Acceder

¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

66 respuestas
¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?
1 suscriptores
¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

La cuenta Corriente la dejan intacta por no dejártela a cero, imagino.

En las condiciones de EVO dicen que lo que sobrepasa de 3000€ en la cuenta corriente pasa a un depósito, con lo que si tienes 1000€ en la cuenta (y 2000€ en el depósito), por ejemplo, y realizas una transferencia de 1001€, lo que "podrían" hacer es retirarte 2000€ del depósito, para quedarte con los 3000€ en la cuenta, y luego, hacer la transferencia de 1001€, dejando en la cuenta corriente el resto (1999€). Por suerte, esto no lo hacen, y directamente tiran del dinero de los depósitos, dejando la cuenta intacta siempre que no tengas saldo suficiente.

Parece que la opción de dejarte a cero la cuenta corriente e ir retirando de los depósitos el resto de pagos que vayan llegando, no la contemplan, aunque sería la más beneficiosa para nosotros, ya que tendríamos una cuenta "a la vista" rentando al 1,5%.

#50

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Hola igorae, estoy de acuerdo contigo en que la intención de EVO es no dejarte la cuenta a cero. Pero te detallo un poco la operación para que veas porqué me llamó la atención. La transferencia fue de más de 10.000 euros. Antes de la transferencia había 7.000 euros en cuenta. Finalizada la transferencia seguían habiendo 7.000 euros en cuenta.

Nunca hubiera pretendido dejar la cuenta a 0, pero HOY hubiera realizado una transferencia por 5.000 euros (para dejar la cuenta corriente en 2.000 euros) y luego otra transferencia por 5.000 euros (contra el dinero en depósitos). Hubiera evitado sacar 5.000 euros del depósito. Creo que mejora bastante el algoritmo de EVO. Allá cada cuál, cómo fija el importe mínimo que deja finalmente en cuenta.

#51

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

En tu caso me parece que te han hecho una chapuza... ¿tanto costaría que nos dieran facilidades para pasar de la de plazo a la corriente directamente por nosotros? no me vale que se escuden en que están intercomunicadas.Un saludo!

#52

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

En ese caso no entiendo por qué te han hecho eso, la verdad.

#53

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

@Sporteam, realicé esa consulta hace ya varias semanas y no he tenido respuesta, por eso opté por entrar a preguntar a este foro ya que solía consultarlo bastante pero nunca vi nada al respecto de la operativa de EVO en estos casos. Tu explicación ha sido la primera que he visto.

Entonces, para el ejemplo que puse antes (a lo mejor se vería más sencillo con otros números, pero es por mantenerlo):
- Cuenta corriente: 2500 euros
- Depósito 13 meses: 2000 euros
- Depósito 4 meses: 1000 euros
Casos:
a) Retiro < 2500 euros --> me lo saca de la cuenta corriente? cuanto dinero en la cuenta corriente considera EVO "suficiente" para no tocar los depósitos? u otra posible pregunta según lo que nos ha contado @Sporteam sería ¿a partir de qué cantidad EVO lo coge directamente de los depósitos?
b) Retiro > 2500 euros --> lo coge directamente de los depósitos dejándome la cuenta corriente intacta? Con esto me tocaría el de 13 meses con la consiguiente penalización aunque tuviera dinero suficiente para tirar de la cuenta corriente.

La verdad que esto es algo con lo que no contaba cuando empecé a operar con EVO. Pensé que habría alguna forma de trabajar con los depósitos pero no nos dan opción. Hacen lo que quieren ya que no podemos elegir.

#54

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Tanta automaticidad es lo que tiene. Habría que saber los criterios de tal automatismo explicándolos de una vez. Un saludo.

#55

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Bueno, pues como nadie decía nada yo hice la prueba y sí, el ingreso de esta semana se ha añadido al depo del 2% a cuatro meses que estaba. vigente. Como en mi caso aún quedan más de 3 meses para el vencimiento es un perfecto -aún mejor- sustitutivo al depo a 3 meses que ING ha quitado este mes.
Lo que iba a estar el veranito en ING se va para EVO.

Saludos

#56

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Ya, se ha unido en cuanto al plazo. ¿Pero va a ir también ese montante nuevo al 2%? ya me extraña tal extremo siendo un banco. Cerciórate de ello. Un saludo