Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
6 / 88
#41

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Acabo de de llamar a l'attencion de clientes del Mediterranean bank porque en la documentacion que me mandaron por e-mail para hacer el processo de alta pone que despues de haberles mandado la documentacion por correo, tienes que hacer una transferencia (como con ING para unir la cuenta a la que tienes en España).Hay un numero de IBAN en la section VI del documento que tienes que enviarles, mientras que en su web pone que el numero de IBAN donde tienes que enviar los fondos viene en la section nr VII.Le comento a la operadora debe de haber un error en su web y dice que no sabe nada de esto pero que debo de mandar el dinero al numero de IBAN que pone en el formulario.Luego le pregunto como se me daran las claves para operar con internet y me dicen que te lo mandan por correo postal,no certificado desde Malta.Pues me imagino que esto puede tardar bastante desde Malta a Canarias, donde vivo.La operadora que tuve no era muy colaboradora o amable, eso era mi impression, me importa poco pero si me qieuro asegurar que sea un banco serio y por esto voy a indigar un poquito mas sobre este banco a ver si encuentro mas foros que hablan de el en el extranjero.Se veo criticas buenas y lo que encuentro me da suficiente confianza les hare una transferencia de 10e para tener la cuenta operativa y esperare a que me manden la tarjeta de claves pada porer operar.Ni loca meto mas fondos que 10E sin tener un tarjeta de claves y haber hecho unas transferencias de prueva.
Saludos

#42

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

¿zibleline, veo que ya has hablado con una operadora tengo una duda te atienden en español o solo ingles?

#43

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Me parece una opción interesante si funciona como dios manda, así que estaré atento a las experiencias que vayáis contando. Gracias por informarnos.

#44

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Solo ingles y ademas mal hablado o tambien hablan el maltes si prefieres :-)))
He estado leyendo un poco mas en un foro Maltes de financas y los foreros dicen que habrir una cuenta ahi en persona en una oficina es un calvario porque los Malteses se lo toman todo con muuuuuucha calma y hay que tener patiencia.Por esto creo que poder abrir on-line una cuenta es una maravilla, vamos, te ahorras todo el rollo de las oficinas ahi.Si, no hablas inlges mejor dejar llamar un amigo o familiar.
Tambien he leido los datos de solvencia de la banca Maltesa,la comision europea en el 2013 hizo un seguimiento a raiz de lo que paso en Chipre y nada que ver con Chipre: el 90% del total de los depositos estan cubiertos.Bueno, esto lo dice la comision, a nosotros de creerlo, claro...

#45

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Tengo un par de preguntas:

1. No he encontrado la referencia donde se indica que las transferencias son gratuitas. ¿Me podría alguien decir exactamente donde puedo leer eso?

2. He leído en el FAQ:

Question #4: What is withholding tax?
Answer: Withholding tax is a tax deducted at source and equal to 15% of the gross amount of interest earned on a bank account or deposit. Withholding tax is paid by the Bank to the Maltese government on your behalf.

Question #5: What withholding tax options can I choose from?
Answer: You can choose either to have 15% withholding tax automatically deducted from your gross interest or not to have withholding tax automatically deducted at source. We advise you to consult your tax advisor in order to asses which option is better for you.

¿Cómo funciona entonces la retención fiscal? ¿Es del 15%? ¿A ese 15% habría que sumarle la retención en España? ¿Es que se puede elegir si que te retengan o no el 15%?

#46

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Supongo que tampoco es esencial hablar maltés o ingles ya que si tanto la apertura como transferencias o cancelaciones se pueden hacer online sin llamar por teléfono será será un problema secundario.

#47

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

A mi lo que no me convence es que se abran una cuenta (Me3) que renta el 2,50% en Malta por un año, cuando aquí está por ejemplo el BFS o Liberbank rentando al 2,40% por 13 meses y cubiertos por el FGD español. Ya no porque el FGD sea de un país o de otro, sino por los trámites que hay que hacer por correo, el papeleo para declaración de la renta, el preaviso de 3 meses, etc...y sobre todo porque denota que los que hablan de este banco tampoco confían demasiado al no abrir directamente el depósito a 1 año al 3%. Lo que es seguro es que cada vez más buscamos fuera en los RCI, CIC, BES o este mismo, pero nos estamos topando con la cruda realidad, en España particularmente pero ahora a Europa también se están extendiendo los productos de ahorro ridículos.

#48

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Buenas, entiendo que son respuestas dirigidas tanto a residentes como a no residentes. No tiene mucho sentido que haya retenciones para no residentes fiscales. Quizá en Malta los bancos no tengan obligación de practicar retenciones a cuenta del IRPF como en España y sea una opción, no lo sé, y desconozco la política de los bancos españales con los depositantes sin residencia fical en España. Parece que CIC Iberbanco ingresa los rendimientos íntegros sin retención.
Te aconsejan consultes a tu asesor fiscal, para decidir qué hacer, pues muy bien, en cualquier caso hay que declarlo como rendimiento.
Siguiendo con la FAQ me ha llamado la atención la pregunta 6:
Question #6: Can a Fixed Term Deposit Account be closed before maturity?
Answer: A Fixed Term Deposit Account cannot be terminated before its maturity date.
Me parece demasiado tajante, supongo en la los pdfs de condiciones hablará más sobre ello, porque entiendo que sí se podrá candelar el depósito antes del vencimiento con la consiguiente penalización, pero no sé dónde lo tratan, les pondré mail.
Renové un depósito "in extremis" al 2,8 con BES a un año, toda la información que se está dando es interesante y de agradecer. Sobre el tema del riesgo pues es todo es relativo, cuanto me fui del BBVA al Pastor, CAM, BES el que perdia el depósito siempre te decía que llevabas el dinero a un banco en quiebra, pero aquí seguimos.
Saludos.

Guía Básica