Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

411 respuestas
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
8 suscriptores
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
Página
2 / 53
#9

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Uf, ¿10 años? Para eso está mejor el Capital Plus a 4 años, que ya te está dando 2,70% estando un año menos que lo que comentas (salirte del de 10 a los 5).

Además de lo que dice "ipfsonly", que si sacas tu dinero del depósito creciente antes, ya no obtienes 2,40%.

No parece que esté tan mal el Capital Plus de 4 años al lado del "Compte Evolutif" (el creciente). Aquí los tipos que tiene el depósito creciente:

https://www.cic.fr/fr/banques/professionnels/votre-quotidien/remunerer-vos-liquidites/compte-evolutif-CIC.html

Si lo sacas a los 2 años tienes el 1,95% en vez del 2,50% del "Capital Plus". Y si lo sacas a los 4 años tienes 2,55% en vez de 2,70% del "Capital Plus". El "Compte Evolutif" es en general peor, salvo que permite sacar todos los años en vez de cada 2 (es la única ventaja del "Evolutif").

Como digo, está bien para poner sólo una pequeña parte del capital que no necesites.

#10

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Aunque sean 10 años, tiene ventanas de liquidez anuales, y durante el resto del año se puede salir en cualquier momento, penalizando únicamente parte los intereses del año en curso. Es una especie de híbrido depósito-cuenta remunerada.
Si aparecen nuevas oportunidades (ojalá!), saldré en alguna ventana de liquidez, si las cosas no mejoran, me mantendré dentro de él.

#11

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Cuando contraté el compte evolutive 10 años no conocía el Capital Plus a 4 años. Tengo que hacer nuevas imposiciones, y creo que voy a contratar algo del Capital Plus, aunque no se bien cuanto.

Si las cosas mejoran de aquí a 2-4 años, interesa el Capital Plus, pues puedes salir al año 2 o 4, con una rentabilidad aceptable para lo que hay hoy. Si te quedas hasta los 6-8 años, la cosa ya no está tan clara, pues obtienes un rendimiento mucho más similar al del Compte Evolutive, pero este último tiene mucha más liquidez, y te asegura la rentabilidad de casi el 3% durante 10 años...

#12

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

En cualquier caso, ¿dónde está ese producto de 10 años? Todas las infos que veo del "Compte Evolutif" son de 5 años.

#13

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

En la web no viene el producto, al menos yo no lo encontré. Lo conocí porque un forero puso aquí que se lo habían ofrecido, entonces pregunté a mi gestor y él me envió toda la información.

#14

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Hoy he hablado otra vez con un comercial de CIC y me ha dado más información sobre el Depósito Capital Plus:

- En realidad no es que se pueda cancelar cada 2 años, sino que a partir de los 2 años se puede cancelar en cualquier momento de ahí en adelante (antes no), así que también se podría cancelar unos meses después, a los 3 años, etc...

- La cancelación no puede ser parcial, sino de todo el depósito. Al cancelar anticipadamente el interés de todo el capital baja a 2,5% durante toda la duración que haya tenido.

- Cuando finalizan los 4 años, el depósito se transforma en una Cuenta Ahorro Vivienda sin límite de tiempo al 2,5% de interés. Se puede dejar que siga o cancelar en cualquier momento.

- La cuenta corriente asociada tiene una rentabilidad del 0,90%

Un saludo.

PD: Estaría bien que Rankia dejase editar el primer post de cada hilo, ya que sería útil añadir esta información allí para los que no lleguen a leerse todos los mensajes.

#15

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Hola,

A mi me han dicho que antes de los dos años si se puede cancelar, pero baja a 0,75 de rentabilidad. Tsmbien me han dicho que no admite cancelaciones parciales como a ti.

¿Que te parece? Yo creo que no es mala opcion y me estoy planteando abrir uno a 4 años, el de 6 o el de 8 años (la duracion hay que escogerla al contratarlo) creo que no compensan porque no dan muchi mas y te atan demasiado. Ah, la capitalizacion de los intereses en el deposito es obligatoria.

Saludos

#16

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Gracias por la información. Entonces, resumiendo, éstas son todas las opciones:

Si se cancela antes de los 2 años: 0,75%
Si se cancela desde los 2 años hasta antes de que se cumplan 4 años: 2,5%
Si lo dejas hasta el final (4 años): 2,7%

También están las opciones de 6 y 8 años:
Si contratas el de 6 años: 2,8% (baja a 2,5% si se cancela después de 2 y antes de 6 años)
Si contratas el de 8 años: 3% (baja a 2,5% si se cancela después de 2 y antes de 8 años)

Pero yo creo que me tiraré por el de 4 años, ya que el de 6 sólo sube una décima y el de 8 son muchos años para sólo tres décimas de diferencia.

Un 2,5% por 2 años (en caso de que sea necesario retirarlo entonces) creo que es razonable en este momento. Y si dentro de dos años los depósitos siguen tan bajos, lo puedes dejar un tiempo más, pudiéndolo sacar cuando quieras durante los dos años siguientes a los dos primeros, o bien dejarlo hasta el final para obtener el 2,7% por los cuatro años.

No está mal para los tiempos que corren. La verdad es que hace tan sólo un par de años hubiera sido un depósito poco interesante, pero ante el panorama actual, es de lo mejor que se puede encontrar en depósitos (junto con FIMBank Easisave). Eso sí, sólo recomendable para ahorros en los que no se necesite liquidez inmediata (para evitar perder el 1,95% en intereses si se saca antes de 2 años).

Guía Básica