Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
28 / 88
#217

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Sabes si FCM Bank e Izola Bank permiten hacerse clientes a extranjeros no residentes (a distancia,se entiende,sin presencia física)?

#218

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Asi es, pero entiendo de que hay cierto miedo entre los ahorradores Españoles por lo desconocido.Soy guiri, y cuando traje dinero a España otros guiris me decian que no estaba haciendo bien de sacar el dinero de mi pais.Pues he estando cobrando el 4 y 4,5% de intereses los ultimos 4 años en entidades Españolas solventes mientras en mi pais remuneraban el 2% y tuvieron tambien que rescatar a bancos ahi. Ahora que me lo llevo fuera otra vez por la baja remuneracion de los depositos aqui y para diversificar, Malta me parecio una buena opcion entre otras.

#219

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Mira, no sabía yo ni que el Izola Bank existía. Ofrece un interés del 3.25% p.a.
Aquí dejo información del banco:
"IZOLA BANK p.l.c. is wholly owned by the Van Marcke Group.
The Van Marcke Group, whose head office is located in Kortrijk, Belgium, operates in Belgium, France, USA, Switzerland and Luxembourg though the bulk of its operations are concentrated in Belgium. Its activities are diverse; it is a very large plumbing and heating wholesaler and a manufacturer of laboratory furniture, sanitary ware, and hands-free electronic controls for wash basins. The Group is also involved in packaging and transportation."

Todos los bancos ofrecen depósitos a no residentes y están igualmente garantizados.
Ah, y ya dije que yo personalmente no optaría por el FCM bank...

#220

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Yo y otros muchos ya estamos acostumbrados a que nos medio insulten por tener reservas a la hora de meter dinero en bancos extranjeros. También insultaban algunos (pocos) que metieron su dinero en preferentes y ahora aprovechan la ola entre tanto engañado para salvar su dinero. Y ya no hablamos de bancos en paises próximos al nuestro, de solvencia realmente conocida por cercanía. Hablamos de Malta que a mi personalmente no me ofrece las garantías de otros países. Yo por un 1% más de lo que dan en España no me la juego. Prefiero dormir tranquilo. Que conste que tengo como banco principal uno que es holandes con sucursal en España. Ya sabemos cual es.

#221

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Gracias por la información. Desconocia cual era la matriz del banco. Estoy tratando de reunir datos sobre el proceso de apertura de cuenta(documentación necesaria),contratación de depósitos,transferencia de fondos,operativa bancaria(si disponen o no de e-banking),etc, en aquellos bancos malteses adheridos al Fondo de Garantia de Depósitos que ofrecen tasas de interés atractivas (mas de un 3% anual). IIG Bank me envió la información solicitada,sin embargo,ni FCM Bank ni Izola Bank respondieron a mis e-mails. Es por eso que te preguntaba.

En un primer momento,es fundamental conocer la documentación que solicitan para la contratación a distancia y los requisitos sobre esa documentación que no son los mismos en todos ellos. Por ejemplo,en un banco la contratación es a través de la web y basta adjuntar al formulario de apertura el DNI y un recibo de la luz escaneados. El mejor y mas sencillo método para nosotros,sin duda. Otros requieren el envió por correo postal del formulario de apertura debidamente cubierto y firmado,junto con un recibo original (de la luz,por ejemplo) y una copia autentificada de nuestro DNI (no basta una simple fotocopia,hay que compulsarla).

Sin querer abusar de tu amabilidad,tu como residente en Malta y con dominio del inglés (imagino),no podrias informarte de la documentación que solicitan estos dos bancos (Izola Bank y FCM Bank) para la contratación a distancia?

#222

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Decia el emperador Tiberio cuando le recriminaban por haber establecido una tasa por el uso de los urinarios públicos en Roma que el dinero no tiene olor. Yo diria tambien que no tiene patria y si en Malta me dan mas por mi dinero y me garantizan lo mismo en caso de quiebra del banco,porque voy a dejarlo en bancos españoles que me pagan una miseria(con la connivencia del gobierno)?
Estoy de acuerdo que un 1% anual sobre 10.000 euros depositados no es nada. Yo tampoco me molestaria,pero no es mi caso.

#223

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

¿Quién te garantiza que en caso de quiebra te devolverán el dinero? ¿El FGD? ¿Quién sabe realmente en qué estado se encuentra ese fondo? Por no fiarse, casi no me fio ni del español asi que del de Malta... . Porque aquí todos, y me incluyo, muchas veces damos por hecho de que sí, de que habrá un respaldo en caso de problemas pero es más una creencia que un hecho visible. Por no decir que un 3% tampoco es una cosa del otro mundo sabiendo que no ahce mucho aquí estaban dando un 4%. De verdad, si alguien me ofrece la información sobre el estado actual de los FGD se lo agradecería.

#224

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Como bien dices: "En un banco la contratación es a través de la web y basta adjuntar al formulario de apertura el DNI y un recibo de la luz escaneados. El mejor y mas sencillo método para nosotros,sin duda." (Es el caso del Mediterranean Bank) "Otros requieren el envió por correo postal del formulario de apertura debidamente cubierto y firmado,junto con un recibo original (de la luz,por ejemplo) y una copia autentificada de nuestro DNI (no basta una simple fotocopia,hay que compulsarla)." (Es el caso de IIG Bank, FCM Bank, Izola Bank)

En este link puedes encontrar la documentación que solicita el FCM Bank

http://www.fcmbank.com.mt/Files/EscalatorTerm/OtherDocuments/Personal_Pack_Eur_V2_14_Feb.pdf


"*The certifier must be a registered legal professional or notary who must date and attest that he/she has seen the original documents and
verified same and that the copies are a true copy thereof. Photo documents must certify that the copy is a true likeness of the applicant. The
certifier must provide his/her name, designation and full contact details.

Where documents are not in the English language, a certified translation to English by a certified translator should be provided."

En Junio de este año me caduca un depósito así que iré a preguntar, pero más adelante, cara a finales de Mayo.

Guía Básica