Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
29 / 48
#225

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

La Intervención General (cuya profesionalidad nadie discute) no ha hacho jamás una auditoría de la deuda. Entre otras cosas porque no entra entre sus objetivos legalmente establecidos.
Pero hay otra cuestión: las auditorías de la Intervención General son auditorías internas porque la Intervención forma parte de la propia Administración.
Cuando se habla de auditar se refiere a auditoría externa por aquello de que sean profesionales independientes. Todas la empresas del Ibex tienen auditorías internas y, sin embargo, la ley les obliga a tener auditoría externa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#226

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

El origen de la deuda española, como yo lo entiendo, que puedo estar equivocado,sugiere que se ha reestructurado maliciosamente la deuda privada a deuda publica,limpiando asi los balances de terceros perjudicando los intereses de todo el sistema de clases, exceptuando a "la elite",esto es traicion a tu pais,infectas el sistema democratico,social y economico,ya que la deuda pubica cuando empezo el follon no estaba a los niveles actuales.
Es un "lavado de dinero" en toda regla con la colaboracion del BCE y USA, que hizo lo mismo y asi va la clase media americana ya no decir los que estan por debajo.

#227

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

De verdad compañero a mi no me interesa medirmela a ver quien la tiene mas.. solo debatir, compartir puntos de vista y no sistemas,el fondo ese no me lo invento yo es el de pensiones noruego que es monstruoso, tu lo que no puedes hacer es invitar a tu casa a comer a alguien y encima ofrecerle el culo y con perdon.Este fondo reinvierte los beneficios petroleros noruegos en los noruegos, en estos ultimos años esta algo mas agresivo, la prueba fue España, porque la quita griega les jodio un poco y nosotros pagamos el fallo,funciona basicamente asi, tu y yo no podremos ver los toros desde la barrera mal que nos pese a no ser que tengamos una cartera de mas de 35 años a dia de hoy de blue chips y seamos sesentones vacilones, a no ser que intentemos cambiar democraticamente el pais porque el modelo de bienestar ahora mismo esta en un punto extremadamente peligroso, no hay mas que oir y ver la calle a nivel de a pie,individuos, y nos puede tocar a nosotros.
Yo tengo muy claro que la gran vaca que somos todos aun lleva leche pero cuando la ubre empiece a flojear nos ira tocando a los mejor posicionados,por esto y mas estoy convencido que los mismos que nos han traido hasta "los brotes verdes y se empieza a ver un repunte de..blabla", pasan olimpicamente de nuestros pesares y nos van a hundir mas si cabe.
Caidas del 60% estoy contigo las veremos antes de 5 años,sera para cagarse, yo me puse hasta malo y de verdad en el ultimo crash.
Saludos que no se trata de ser de derechas o izq se trata de intentar tomar alternativas para no seguir con lo mismo.

#228

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

"El hombre mas rico de Babilonia", buen libro basado en ejemplos practicos sobre la deuda y como nunca un esclavo podra pagartela.
Bueno, suerte a todos que nos hara falta,me voy a plantar lechugas y brocolis,literalmente, que me llena de "orgullo y satisfaccion", espero no me las roben..un abrazo a todos compañeros.

#229

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Creo que esta discusión ya no va a ninguna parte. Sólo recuerdo que Pablo Iglesias dijo "¿Qué es lo que debería hacer una fuerza política democrática que ganara las elecciones en un país del Sur de Europa? Yo no tengo dudas: debería tomar el control de la política monetaria, saliendo del euro, y devaluar para favorecer las exportaciones "

Y esto significa que un depósito sería convertido a la nueva moneda, así que perdería valor con la devaluación

#230

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Vuestro fanatismo con los partidos tradicionales es como para mear y no echar gota.

¿Es que acaso hemos llegado a depósitos al 0,5% y a buscar míseros 2% en el extranjero por culpa de PODEMOS?
Pues no SEÑORES.
Con este gobierno acabaremos pagando por los depósitos. Nos quedaremos sin ahorros y nos harán darles las gracias. Sinó al tiempo.
Este "vuestro" gobierno, ha comprado deuda PRIVADA de la banca, con capital PUBLICO. ¿Para qué? ¿Para hacerlo pública? NO, SEÑORES, Para REGALÁRSELO (sí, sí: regalárselo) de nuevo a las manos PRIVADAS.

Pablo Iglesias nunca ha dicho que no vaya a pagar la deuda; ha dicho que va a hacer una auditoría externa de la deuda, y ver que parte es legítima y que parte de la misma es extorsión y aprovechamiento de la señora Merkel. Si la deuda es legítima ha dicho que se pagará hasta el último céntimo.

Ojalá algún día nos gobierne PODEMOS para poner fin a toda esta panda de caraduras y a esta situación que acabará con los mas afortunados de nosotros con la cuenta justa para llegar a fin d mes.

#231

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Es evidente que PODEMOS no es responsable de la situación económica actual ni de la podredumbre moral de la clase política que nos gobierna. Si me tengo que llevar mis ahorros al extranjero no es por miedo a la posibilidad del ascenso al gobierno de PODEMOS,sino por la política monetaria vigente de represión financiera,tipos cero y liquidez ilimitada del BCE,avalada,respaldada y apoyada por el tandem PP-PSOE.

#232

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

No cambiemos de tema. No se trata de si el que escribe defiende a los partidos tradicionales (lo cual es falso). Tampoco de defender los horribles rescates bancarios. (Lo de quejarse de los intereses bajos es curioso y una muestra del populismo de dar de todo a todos. Estos intereses son una transferencia de dinero de los ahorradores hacia los deudores, algo que no debería ir en contra de las ideas de Podemos; quienes se opone a esta política monetaria es la ortodoxia alemana).

Es más sencillo: repito por enésima vez, según Pablo Iglesias un gobierno debería tomar el control de la política monetaria, saliendo del euro, y devaluar para favorecer las exportaciones , lo que implica convertir los ahorros a una moneda más baja.

Guía Básica