Acceder

Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

142 respuestas
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
1 suscriptores
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
Página
7 / 19
#49

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

No creo que te deba ninguna explicación, pero te comento que gestiono una pyme con otros dos socios (mis compañeros y colaboradores que son los unicos que podrian despedirme) y 22 trabajadores desde el año 98. De ahí viene la mayor parte de mi patrimonio, pero las acciones me han ayudado y mucho, y los libros también, y hasta aquí me permito perder el tiempo contigo... por cierto, te envío un saludo para que veas que sigo tus consejos y no me olvido de saludar al mono.
Buen finde y espero ansioso las explicaciones por entregas que me ofreces, pienso que no hay nadie por tonto que sea de quien no se pueda aprender algo.

#50

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Lo que dices no es una garantía de nada.

He conocido centenares de empresas( repito muchos centenares) de 20 trabajadores que le venía justo para pagar la nómina o directamente no la pagaban ,que las instalaciones eran más pequeñas que mi casa ( 300 m2), que la mayor parte de la gente no estaba asegurada , que todo Dios cobraba en B y encima a plazos.

Y que cuando los socios entraban en el banco sonaban todas las alarmas.

Y que la cola de acreedores proveedores parecía la del INEM.

Y que no podían hacer frente a facturas impagadas de 200 euros.

Y que les habían cortado la luz y trabajaban con un grupo electrógeno a puerta cerrada

Hoy día hasta a una churrería o a un puesto de castañas le llaman PYME.

He conocido de todo en la vida. Cuando tu vas yo ya estoy a mil kmtros.

Jo*** ... ¿no te has planteado sacar tu empresa a bolsa? ¿ o no dicen nada de eso los dos libros?

Y por favor no me insultes porque se te puede atragantar.

No se que me ocurre últimamente que siempre me toca al lado del más tonto . Parece que tenga imán.Vaya semana que llevo.

Y encima vienes al foro con aires de triunfador-macarrilla de pacotilla a darnos conferencias tipo George Clooney en la película de la mochila.

Yo sí he logrado la independencia financiera. Lo tuyo está por ver. ¡Anda que no da vueltas la vida!

Ahora si que me voy, campeón.

Saludos al mono

#51

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

buff... no coment. no respondo al anterior comentario. Nunca me gusto abusar de nadie fisicamente y menos intelectualmente. fin de mis intervenciones con este compañero.

#52

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

¿Qué opinas de ENAGAS, REE, TECNICAS REUNIDAS, BME y GAS NATURAL? ¿Cuáles crees que son las mejores en este momento para invertir de la manera que lo haces?
Muchas gracias

#53

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

hola ciclopentano. Has elegido lo mejor de lo mejor en dividendos, no soy tan experto como para ordenártelas de mejor a peor, pero e si compras las cinco ganas mucho dinero a largo lazo de eso no me cabe duda. El unico consejo que puedo darte es que dediques un solo día a compararlas. Antes un compañero comento el metodo de Graham (maestro de warren buffet) es un sencillo método de comparar unos criterios que si se cumplen, la ganancia es más que probable. Esos criterios eran comparar el PER, que nos indica las veces que el dividendo anual esta contenido en el precio de la acción , o dicho de otra forma, el PER es el numero de años que pasan para que consigas recuperar el valor de lo que has invertido en la acción solo con dividendos, para mi es un indicador fundamental, me indica si la accion que reparte dividendos esta cara o barata. oros criterios eran el valor contable de la acción comparado con su precio en bolsa, el dividendo por accion, la posibilidad de seguir pagando los dividendos y que esos sean crecientes y sostenibles, el amaño de la empresa y algun otro indicador que no recuerdo. Internet es un mundo y esa información no te llevará más de un día contrastarla para un puñado de valores y merecerá la pena los siguientes años. Pero para conseguir buenos indicadores en todos los apartados tendrás e ir a la bolsa mundial porque es muy difícil encontrar empresas que cumplan todos los ratios a la perfección, conformándose con la mitad, tambien ganarás dinero. Para mi un ratio fundamental es un PER por debajo de 15, eso me indica que el precio de la acción es bueno independientemente de que este subiendo o bajando y un buen precio de compra en el largo lazo es fundamental.

Saludos.

#54

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Muchas gracias por la información... ¿Me podrías indicar algunas otras empresas que sean interesantes y que no estén en la lista que comenté antes? Vuestras opiniones las considero muy importantes.
Gracias otra vez y saludos

#55

La bolsa es más rentable a largo plazo que los depósitos, a cambio de riesgo

Siempre ha sido así.

El que hubiera puesto 1 € en el índice SP 500 hace 10 años, hoy habría ganado una media de un 5,57 % anual. Si lo hubiera puesto en NASDAQ 100, el rendimiento sería de un 9,585 % anual. Con el DAX, la rentabilidad media de los últimos 10 años es de un 9,78 % anual y el TecDax es de 8,19 % anual

(Todos los números están calculados a partir de la rentabilidad de los 10 años que aparece en el gráfico enlazado elevando a 0.1)

(Hay que tomar con un poco de cautela estas cifras, el DAX alemán estaba en mínimos hace 10 años con Alemania en medio de una fuerte crisis; y el crecimiento espectacular que ha tenido el negocio tecnológico no tiene que por qué ser sostenible)

Estas rentabilidades incluyen caídas importantes, por ejemplo en 2008 cayó un 40 %.

Como dije en otros mensajes, invertir en una empresa es muy arriesgado. Es mejor invertir en un ETF, que replica un índice, para reducir el riesgo.

Sobre lo del "mono": que invertir al azar genera más rentabilidad que la mayoría de los fondos de inversión. Esto es consecuencia de que el mercado genera precios correctos que incluyen las expectativas. Que un fondo gane más que invertir al azar, significa que el gestor de ese fondo sabe más que la mayoría de los inversores. Y eso es muy difícil.

Esa es otra de las razones por las que invertir en un ETF es casi siempre mejor que un fondo gestionado.

#56

Re: La bolsa es más rentable a largo plazo que los depósitos, a cambio de riesgo

Estoy d'accuerdo contigo; he tenido fondos y acciones de empresas.Los fondos no me convencen; alto coste de gestion y el gestor no tiene bola de cristal asi que este sobrecoste no lo veo justificado.Acciones de empresas, demaseado riesgo ( sufri batacazo del -70% en el 2000 en el BEL 20), prefiero bonos de empresas(en momentos que sean buenos para la RF).Queda el ETF poniendole un stop-loss, bajos costes y menor riesgo.