Acceder

Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

42 respuestas
Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?
1 suscriptores
Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?
Página
1 / 6
#1

Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

El año 2014 llega a su fin, un año en el que las rentabilidades de los depósitos no han hecho más que disminuir. Prueba de ellos es lo que ofrecían los depósitos en enero y lo que ofrecen los depósitos en noviembre de este año. El año 2015 se presenta como un año "movidito" y en el que los ahorradores vamos a tener que estar atentos y muy activos si queremos sacar el máximo provecho a nuestro dinero.

Todos los bancos españoles han superado los stress test, pero eso no ha significado ningún cambio o beneficio en los clientes bancario, y la sensación es que los bancos son solventes, tienes liquidez, pero tienen miedo a prestar dinero. Los tipos oficiales del BCE se encuentran en mínimos históricos (el 0,05%), y algunos bancos están empezando a cobrar a sus clientes por los depósitos, una manera de incentivar la contratación de fondos.

 

¿Qué alternativas de ahorro hay en 2015?

¿fondos? ¿bolsa? ¿cuentas remuneradas? Esas son las preguntas que se hace cualquier persona que quiere ahorrar. La respuesta depende del riesgo que queramos asumir.

Ahora lo que "está de moda" son los fondos de inversión, y si, ofrecen buenas rentabilidades, pero no garantizan nada y puedes perder el dinero invertido. Además, para contratar un fondo hace falta asesoramiento profesional, mientras que cualquier persona puede contratar un depósito y conocer el plazo y rentabilidad que va a obtener. ¿Existe una burbuja en los fondos de inversión? 

Todo el mundo espera que la bolsa alcance los niveles en los que se movía antes de estallar la crisis financiera, pero eso no ocurrirá en 2015. ¿Puedo subir la bolsa en 2015? Si, pero no podemos saber cuando es el mejor momento para entrar. En la bolsa podemos ganar mucho dinero o perderlo todo en cuestión de minutos, además de que requiere asesoramiento. Más rentabilidad, Más riesgos que los depósitos.

 

¿Y los depósitos en el extranjero?

Los depósitos en países como Francia, Portugal, Malta y Holanda entre otros, ofrecen tipos de interés más altos que los bancos en España. ¿Son una alternativa real? Si hablamos de depósitos en países de la Unión Europea cubiertos por el fondo de garantía de depósitos, son una alternativa real. Pero si hablamos de fuera de Europa como Nueva Zelanada, no es una alternativa y aunque ofrezcan tipos de hasta el 5,75%, no tiene la garantía de ningún FGD.

#2

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Y entonces que hacemos?
Y para colmo está suelto el vampiro del montoro y el peligro público del Tuerkas.
¡ Para salir volando ¡

#3

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

PAra los que no quieren invertir su dinero fuera de los depositos. La mejor opcion es una cuenta de ahorro o dejarlo en la cuenta corriente hasta que vuelvan a subir dicho depositos.

#4

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Me gustan lo depósitos (RF), hay que ver que vencimientos dan mayor rentabilidad y entrar en bolsa (RV) muy despacio, a muy largo plazo.

#5

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

yo entre en fondos antes del verano y no gano para disgustos, , entre en una bajada del 3%, dos meses mas o menos bien, despues en agosto en una semana se dio el batacazo, y empezo a subir poco a poco, hasta octubre que se dio otro batacazo mayor aun, ahora estoy en perdidas(no muchas ahora mismo -1%) del capital inicial mirando todos los dias a que recupere para cerrar el fondo...la conclusion mia es que hay que tener mucha suerte en el momento de entrar en fondos y que tanto riesgo que asumes no lo compensa

#6

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Entrar en fondos no es para tener beneficios al mes siguiente, hay que mirar en el largo plazo, 5 o 6 años mínimo. Esta claro que después de tu comentario lo mejor es lo que vas a hacer, no es un producto para ti.

#7

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

yo he tenido fondos desde que los inventaron ya hace 20 años que los tenia, que tenias tu libreta y habia que actualizarlos en el banco, a largo plazo te comes muchos batacazoss, yo siempre acabo por cerrarlos, este año decidi dar una nueva oportunidad pero me decepciono bastante

#8

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Directamente en bolsa es la única manera de sacar algo decente pero el riesgo es muy alto.Esta muy difícil ahora mismo.s2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22