de que el estado los salvará al final y les dará igual se gestión de márgenes.

#27

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Realmente crees que después de las palabras del ministro de economía,Pedro Solbes,está entidad es de las que ha hecho las cosas bien y por lo tanto se merece el apoyo por parte del gobierno o que es de las entidades que ha hecho las cosas mal y por consiguiente tiene que dejar de jugar a este juego?s2.crees que es arriesgado tener 50mil euros en esta entidad tal y como están las cosas?

#28

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Esto de meter miedo lo han hecho siempre, ante la impotencia de que se les va el pasivo pues que van a decir.

Para concretar a mi me dijeron lo mismo en La Caixa y les conteste que aun en el caso extremo de que quebrara me daba igual porque yo cobraría mis intereses y mi dinero del FdGD, y el empleado se quedo sin argumentos.

Gracias a que existe Bancaja y algun otro hay competencia y cobramos estos intereses de otra manera estaríamos sometidos al Santander BBVA y La Caixa por citar los tres mas grandes y los tres mas racanos.

Os acordais cuando se reunian periodicamente los siete grandes y marcaban la pauta para toda la banca pues que hacían lo que les daba la gana sin competencia.

Tambien recuerdo cuando Forum/Afinsa distribuyeron el bulo organizado de que en ING-direct estaba a punto de suceder lo mismo y tuvieron mucho exito porque se retiro bastante dinero de ing y los pusieron al borde del precipicio planteandose incluso abrir oficinas fisicasy de hecho abrieron alguna megaoficina y afortunadamente para la competencia despues se recuperaron.

Viva Bancaja, que ademas funciona muy bien, y esta desquiciando a los mas racanos como en su momento hizo Ing-direct.

Ojala dure mucho esta competencia que beneficia al usuario.

#29

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Trotabancos te he recomendado porque me ha gustado "tu deposito Flexible"

El 3,75% sin penalización es como una cuenta corriente de dinero a la vista.

Ahora con esto a la vista solo hay que poner lo que dan los tres mas grandes para comparar y me temo que sobrara todo comentario.

Viva la competencia.

S2.

#30

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Lamento mucho no tener el enlace, pero voy a contaros algo muy bueno que leí, adaptándolo a este caso:

Resulta que Pepito fue al Bancaja y pidió que le dieran todo su dinero; como era un cliente antiguo, el director le pidió que pasara a su despacho, y le preguntó por qué quería irse, a ver si podían arreglarlo, y Pepito le explicó al director que también era cliente del BBVA, y en el BBVA le habían dicho que Bancaja iba a quebrar de un momento a otro, y que si tenía algo lo sacara corriendo.

El director de Bancaja, hombre inteligente, le hizo una propuesta a Pepito: "Vamos a hacer una cosa: te llevas tu dinero a BBVA, pero no en metálico, sino en un cheque bancario avalado por Bancaja; a ver si en BBVA lo cojen."

El final es obvio: cuando el director del BBVA aceptó el cheque de Bancaja, Pepito le sacó los colores "¿Así que sí que os fiáis de Bancaja, que cojes sus cheques?", y en vez de retirar el dinero de Bancaja para llevarlo al BBVA, sacó el dinero del BBVA, en quien ya no confiaba, para llevárselo a Bancaja.

La historia original no era ni de BBVA ni de Bancaja, pero la idea me gustó, y creo que aquí también se podría aplicar... no es que se desconfíe de los otros bancos, sino que se dice que se desconfía para crear «miedo, incertidumbre y duda» (FUD) en beneficio propio. Y de quien hay que desconfiar es de quien aplica tácticas FUD, pues igual que nos engaña en eso, nos engañará en todo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#31

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

No es lo mismo un cheque bancario con compensación electrónica al día siguiente del ingreso en cuenta, que un depósito de ahorro (en realidad un préstamo que le haces al banco) por un plazo superior. El riesgo es muy superior en el segundo caso por el factor tiempo.

Respecto a cobrar del Fondo de Garantía de depósitos, éso siempre ha sido así hasta la fecha, pero después de la macrofusión CCM Unicaja no va a quedar mucho con él, y en caso de que alguna Caja falle, va a tener que implicarse el Gobierno a fondo (y en el fondo).

En fin, que vivimos tiempos tan excepcionales, y nos aguardan otros tan extremos, que a mí personalmente me preocupa más el 100% de mi nominal que un 2% adicional al año. Pero es mi visión, claro.

Saludos.

Saludos.

#32

Re: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja.

Yo francamente ha llegado un momento que no quiero saber nada del BBVA. No es que no jueguen limpio sino muy sucio, el gestor medio de esta entidad esta siempre a la caza del cliente que logra juntar unos pocos euros para venderle productos para nada interesantes ni rentables, fondos de inversion cutres,de cuentas de alta rentabilidad nada, plazos fijos siempre por debajo de la media, etc. seguros de vida carisimos y poco beneficio, con tal de cobrar sus comisiones personales les importa un bledo si el cliente pierde o no (y pierde siempre)y aprovechan la confianza que el cliente medio pone en ellos y su desconocimiento al cual ademas le acribillan ademas a gastos y comisiones que desconoce ni le informan, seguramente muchas hasta ilegales. Yo desaconsejo vivamente a esta entidad. Bancaja no es que sea una ONG pero juegan bastante mas limpio y muestran un minimo respeto al cliente.

Guía Básica