Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
42 / 48
#329

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Te copio y pego lo que te puse: "Te respondo yo, bajar el paro, mejorar las condiciones laborales, fomentar el trabajo indefinido, reducir la corrupción y no tocar sanidad y educación para retroceder. ESO ES POSIBLE.
Salu2"

Y te respondo: De lo que te he puesto ahí arriba no supondría aumentar la deuda en ningún caso, puede que mantenerla que no es lo mismo, hay más sitios dónde recortar gastos, yo no veo normal que al final paguemos los platos rotos los de siempre, la sanidad y la educación no se toca y en el tema laboral, si aumenta el número de personas trabajando y se mejoran sus condiciones, se incrementa el consumo y mejora la economía globalmente ¿dónde está el problema?

Salu2

#330

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Lo mejor que he leido en mucho tiempo

#332

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Sin mirar siquiera el disparate del programa de Podemos.
Te pregunto ¿Cuándo has visto tú crear riqueza, puestos de trabajo a la Izquierda?...Nunca
Ten en cuenta que la Izquierda necesita pobres ...por eso los crean a millones
Por tanto y como te digo sin mirar el programa (que es para salir corriendo) solo te pido que si no lo ves...te fijes en lo que ha ocurrido en el pasado.
Las tres veces que hemos tenido a la Izmierda en el gobierno en ESPAÑA en el siglo pasado LAS TRES ha sido la debacle...la Republica, Felipe González Y Patatero.
Y eso que era Izquierda 'moderada'...imagínate la que podría organizar TinKemos.

#333

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

piolín perdona pero no es tinkemos es trinkemosssss, eso si ,ves a Felipe gonzalez con un sueldo vitalicio cojonudo, pero de lo de el no da nada a los pobres, era solo con el dinero del vecino, lo de el, dice que es que es suyo.

#334

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Piolin1112, toda la riqueza generada en España entre el 1998 y 2008 (con gobiernos de todos los colores) era humo.

Se basaba en endeudarse frente al exterior para estimular la economía. La banca europea prestaba a la española y esta banca prestaba a particulares y empresas de forma desmedida, en especial para créditos inmobiliarios (hipotecas a familias y créditos a promotores). Además, debido a la baja competitividad de la economía española, todo ese dinero que circulaba nos lo gastamos en comprar productos extranjeros de mejor relación calidad precio.

El resultado de este periodo es una enorme deuda exterior. Haz un gráfico de esta (ej. posición inversora neta en Eurostat) y verás que fue un desastre con unos y otros.

Artículos y vídeos excelentes sobre la crisis española son "La indignación y la economía política de la burbuja", Presentación de Juan Carlos Barba en Bolsalia, "El final del milagro español"

#335

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Comentario de un viejo casposo pepero y luego os sentis ofendidos cuando decimos que sois unos fachas.

Comentarte de que estas mintiendo. Dices q aznar dejo el pais muy bien y bla bla bla vale pero a cambio de que?, devaluando la peseta con lo que produjo una bajada de salarios tremenda y que lo pago los ciudadanos, ademas fue el quien puso las bases para la famosa burbuja inmobiliaria.

Luego dices otra mentira diciendo que cuando el psoe entro al gobierno arruino el pais y dejandolo en la miseria. No si se te acordaras que en 2007 la tasa de paro llego al minimo historica como la prima de riesgo la deuda publica asi como el nivel de pobreza entre otras muchas cosas. Claro que el psoe fue tan malo que gracias a zapatero tuvimos los mejores derechos humanos de toda nuestra historia.

Claro que ahora con rajoy si si con tu amado pp no tenemos ni derechos ni trabajo y vivimos en la miseria. Venga sigueles votando.

#336

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

No comento a quien voto porque no aporta nada. El exceso de política envenena los debates. En cambio, explicar por qué un gobierno de Podemos llevaría a quita en depósitos mediante devaluación monetaria es aportar algo al debate. Por tanto, aunque mis opiniones de lo que debería hacerse están claras, no considero correcto recomendar unas siglas. Pienso que hay que cambiar, pero hacia una economía más abierta al exterior, con un mercado libre pero bien regulado, un sistema educativo de calidad pero exigente. El modelo de Podemos es una economía cerrada, donde a la sombra de las restricciones de la circulación de capitales surgiría como en Argentina una clase privilegiada que vive del privilegio de poder importar. Donde sólo los que tienen amigos pueden hacer negocios. Es volver a la España de Franco.

Tú dices que mi patria es el euro. Si te refieres a que debería recurrir a otras monedas para cubrirme, diversifico la moneda, claro que sí, tengo ahorro en dólares. Pero si el euro se rompiera, los depósitos en bancos alemanes se convertirían en marcos. Recordemos que Alemania es una economía competitiva, que vende al exterior más de lo que compra (ver datos de balanza de pagos por cuenta corriente en Eurostat) (gracias a un modelo económico liberal y bien regulado y sano). Entonces, el marco será una moneda fuerte, y los depósitos allí se revalorizarían si el euro se rompe.

Si cuando dices que mi patria es el euro, que es antipatriótico sacar el dinero de España pues por ahí no paso. Acepto pagar impuestos, pero un corralito es algo que no voy a tolerar con mis ahorros. ¿Alguien agradeció a los argentinos que no sacaron su dinero del país?

Guía Básica