Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

66 respuestas
¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?
1 suscriptores
¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?
Página
8 / 9
#57

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Se incrementa la cantidad en el depo al 1'98 % TIN. Si luego aplicasen otro interés te estarían engañando.
Saludos

#58

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Si tu lo dices ... correspondería ese 1,5% teniendo en cuenta que es lo que dan actualmente, pero el sistema que tienen si falla a favor nuestro pues mucho mejor. Englobar importes o simplificar sistemas ¿a nuestro favor? no creo que tarden en "corregirlo". Un saludo.

#59

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Te has metido en "mis depósitos" para cerciorarte de que va la nueva imposición al 2%. Un saludo y buen finde.

#60

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Buenos días,

He hecho una transferencia y de paso he comprobado que si supera el importe de la cuenta corriente, te coge íntegramente de la de plazo.
Concretando, tenía 1000 en la c/c y al transferir 3000, me ha cogido 2700 de la imposición reciente de junio y 300 de una a 13 meses antigua, sin tocarme importe alguno de la c/c. Un saludo

#61

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Para el caso A, yo considero que si la cantidad es de por ejemplo 2200 te los coge de la c/c, aunque no sé el límite exacto a partir del cual te lo coge Íntegramente de la de a plazo. Es decir, si sería de 2400,2300 o de 2500 en tu ejemplo
B) Los coge íntegramente de la cuenta a plazo.

Un saludo.

#62

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Mi post es referente a los últimos post donde hablan como funciona la cuenta inteligente no sobre el titulo del hilo.

Yo tengo varios depósitos a 13 meses al 2% y 1 depósito al 1,5% de 4 meses renovado el día 15 de agosto, en la cuenta corriente tengo menos cantidad de 3000 euros. La cuenta corriente la he llegado a tener con 0 euros cuando tenía abierto el primero depósito a 4 meses cuando aún daban el 2%.

Cuando tenía la cuenta corriente a 0 euros me vino un pago inesperado y la cantidad que se tenían que cobrar me la descontaron del depósito de 4 meses al 2% sin cancelarlo, la cuenta corriente siguió con 0 euros unos días hasta que metí algo de dinero desde otro banco. Soy cliente antiguo y para tener operativa la cuenta inteligente solo es necesario que meta 300 euros cada mes o 600 cada dos meses.

Conclusión por lo que yo entiendo: Actualmente se puede tener menos de 3000 euros en la cuenta corriente si se tiene como mínimo un depósito a 4 meses. Tenemos que pensar que si se va a sacar de EVO una cantidad superior a lo que hay en la cuenta corriente se van a tener que tocar los depósitos pero en el caso de tocarse el de 4 meses, se descontará la cantidad necesaria y el depósito seguirá abierto por qué no hay penalización, en el caso de que se tenga que tocar un depósito de 13 meses si hay penalización. Los depósitos se irán tocando según fecha de apertura, de más reciente a menos reciente.

Pongo un ejemplo:

Un cliente que tenga 3000 euros en la cuenta corriente y un depósito de 4 meses con 1000 euros. Si se saca de EVO 300 euros, la cuenta corriente se quedaría con 2700 euros y el depósito seguiría con 1000 euros. si en vez de sacar 300 euros se saca 3500 euros, la cuenta corriente quedaría con 0 euros y el depósito con 500 euros.

Un cliente con 3000 euros en cuenta corriente, un deposito de 4 meses con 1000 euros y otro depósito de 13 meses de 3000 euros, que en total hacen 7000 euros. Si esa persona hiciera una transferencia a otro banco de una cantidad de 4500 euros, se tendría que tocar el depósito de 4 meses y el de 13 meses, los dos depósitos quedarían cancelados totalmente y en la cuenta corriente quedarían 2500 euros.

Aclaración: la diferencia entre el depósito de 4 meses y el de 13 meses es que en el primero si se puede sacar la cantidad necesaria y en el de 13 meses no, si se llegara a tocar el de 13 meses se cancelaría automáticamente y se tendría que pagar la penalización.

#63

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Después de más probaturas me atrevería a decir que es tal como dices. Un saludo.

#64

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

No es tal como dije, lo siento. Me he dado cuenta que me equivoque por que hace unos días hice una transferencia de una cantidad mayor que la cantidad que tenia en la cuenta corriente y como dice en las condiciones de la cuenta corriente, si la cantidad de la operación de cargo o transferencia es mayor que la cantidad existente en la cuenta corriente, dicha cantidad se traspasará desde la cuenta a plazo hacia la cuenta corriente. Si la cantidad no llega a ser el 100% de los depósitos existentes, el último depósito necesario para efectuar el traspaso a la cuenta corriente no se cancelará totalmente, la cantidad restante seguirá rentando al mismo interés de su apertura.

4. Traspasos desde la Cuenta a Plazo para atención de cargos o disposiciones de fondos de la Cuenta Corriente.- Si la Cuenta Corriente recibiese una operación de cargo o solicitud de disposición de fondos por parte del Cliente, por cualquier medio, cuyo importe exceda del saldo existente en la misma y, siempre que hubiese saldo suficiente en la Cuenta a Plazo para atenderlo, la Entidad efectuará un traspaso inmediato desde la Cuenta a Plazo a la Cuenta Corriente por el importe íntegro del cargo o disposición solicitada, con independencia del saldo disponible que hubiese en ese momento en la Cuenta Corriente; se tomará como fecha valor la de los apuntes que los originen; los traspasos se harán sin redondeo alguno. A estos efectos, las solicitudes de disposición, órdenes de adeudo o cargos que excedan del saldo disponible de la Cuenta Corriente, se entenderá que incorporan una orden y autorización para reintegrar anticipadamente el saldo necesario para atender dichos
adeudos; este reintegro se efectuará con arreglo a los términos y condiciones previstos en las Condiciones Generales de la
Cuenta a Plazo.

No estoy seguro si la cuenta inteligente funciona así desde el principio, me enviaron un correo electrónico avisándome del cambio de condiciones y eso es lo que pone.