Acceder

Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

142 respuestas
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
1 suscriptores
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
Página
3 / 19
#17

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Hola Justino. La bolsa no funciona así. No es una estafa piramidal. No tienen que perder unos para que otros ganen, cuando la empresa va bien y coge un ciclo alcista, pueden ganar todos. Es cierto que los dividendos los pagan del propio capital, pero eso quiere decir que los beneficios están incluidos en el valor de la empresa, cuando los reparten, el valor de la empresa baja en la misma medida, pero luego lo normal es que se sigan generando beneficios, parte de esos beneficios se volverán a repartir entre los accionistas y otra parte aumentará el valor de la empresa, la empresa solo reparte el valor de sus beneficios, sino se recuperase el valor, ten en cuenta que una empresa que reparte el 10€ si no fuese de sus beneficios se descapitalizaría en 10 años.

Ya que me hablas del ejemplo del bbva te voy a responder con una información que acabo de extraer de internet, y pero me viene al pelo.

El famoso dicho “a largo plazo en Bolsa siempre se gana” es válido para muchas empresas, pero no para todas.
Por ejemplo, en el año 1998 el BBVA hizo un máximo alrededor de 14 euros (descontando los dividendos) y en el peor momento de la crisis de aquel año cayó hasta el entorno de los 6 euros. Es una caída muy fuerte, pero en 1992 (sólo 6 años antes) las acciones del BBVA cotizaban alrededor de 1 euro. Y en 1986 cotizaban alrededor de 0,10 euros. Es decir, en el peor momento de la crisis de 1998 las acciones del BBVA valían 60 veces más que 12 años antes. Es sólo un ejemplo, hay casos mejores y peores.

Saludos.

#18

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Pero, ¿se puede saber cuales son esos p*tos libros?.
Por cierto, a mí no me alegra la bajada de depósitos.
Gracias.

#19

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

¿Cuántos blue chips tienes a parte de TEF?

#20

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Buenas otra vez.

Hay varios compañeros que me han preguntado por dos libros que he comentado, la verdad es que me he leído muchos y muy buenos, pero casi todos eran de motivación personal y de decirte lo que debías hacer. En estos es más concreto, además de qué hacer, te indica cómo hacerlo, de forma que después de leerlos ya tienes una idea más clara de lo que hacer con tu dinero

”Educación financiera avanzada partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)”

Este libro es fundamental, a alguien que partiera de cero terminará conociendo bastante de inversiones, te explica brevemente todo tipo de inversiones, desde inversiones a plazo fijo a inversiones en arte o en oro, forex, etc. y te va indicando los pros y los contras de cada forma de inversión. Es muy ameno de leer no es un tochazo y yo lo recomendaría a cualquiera, independientemente de que quiera o no invertir en bolsa (que es de lo que más habla). Toca todas las formas de inversión.

“Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)”

Después de leerte el otro libro, este es una guía que te aclara todo lo necesario para empezar a invertir, es muy recomendable leer los dos.

Yo los he comprado en amazón no llega a 25€ los dos y no recuerdo el monbre del autor, pero escribe un blog de inversiones bastante bueno.

Ojo me da igual si los comprais o no... yo no me llevo nada, aunque habrá alguno que lo diga en los siguientes comentarios. También agradecería si alguien recomienda algún libro por el estilo que le haya marcado que lo comente, estaré al tanto.

Saludos a todos
Benito camela (ven y tó-camela para los amigos).

#21

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

tengo santander y bbva, que realmente es como tener el mismo, no le veo ni ventajas ni inconvenientes a tener los dos porque se comportan de forma parecida. También tengo Gas natural y Telefonica. el resto no son blue chips, pero tampoco son chicharros. El tema de tener una buena proporción en los bancos me hace gracia porque siento que en vez de ser esclavo de ellos y decir que son unos ladrones que nos dan por nuestro dinero un 1,5€ y lo prestan a un 10%, pienso que formo parte de ellos porque me llevo una parte del pastel de ese funcionamiento ruin. Pienso que de ese tipo de bancos hay que estar alejado como cliente, pero no como inversor. Saludos.

#22

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

yo lo veo de otra manera, gracias a ti y otros miles de accionistas como tu, existe el santander y botin gracias a todos vosotros es multimillonario.pero si te gusta la bolsa lo veo bien,haber si comprais muchos bbva y sube y asi las vendo.

#23

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Lo siento Justino, pero esto no es cuestión de verlo de otra forma, el Santander y el BBVA no existen gracias a gente como yo, sino a gente como tu. Yo no soy el que ha hecho multimillonario a Botin, yo no le dejo mi dinero depósitado al 1% ni le pido un credito al 10% y sobre todo el banco central Europeo que le deja el dinero a interés ridículo para que compre bonos soberanos de paises de Europa cuya deuda luego tendremos que pagar entre todos. Yo estoy en tu bando, yo soy el que paga los impuestos de la deuda del pais que la ha vendido, pero si puedo elegir ser parte del que deja los beneficios en el banco o ser parte del que se los lleva, elijo lo segundo. Tu puedes hacer lo mismo, eso es decisión de cada uno.

#24

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Hola fitch, no te había leído y de verdad va a ser un placer responderte ya que hoy me encuentro con muchas ganas de escribir y en mi trabajo no tengo mucho que hacer...

En primer lugar te respondo que no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. que invertir en bolsa a largo plazo sea seguro yo no lo he dicho. Sabemos que hoy día no hay nada seguro y la bolsa menos, pero en la bolsa a muy largo plazo tienes muchas mas probabilidades de ganar dinero que de perderlo (no así haciendo trading en el que más del 80% de la gente pierde dinero). cómo piensas cubrir tu jubilación? igual piensas que todavía está muy lejos, pero te diré una cosa... llegará y si la inversion de tu vida han sido los depositos te darás cuenta de que si te has comido los intereses, tu principal se habra reducido a casi nada y si has reinvertido los intereses, habrás pasado todo tu vida negociando con los bancos para mantener el poder adquisitivo de tu dinero en el mejor de los casos. una accion es un activo que te va a dar con muchísimas probabilidades rendimientos toda tu vida, independientemente de su valor.

y también te voy a responder a lo de tus amigos que han perdido dinero porque compraron cuando el ibex estaba en 15000. Pero mira ... a esto mejor no te respondo yo, te va a responder una noticia que te pego de hoy mismo en expansion.

"El Ibex, a un 3,5% de su máximo histórico contando los dividendos

El índice Ibex 35 con Dividendos, índice que incluye las distintas fórmulas de retribución al accionista, se encuentra solo a un 3,5% de su máximo histórico de noviembre de 2011."

Dicho de otra manera, si tus amigos han sido los peores inversores del mundo y han conprado con el ibex a 15000 hace pocos años justo en el momento más alto de su historia y mira que es dificil comprar solo una vez y hacerlo en el peor momento de la historia justo cuando mas altas están las acciones y antes de un desplome brutal... Pues aun en ese caso si han mantenido hasta hoy mismo, solo habrían perdido un 3,5 % del dinero contando los dividendos, y ojo que dentro de poco ya estarían ganando.

Y con esto yo no me extiendo más, solo añadir que el título de mi post sería mas acertado cada día me preocupa menos la bajada de los depósitos en vez de cada día me alegro más de la bajada de los depósitos, ya que todavía tendo en depositos una buena cantidas pero cada vez ira a menos en favor de la renta variable. Saludos Fitch.

Ven y tocamela (benito camela)