Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,95K respuestas
Rellenando el Modelo 720
Rellenando el Modelo 720
Página
507 / 507

Re: Rellenando el Modelo 720

Todos los sistemas son posibles, incluso presentar el 720 sin estar obligado.
Apunto que abrir una cuenta o depo no obliga a presentar por si misma.

En mi caso hago incluso lo contrario que es más "peligroso". Declaro los depósitos por IBAN (siempre que sea del cliente y no colectivo o del banco) y no por FDA. Cuando renuevo auto un depo el IBAN se conserva por lo que para el 720 ese depo no se ha cerrado.

Lo que obliga a presentar el 720 es que se cierre el "Código de cuenta" declarado en el 720.
- Si declaras un IBAN y al renovar mantiene el IBAN, técnicamente no se ha cerrado. De ahí eso de cuenta a plazos. Al final no me ha servido porque al cerrar CIC me obliga a presentar.
- Si declaras por FDA al renovar siempre ha cambiado el "Código de cuenta" declarado en el 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buenas dias quiero consultar una duda sobre el modelo 720

Abrí un deposito en CKV ( actual Bank B ) con fecha de apertura 5 de Enero del 2024,

Periodo 120 meses TIN 3,75 %,  cantidad 65.000 € ( rellené el modelo 720 en el 2025 con los datos de la apertura )

INFORMACION DEL DEPOSITO

Los tipos de interés se aplican durante todo el plazo que haya sido pactado.
Los intereses generados anualmente se capitalizan y se abonan en la fecha de
vencimiento (interés compuesto).

PREGUNTAS

Tengo que rellenar el modelo 720 cada año de vigencia del deposito informando del
interés del año anterior 

Otra pregunta TODOS LOS AÑOS  debo incluirlo en la declaración de HACIENDA modelo 100 anual IRPF

GRACIAS 

De acuerdo que abrir una cuenta o depósito no obliga por sí misma a hacer la declaración el primer año. Pero qué pasa si en años sucesivos tienes que hacer la declaración? Tendrás que poner esa cuenta con una fecha de apertura que no cuadrará con el año.Y si Hacienda lo tuviera facil de comparar  no le cuadraría con lo de los años anteriores aunque la declaración estuviera correcta.
Y digo “si lo tuviera facil” porque creo que no lo debe tener solo pensando  en el lío que metemos en la declaración (que ya discutimos mucho en años  pasados) de un matrimonio en gananciales con unas cuentas y depósitos a nombre de un cónyuge y otras a otro que hace que para mi la contabilidad real de lo depositado en el extranjero no quede realmente bien expresada.

Cuando hice mi primer 720 que fue en el ejercicio 2023, puse aperturas de 2023, 2022 e incluso la cuenta Paypal con fecha de apertura de 2013.

En el primer 720, no hay reglas que impidan declarar fechas de aperturas anteriores al ejercicio. Es más, yo creo que la mayoría que abre depósitos en el extranjero y no pasan de 50k para no tener que presentarlo, cuando finalmente lo presentan, ponen muchas fechas de apertura anteriores al ejercicio.

- Fundamental: Esperar a la info fiscal de Raisin. Ahí te vendrá todo, incluso si el cambio de nombre del banco te obliga a cancelar y alta el mismo depo. No recuerdo la fecha de cambio de nombre y si han cambiado más datos como el IBAN o el FDA.
- Adelantando info: BankB es especial y único en Raisin. El saldo del depósito no se incrementa nunca. Al vencimiento te dan todos los intereses y te pagan como compuesto aunque no haya incremento de saldo.
- En el 720 nunca se informa de intereses o ganancias, sólo de saldos.
- Como no te ingresan los intereses ni en la cuenta Raisin ni dentro del depo, no hay que informar de esos intereses en la declaración de la renta salvo en el ejercicio del vencimiento. 

Todo esto solo demuestra que el 720 es un arma disuasoria para que los nacionales no expatríen capitales fuera de España. En caso contrario el 720 se limitaría a un inventario del patrimonio fuera de España a 31 de diciembre. Cosa que sería de una simpleza manifiesta y que un niño de 8 años podría rellenar. El legislador ha elegido la oscuridad, la falta de soporte y manuales que recuerdan a la cábala combinado con la amenaza de “como te equivoques te voy a crujir”.