Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
41 / 48
#321

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Te respondo yo, bajar el paro, mejorar las condiciones laborales, fomentar el trabajo indefinido, reducir la corrupción y no tocar sanidad y educación para retroceder. ESO ES POSIBLE.

Salu2

#322

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Pues parece que los defraudadores son los que van a correr riesgo, si gobierna Podemos, porque los inspectores de Hacienda se han reunido para colaborar con la izq, de la izq, de la izq.¡¡A lo que hemos llegado¡¡ Hacienda Pública en contubernio con los del oro de Moscú ¡¡
http://www.publico.es/politica/558549/inspectores-de-hacienda-entregan-a-podemos-238-propuestas-contra-el-fraude-y-para-reforzar-el-sistema-fiscal

#323

Repito, con Podemos se saldría del euro devaluando los depósitos

De verdad, es que los defensores de Podemos asumís sin la más mínima capacidad crítica el discurso infantil de que ellos son buenos y los demás son malos.

Es muy sencillo.

Sin un país compra al exterior más de lo que vende, salen por su frontera divisas, al final se queda sin nada y se arruina. Así se forma la deuda exterior. Es un problema de competitividad. Lo he explicado con más datos en otro post. Puesto que el programa de Podemos rechaza de raíz cualquier reforma laboral o medida que aumente la competitividad la única forma de llevarla a cabo es el devaluar la moneda, para que los productos extranjeros en España valgan más, y así la balanza comercial se equilibre. Esto implica salir del euro y devaluar fuertemente la moneda. Por tanto, un depositante perdería mucho dinero (quizá cerca de un 30 %).

Además, el propio Pablo dijo que había que salir del euro y devaluar fuertemente la moneda, aunque ahora con más ambigüedad (este euro no nos vale, recuperar la "soberanía económica", pedir condiciones que Europa jamás podrá aceptar para justificar la salida, ... )

Por esa misma razón Pablo Iglesias se ha pronunciado repetidamente en contra de la libertad de circulación de capitales: porque cualquiera debe sacar su dinero de España con políticas populistas que bajan la competitividad, ya que conducen a devaluaciones monetarias futuras.

Por consiguiente, un depositante sensato debe sacar su dinero de España si cree que Podemos va a ganar las elecciones. Y no hacerlo a última hora: se podrían investigar esas transacciones. Y si es con dinero en efectivo, mejor aún.

(Estoy sorprendido de la fe ciega de algunos que no entienden que si de un país sale más dinero del que entra, es insostenible)

#324

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Y como van a hacer esto?
Si se impaga la deuda...ese mismo día ESPAÑA se queda sin financiación.....quebrarían las empresas, no se podrían pagar pensiones, sanidad,etc
Es decir la ruina TOTAL.
Lo del impago de la deuda lo llevan en el programa.

#325

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

El impago de la deuda pública es un tema distinto, y más complejo.

Los impagos negociados se pueden hacer, si de buena fe se demuestra que es imposible pagar y se hace una quita. En mi opinión, no es el caso de España: gracias a la política solidaria del Banco Central Europeo (que ni unos ni otros agradecen, a lo mejor son todos "casta") estamos pagando intereses del 0,5 % en emisiones a 2 años. Si hubiera que impagar deuda, tendría que ser de forma negociada, con humildad, pidiendo perdón de lo que hicimos mal y no impedimos entre 2000 y 2008. Y generando la expectativa de que se va pagar en el futuro, y evitar la parafernalia buenrollista de la auditoría de deuda.

Pero el problema más importante es de la balanza exterior. España tiene un problema histórico de competitividad que se compensaba con devaluaciones periódicas de la peseta. Por tanto, pertenecer a una moneda fuerte como el euro exige una disciplina muy fuerte. Exige ser competitivo, es decir, producir bienes y servicios a precios que el resto del mundo pueda aceptar, sin poder devaluar la moneda.

Por tanto, los programas demagógicos de Podemos son incompatibles con esta disciplina y conducen necesariamente a una salida del euro y fuertes devaluaciones. Y el ahorrador prudente debe sacar el dinero de bancos españoles antes de que esto ocurra. Hay muchos sitios. (Yo tengo mis ahorros en Comdirect)

#326

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Tengo casi setenta años y creo que me voy a morir sin entender qué es la Patria. He leído tu hilo de Comdirect y entiendo que tu patria es el €. Como bien te han dicho en ese hilo, lo más seguro sería optar por otra moneda. Si España, Grecia y Portugal salen del euro, se rompe la moneda. No sé cual podría ser tu moneda segura. Tus respetables temores a perder tus ahorros NO SON POR LA POSIBILIDAD DE QUE GOBIERNE PODEMOS. Son por la panda de desalmados y golfos que llevamos varios años padeciendo. Sacar tus ahorros lo has hecho antes de que las encuestas empezaran a dar a Podemos posibilidades de gobernar, que no creo que sea sin coaliciones. Ahora te parece horrible esa posibilidad, pero si el austericidio y las reformas, el amiguismo con privatizaciones de beneficios y nacionalizaciones de pérdidas ( Bankia, Castor, autovías..) nos han llevado a este abismo, necesariamente tienen que ser otros y con medidas contrarias los que nos saquen de aquí.

Los catastrofistas que tanto os asusta Podemos deberíais decirnos quién os parece bueno para salir de este embrollo. ¿te sigue pareciendo Mariano ese tipo serio y con cuajo que va a levantar la economía? ¿y el guaperas? ¿Rosa Diaz, que no quiere repartir tajada con ciudadanos, y que apuesta por TTIP?
¿Va a ser el fraking y los transgénicos los que nos van a sacar de pobres, envenenándolo todo? Ahí sí que me voy de España porque la poquita soberanía que nos queda la perderemos, y estoy empezando a pensar que mi patria es la madre natura

#327

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Te recuerdo que con el PP de D José María Aznar ESPAÑA era la 7ª potencia económica mundial, con un paro del 9% y bajando (cuando lo cogieron en el 24% de la psoe.
La calificación de la deuda era como la Alemania AAA, 45% de déuda, equilibrio en el deficit, la SS saneada, las pensiones revalorizándose, Sin déficit tarifario....etc,etc.
LLegö la Izmierda de la psoe y como muchos decíamos (y no hay que ir a Salamanca) arrasaron con todo dejando al país en la miseria (ni después de la guerra hubo tanto paro).
En la actualidad tampoco creo haya que meditar mucho para saber que TrinKemos son como la psoe .....me atrevería a pronosticar que MUCHO PEOR.

#328

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

La 7ª potencia del embuste corrupcion y mentiras, viviendo en una p... burbuja, vendiendo todas las empresas publicas que podian servir a vuestra Patria por cuatro perras a amiguetes. Mira vivid en el mundo de Yupi todo el tiempo que querais, pero no nos conteis cuentos y necedades. Podemos no será la solución, pero si es ese cachito de esperanza que mucha gente tiene y que cuando les falle les dara todo igual y cuando digo todo, digo todo,. Cuidado porque cuando un padre o una madre ven pasar hambre a sus hijos todo puede pasar.
Lo que si tengo claro es que puede ser que estos de podemos sean como aquellos del SOE del 82, que al final acabe todo igual , pero los de ahora unos y otros tendrían que cambiar de arriba abajo, echar ellos mismos a los suyos corruptos, sinverguenzas y demas para que la gente creyera en ellos. Mientras, solo creereis los que teneis algun tipo de interes individual pero no por la "Patria" y los que viven en ella. Un saludo

Guía Básica