Acceder

Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

411 respuestas
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
8 suscriptores
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
Página
52 / 53
#409

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Estoy de acuerdo. La información fiscal la remiten las entidades bancarias al organismo fiscal de su país y ésta a su vez a la Hda española. La información de rentas obtenidas en otros países no figura nunca en el borrador
#410

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Si, me referia a la captura que yo mismo habia enviado hace unos meses. Le preguntaba al compañero por si alguien cercano a él se lo habia podido confirmar.
Slds.
#411

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Sigo con la duda que inicié en el otro hilo. Hace unos años abrí un "evolutiv", que ahora es un plan vivienda en Iberbanco. Tradicionalmente Miguel Seijas me decía que sólo tenía que no tenía que declarar nada de lo generado en dicha cuenta vivienda porque se declaraba todo de golpe al final de la misma. Seijas ya no trabaja más en el banco y tengo una nueva gestora cuyo nivel de atención es mínimo, y que sólo me ha enviado un par de folletos en francés de una par de productos, uno de los cuales es el actual -similar pero no igual al que yo contraté-.
En mi apartado de contratos y documentos, veo que uno lo que yo gané por la cuenta vivienda este año -aparte del céntimo de los intereses de la cuenta normal-, y claro me entran las dudas de si debería declarar eso también.
La "gestora" se pone de perfil, y la traducción del folleto sobre la fiscalidad es esta:
"Personas físicas no residentes fiscales en Francia en el momento del pago de los intereses 
Los intereses de Capital Plus percibidos están exentos de impuestos en Francia.  
No obstante, pueden estar sujetos a imposición en el país de residencia del suscriptor 
de acuerdo con la normativa local vigente."

Alguien puede aportar mayor conocimiento?, ¿es correcto lo que decía Seijas o hay que declararlo año a año?
#412

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Daré mi opinión sobre esto aunque no os doy seguridad.

Según he leído para los residentes fiscales en Francia no se les imputan intereses hasta el vencimiento. O sea que el banco no manda nada a la Hacienda francesa hasta el vencimiento.

En el caso de los NO residentes fiscales en Francia, no veo yo al banco mandando la información fiscal a la Hacienda francesa y de ésta a la Hacienda española. Yo creo que el banco debe hacer la misma operativa con todos los clientes, ya sean franceses o españoles.

Es cierto que algunos bancos como los de Raisin hacen o no retenciones según la residencia fiscal. Normalmente no se retiene o se hace menor retención a los no residentes fiscales. Digamos que los extranjeros tienen beneficios fiscales transitorios.

¿En este caso los extranjeros tienen peores beneficios fiscales? Yo creo que no, que el banco no manda datos fiscales a Hacienda ni para franceses ni para españoles (por abreviar de residentes fiscales o no).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#413

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Monillo, si haces un deposito en Raisin en Haitong,  si lo solicitas mañana  desde cuando empieza a contar si fuese a 6 meses, digo cuando venceria sería el 21.12. o en otra fecha.
Me han dicho que primero hay que solicitarlo en la página del banco y que tarda unos dias en aprobarlo...
Es así?
Y luego transfieres el dinero...
#415

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

El problema es que si te hacen una inspección, y tienes que llevar documentos, en el que yo tengo, pone que he ganado 1 céntimo por la cuenta normal y x euros por la cuenta vivienda.
No termino de entender por qué esta opacidad por parte del banco, o más bien la dejadez de la nueva gestora, que no es capaz de, en un banco francés que también se dedica al mercado español, responder a una pregunta tan básica.

A día de hoy mi inclino a declarar todo y si tengo que restar en el futuro, pues tiempo habrá. También me inclino a cerrar todos mis productos con ellos porque he perdido mi confianza, me para el hecho de luego tener que hacer el horroroso 720.
Guía Básica