Acceder

Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

142 respuestas
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
1 suscriptores
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
Página
8 / 19
#57

Re: La bolsa es más rentable a largo plazo que los depósitos, a cambio de riesgo

Reconozco que invertir directamente en bolsa puede ser dificil para gente que viene de los depósitos. Pero los FONDOS de autor, esos que no te venden los bancos de calle son una solución perfecta. Echad un vistazo a las rentabilidades de por ejemplo BESTINVER, CARTESIO... Hay mucho y muy buenos fondos que bien diversificados no tienes porque darte un batacazo... Evidentemente cobran comisiones pero gustosamente se las pago si lo valen. Mirad en la página de MORNINGSTAR. Por otro lado, los cracks hay que mirarlos como oportunidad de compra, ya que los activos estas mas baratos y tarde o temprano todo vuelve a su sitio. Yo empeze el año pasado como vosotros, harto de las pesimas rentabilidades y estoy encantado. Que llega otro crash, pues a ir de rebajas para cuando vuelvan a subir en un futuro. Un saludo

#58

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Yo las cogeria exactamente por el mismo orden que las has puesto. Enagas ademas ahora ha bajado un poco por lo de la crisis del gas de ucrania. Oportunidad de acumular para el futuro. Si quieres acciones con buen dividendo y buenas tienes también duro felguera (mismo sector que técnicas reunidas), abertis... Puedes complementar con algunos buenos fondos de inversión (hay de mucho tipos y clases dependiendo del riesgo beneficio que quieras asumir)

#59

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Buenas ninaiz. Las bajadas sirven para acumular (si son buenas empresas todo vuelve a su cauce con el tiempo). Echa un vistazo a los crash de 2000, 2008, y echa cuentas de lo que tendrias ahora si hubieses comprado en esos momentos contando con los dividendos. Lo ideal seria vender antes de la bajada y comprar después, pero como acertar cuando llega la bajada es muy dificil, lo que te queda es acumular a buenos precios. Te apostaria algo a que le estarías sacando una muy buena rentabilidad.

#60

Re: La bolsa es más rentable a largo plazo que los depósitos, a cambio de riesgo

No estoy de acuerdo con que sea difícil la bolsa viniendo de los depósitos (o viniendo de nada, como en mi caso). Yo me valgo de una combinación de observar bien los gráficos + pensar con la cabeza, sin corazonadas + un poco de suerte. Y aunque hasta ahora haya sido en virtual, lo he hecho como si estuviera utilizando mi dinero real. Lo que pasa es que, como en todo en esta vida, a cada persona se les da mejor una cosa y a otros otra.

#61

Re: La bolsa es más rentable a largo plazo que los depósitos, a cambio de riesgo

Se de lo que hablo, no soy novata en esto, empeze a invertir a los 18 y rondo los 50 asi que imaginate si que he visto de todo en varios mercados. Los fondos de autor pueden ir muy bien como lo hizo el Carmingac en el 2008 y despues se dejo un 6% en un momento puntual el año pasado, de tener la calificacion gold de morningstar paso a bronze en un año.Todo esto esta hecho con un solo objectivo: hacer ricos a los banqueros y gestores y que los que se creen mas listos que los demas se queden limpios.Y que no se tiene por que sufrir un batacazo, perdon? Los mercados no perdonan, cuando sufras un batacazo del 40% o 50% ya me recordaras.Puede que no llegue en breve o mismo que no llegue a medio plazo, pero seguro que vendra otro porque asi son los ciclos economicos.Crees que habria gente invertiendo en depositos si la bolsa te haria ganar siempre? Pensad un poco, esta bien para diversificar pero no para consolidar la mayoria los ahorros.
Saludos

#62

Re: La bolsa es más rentable a largo plazo que los depósitos, a cambio de riesgo

Porque un fondo haya ido peor de lo esperado tampoco es el fin. Por eso hay que diversificar. A mi en un par de valores me han bajado mas del 50% (ahora les gano a los 2) pero si he perdido en algún valor que me ha bajado menos. Los ciclos son así como tu dices, ciclos. En los momentos malos se compra y en los buenos, se vende. Lo que pasa es que es difícil comprar cuando todo se hunde y muy dificil vender cuando todo va muy bien y todo es de color de rosa... Mucha gente no invierte en fondos por comodidad, porque hay que prestar un minimo de atención a tu dinero. En un deposito es muy fácil, te olvidas. Otros son gente mayor que no sabe lo que es un fondo, y los que lo saben van al banco (y ya sabemos lo que nos venden los bancos). Donde invierten las grandes fortunas? En depósitos? O tienen gestores???? Lo que pasa esque si quieres sacar más rentabilidad, tienes que molestarte un poco en ver donde te metes y muchos no quieren. Por suerte en internet y foros como rankia encuentras mucha informacion. Saludos

#63

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Has definido el PER de forma incorrecta.
PER es el número de veces que el beneficio neto anual de la empresa está contenido en el precio de la acción.
Es decir, PER = precio / beneficio_por_accion

REalmente en teoría los dividendos que se repartan no influyen al accionista, porque si mañana la empresa X reparte 1 euro de dividendo esa empresa tiene un euro menos por acción y la acción debería valer 1 euro menos que el dia anterior por el pago del dividendo, Pero ese euro de menos ya lo ha cobrado el accionista, así que nos debería de dar igual cuanto dividendo reparten las acciones, a no ser que tengamos en cuenta la fiscalidad.

Otra cosa es que quiera invertir en empresas que reparten mucho dividendo y que cada año repartan más dividendo, porque eso quiere decir que cada vez ganan más dinero. Pero lo que realmente debemos de fijarnos es en los beneficios es decir en el PER, más que en el dividendo.

#64

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Esto ya no sé si es el bálsamo de Fierabrás o la purga de Benito de la que tanto hablaba el catedrático de economía Fabián Estapé, pero estoy en desacuerdo con los ambos (Benito y Bizkaitarra), ¿acaso no son los PER los famosos Planes de Empleo Rural andaluces? Vamos, hasta ahí llego.