Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
40 / 48
#313

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Hola Fernando, mira me da igual Cuba y Venezuela, esto es España, Podemos aún no ha gobernado y lo criticas ¿Más que a este actual gobierno y que al anterior? de momento, ¿que mal ha hecho para merecerse estas críticas? ¿Porqué lo comparamos con dictaduras, cuándo se supone que en España hay una democracia y unos medios para garantizarla? Dices que Podemos en su programa electoral dice que va a hacer muchas cosas que realmente no son posibles, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero, señor esto es exactamente lo que hizo PP y PSOE todos estos años, las reformas impopulares no las dicen y prometen y prometen pero luego hacen sólo un 10% o 5% de lo que nos venden para votarles. Por tanto porqué criticas a un partido que hace exactamente lo mismo que los anteriores desde que España tiene una democracia?

Un saludo

#316

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Perdona, a lo mejor no me he expresado bien. No es que creo que no conozcan bien la realidad económica y material de nuestro país. Me expresé mal, y lo reconozco. Lo que quería decir es que -desde mi punto de vista, lógicamente, y sólo desde mi punto de vista- por muy cultos que sean (y lo son, porque se les nota, con sólo abrir la boca), los veo tan sesgados ideológicamente a la izquierda (aunque ya sé que tú no, pero yo sí), que por muy bien que conozcan la economía, creo que nueve de cada 10 cosas que se inventen o que propongan cuando ya detallen su programa electoral para las próximas elecciones, no serán beneficiosas, sino perjudiciales para la economía de nuestro país.
Eso no quiere decir que todas las cosas que se les ocurra sean perjudiciales. Por supuesto que no. Seguro que dentro de su programa propondrán cosas muy buenas. Pero de antemano, yo creo o estoy casi seguro que la mayoría no lo serán.
Además, ten por seguro que mientras que no lleguen a gobernar, pues eso les evitará sufrir el desgaste que entraña estar gobernando. Por lo que, muy posiblemente, seguirán creciendo en expectativas electorales; con lo cual, posiblemente, tarde o temprano llegarán a gobernar; si no a nivel nacional, será en una comunidad autónoma o donde sea. Y en ese momento, pues veremos si estoy equivocado. Ojalá que sea así (que yo esté equivocado), por la cuenta que nos trae a todos.
Yo sólo te digo lo que pienso, igual que tú me dices lo que piensas. Y comprendo que no entiendas mis críticas, puesto que ni siquiera han elaborado todavía su programa electoral. Pero también compréndeme tú, que viendo muchas de sus propuestas hasta ahora, pues me imagino por donde puede salir su programa electoral.

#317

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Hola, Pau: me imagino que muchas veces pasas por delante de un restaurante o de un bar de tapas o de un puesto callejero de comidas, y simplemente por el olor que despide esa comida, ya te haces una idea de si te va a gustar o no, aunque no la hayas probado.
Pues a esto me refiero.
Lógicamente, los de podemos aún no han gobernado, pero muchas de las propuestas que al menos hasta ahora han hecho, echan un tufillo a "no sé ni lo que estoy diciendo, pero tengo que decir alguna ocurrencia, porque es lo que toca, ya que ahora soy político...".
Y a lo mejor para ti no, pero para mí, muchas de esas ocurrencias o propuestas suyas hasta ahora, no traerían nada bueno. Otras sí, pero son las menos en número.
Y por tanto, no necesito probar esa comida para saber qué con el olor que despide, no me va a gustar.

#318

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Te entiendo perfectamente Fernando. Te mueves a golpe de corazonadas. Igual que tantos compatriotas que compran el décimo para el gordo acabado en 7 ó en 5 porque se les antoja que ese va a caer. Pero esto de la economía no es cuestión del "a mí me parece"
He puesto más arriba un enlace a una entrevista con el catedrático Juan Torres (nada que ver con el que aquí escribe como JTorres, que también debe ser catedrático) Si escuchas sus explicaciones verás que no es de Podemos, aunque ha hecho un informe para ellos. No está de acuerdo con la Renta Básica que propone el coletas, pero sí con el Trabajo Garantizado que propone Garzón de IU, y sostiene que eso es bueno para la economía. Al PPsoe les parece mejor que la pobreza siga aumentando (salarios de esclavos y paro) con tal de que los amiguetes sean cada vez más ricos. ¿Qué te da peor tufillo?

Ayer vimos al Pablo Iglesias aplaudiendo al Papa Francisco mientras la izquierda se marchaba sin oírlo. ¿Te sigue pareciendo que son la izq de la izq de la izq? Puede que sí porque el mensaje de Jesucristo era un tanto comunista, y a los sacerdotes de la Teología de la liberación les dan matarile los gobiernos de derecha que están al servicio de las oligarquías.

#319

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Dices que seguro que TrinKemos en su programa propondrán 'alguna' cosa buena......Nos podrías ilustrar con alguna ....que no sea una patochada y que tenga alguna base económica racional

#320

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Es tu opinión, la respeto, yo pienso que la mayoría de las propuestas de podemos son positivas, pero dudo que se puedan llevar realmente a cabo , el ejemplo del restaurante que tú me das yo se lo aplicaría a PP y PSOE que ya son muchos años engañándonos para conseguir votos y luego no hacer nada.

Salu2

Guía Básica