Acceder

Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

142 respuestas
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
1 suscriptores
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
Página
9 / 19
#65

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Con lo que ha dicho Bizkaitarra al menos en este ultimo post, no se puede estar en desacuerdo... El PER es precisamente eso, Precio acción / beneficio (Price-to-Earnings Ratio)

Estoy de acuerdo en que los "value" que miran dividendos deberían mirar el PER: reparta o no reparta dividendos, el beneficio de la empresa es lo que importa, obviamente. Pero esto debería ser algo obvio, lógico y ampliamente conocido... de ahí a decir que lo mejor es comprar la empresa XXX solamente mirando el PER, hay un mundo.

#66

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Efectivamente, el PER es el número de veces que el beneficio después de impuestos está contenido en el precio de la acción. Y estoy de acuerdo en que siendo un ratio fundamental, hay que analizarlo en el conjunto con otros ratios, Un PER bajo puede indicar que recuperaremos más pronto la inversión teniendo en cuenta los beneficios que genera la empresa o bien, que el mercado espera una caida de beneficios y lo que pasara es que va a bajar el precio de la acción con lo que crecerá su PER futuro. De la misma forma, puede pasar que un PER muy alto, signifique que la empresa esta en una burbuja y que pronto caerá el precio de la acción, o bien en algún caso podría significar que se esperan grandes beneficios de esa empresa con lo que su valor eN bolsa podría crecer para ajustar su PER futuro a la media de su sector en el mercado. Es interesante comparar el PER de una empresa con el histórico de PER de esa empresa, para ver si esta cara o barata y también con su valor contable en libros para hacernos una idea más exacta de los que nos está indicando con su PER.

#67

Re: Pero bueno... ésto es el foro de depósitos o el de bolsa....

El gigantesco reflector se enciende ...el círculo de luz parpadea , duda , sube ,baja sobre la gran escalinata , que comunica el foro de bolsa con el foro de depósitos de Rankia , ...el reflector no acaba de enfocar a la estrella de la noche ....todos aguardan para ver de cerca a la gran revelación financiera del mes...hay nervios , histerismo, desmayos, los corazones desbocados van mil .

Y de pronto saliendo como de la nada , como una aparición.... surge de las sombras ,justo en el centro del haz de luz ...el genuino ,el auténtico , el tiburón de las finanzas... es señoras y señores , abuelitos y abuelitas : ¡ DON BENITO CAMELA !

El silencio se podria cortar con un cuchillo. Los humildes subasteros contienen la respiración....saben que ésta oportunidad única no volverá a repetirse.

BENITO viste traje de Brooks Brother , camisa y corbata italianas y Sebagos lisos y con cordones.( todo alquilado para la ocasión).

BENITO saluda con una breve inclinación de cabeza y mientras desciende lenta y majestuosamente por la gran escalinata ,observa discretamente por encima de su hombro derecho al público que está boquiabierto.

En la mirada de BENITO se aprecia una mezcla de sorpresa , pena , desprecio y compasión hacia los desheredados de la fortuna : los pobres ahorradores del plazo fijo que regateamos las comisiones y que pateamos la calle buscando un extra de 0,25 puntos , aquí estamos las hormigas del foro de depósitos llamados despectivamente subasteros y también algunos pobres mileuristas que tratan de ahorrar 100 euros al mes ....

Echa discretamente un vistazo a su Rolex (del rastro) pensando en lo largo que se le van ha hacer los 10 minutos que su manager ha pactado con Cáritas Diocesanas y con el moderador del foro para que haga el inmenso favor de compartir sus ilimitados conocimientos bursátiles con la tropa de ahorradores del foro de Rankia.


Se fija de reojo en cómo van vestidos .... unos con vaqueros del Carrefour , otros con pantalones de pana y hasta hay algunos con chándal del mercadillo.

BENITO se estremece .... ¡Cielo Santo pero como han dejado entrar a ésta gente !....tengo que hablar seriamente con mi manager para que sea más selectivo con las entrevistas que me contrata . Sólo falta que alguien tenga alguna enfermedad contagiosa ...la viruela o algo peor.

Sin acercarse mucho al personal por si acaso ...DON BENITO CAMELA trata de imitar el gesto y la mirada de Michael Douglas en Wall Street y suelta:

Vengo del Más Allá ...vengo del foro de bolsa del piso de arriba dónde todos conseguimos la independencia financiera antes de los 35 años , algunos muy precoces la logran antes de la primera comunión ....pero mientras permanezcáis en éste foro de depósitos nunca os haréis millonarios , jamás lograréis la independencia económica ,terminaréis viviendo debajo del puente y además sois unos pringados .

¡¡ Comprad acciones , invertid en bolsa....hay que llevar el Ibex a 14.000 antes de final de año !! . ¡¡ Es vuestra Patria la que os lo demanda.!!.

Y el que quiera saber más que compre los dos libros que le recomendará mi agente o que vaya al primer post de éste hilo. Más información en mi página Web de pago. Adiós.

BENITO se da la vuelta y se dirige hacia la salida. La charla ha durado 3 minutos.

Uno de los subasteros se le acerca con la intención de hacerse una foto .....BENITO CAMELA le ve venir y se vuelve hacia la escalinata pero ahora ya va como un poco más rápido....casi corriendo.... teme que el de la foto le vaya a contagiar la sífilis o la triquinosis o vete a saber que tendrán toda esta banda...

Sin acritud.

aguacero.

#68

Re: Pero bueno... ésto es el foro de depósitos o el de bolsa....

eres la hostia me ha gustado mucho. han conseguido llevar el país a la ruina ,primero la estafa de los pisos ,después los desahucios después hundir la sanidad y la enseñanza ,después 6 millones de parados y que la gente trabaje por 700 euros y la puedan despedir cuando quieran.hay 300 políticos imputados y les dejan presentarse a las elecciones.La banca ,los políticos y los depredadores financieros quieren algo que nosotros tenemos y quiern conseguir a las buenas o a las malas que son nuestros ahorros y no pararan hasta que la gente se meta en bolsa y entonces se cerrara la trampa

saludos colega

#69

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Yo soy de los que veo invertir en acciones como un depósito. Busco acciones con poca volatilidad, y que suban de dividendo cada año. Ahora mismo con los tipos de interés tan bajos, busco tener un casi un 80% de mi cartera en acciones (Warren Buffett hace poco recomendaba tener un 90% en acciones de buenas empresas, y el 10% restante en bonos AA).
Pero si el día de mañana suben los tipos, y me ofrecen un 5% en un depósito, mi exposición en bolsa bajará hasta un 50% mínimo.

Ahora mismo REE por ejemplo, tiene una rentabilidad por dividendo de 4,55% (y ha aumentado de dividendo los últimos 10 años), prefiero mucho más invertir ahí un dinero que no vaya necesitar los próximos 10 años, que ponerlo en un depósito que me va dar como mucho un miserable 2% o un bono español a 10 años que me va dar un 3%.

#70

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Yo solo he contratado depositos a lo largo de mi corta vida como trabajadora, tengo 29 años y siempre me ha llamado la atención lo de invertir en bolsa, pero lo que de momento he sacado en claro leyendo vuestros port es que invertiría en bolsa solo si fuera millonaria y aun así solo una parte.Al final depende de tantos factores el invertir en bolsa que es como jugar a la loteria, que si hay un terremoto en Chile, que si una empresa compra a otra, que si Argentina expropia nose que empresa, que si Ucrania...innumerables factores que no dependen de mi y así todo el rato subiendo y bajando, demasiada adrenalina para jugarme mi dinero con lo que me cuesta ganarlo!! Aunque seguramente por eso invirtáis los demás jajaja
Y por supuesto no me gusta nada que bajen los depóstitos

#71

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Hay empresas tan diversificadas como Procter&Gamble, Nike, Coca-Cola, Inditex... que un terremoto en Chile no les afecta ni lo más mínimo. Jugar a la lotería es meter en pequeñas empresas sin haberlas estudiado bien.

#72

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

La explicación de Benito Camela me parece bastante buena para un inversor en bolsa no especulativo:

Hay que mirar el PER, pero además:


  • ¿Es cierto el PER? Las cuentas siempre tienen cierta subjetividad: a efectos de beneficio se considera "ganado" el dinero de ventas que no se han cobrado pero que se espera cobrar, tales como ventas a crédito. Y los créditos. Los créditos no se recuperan todos. Es responsabilidad del vendedor provisionar lo que según la experiencia no se va a cobrar, y descontar lo que no se espera cobrar en el futuro.
    Especialmente poco creíbles son las cuentas de los bancos.
    Hay que leerse los informes financieros enteros y buscar inconsistencias

  • Como dijo Benito, el valor de una empresa depende de las expectativas futuras. ¿Cómo evolucionan sus ventas? Todo esto está en el informe financiero

  • Mirar la solvencia de la empresa: deuda y crecimiento de esta

El problema es que esta evaluación lleva tiempo. Mucho tiempo. E invertir en una sola empresa tiene mucho riesgo. Las matemáticas nos dicen que si invertimos en N empresas, suponiendo que su evolución sea independiente, la desviación estándar se reduce por raíz cuadrada de N. Es decir, invertir en 100 empresas significa mantener la ganancia media pero dividir el riesgo por 10. Pero la información que hay que manejar para sostener una cartera de 100 empresas es demencial.

Por eso, para un ahorrador pequeño es mejor invertir en un índice a través de un ETF. Así invertimos en un conjunto grande de empresas de un país o sector. La información que tenemos que manejar es más pequeña: los datos económicos de un país, sector, ...