Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
8 / 88
#57

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Que se pueda hacer todo online está muy bien pero.... ¿Quién no ha tenido alguna incidencia alguna vez en banca online ya sea ING, Bankialink u Openbank que hayan tenido que solucionar por teléfono? Si me dices que hablan maltés, o inglés mal-hablado y encima son bordes, a mí eso me parece una pega importante.

#58

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Me he puesto en contacto con ellos via email, y en menos de 24 horas me ha contestado un comercial de ese banco, dándome la información requerida, y sin trabas y solucionada mi petición, sencillamente les solicité que el domicilio para recibir correspondencia en papel era distinto al que envié para demostrar mi residencia.

Saludos,

#59

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Hace un año se decía que "Malta era más Chipre que Chipre".
Se referían solo a que ambos países tenían sectores bancarios desproporcionados a su tamaño.
Nada malo per se, pero que invita echar un pensamiento.

Val

#60

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

A ver, espero que nadie se moleste porque plantee mis dudas, pero si fuera así recuerdo que siempre está la posibilidad de no responder. Dicho eso, tengo que reconocer que seguramente soy muy burro porque aún sigo teniendo alguna duda sobre lo de las transferencias. Lo único que he encontrado es en los documentos llamados "Tariffs and Charges for Banking Services" donde pone (entre otros):

OUTWARD PAYMENTS - Internet Banking

It will not be possible to instruct payments with same day value through Internet Banking.

Shared Charges (SHA)

euro Other Currencies
Two Working Days Value / EEA Countries* Free € 2
Two Working Days Value / Non-EEA Countries* € 4 € 4

Si aparece en otro lado, yo no lo he encontrado (si alguien sabe de otro documento donde hagan referencia a esto le estaría agradecido). La cosa está en que pone gastos compartidos (shared charges). ¿Significa eso que mi banco podría cobrarme por recibir la transferencia desde Malta? Ni idea de si EVO Banco, Bankinter y Selfbank, con los que más trabajo actualmente, cobran por recibir transferencias del extranjero. ¿Alguna idea al respecto?

Y como siempre, gracias por vuestra ayuda.

#61

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Sinceramente, me cuesta creer que haya tanta gente tentada en llevar sus ahorros a este banco por un 3%. Bueno, puede ser, también había gente que con las preferentes me miraba como diciendo "hay que palurdín eres, yo sacando un 7 y tú un 3".

#62

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Esque todo depende...

si tienes 50 mil euros solo de ahorro pues no tiene sentido llevartelo a malta ya que por cada 50.000€ solo ganas de mas entre un 2%TAE a un 3%TAE 395€ netos/año osea claro que no sale a cuenta... ( aunque no tiene pk pasar nada, ya que hay FGD y en un pais DE EUROPA, la EUROPA DEL PRIMER MUNDO)

pero y si tienes 150- 200 mil o 300 mil o 400 mil o 1 millon de euros...??

es diversificar, no pasa nada por meter un 10-30% de una cartera amplia en MALta.

Logicamente si tienes 10-20-50 mil euros es una perdida de tiempo.

saludos

#64

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Si, efectivamente pertenece a Europa, a la Unión Europea y al Euro..igual que Chipre! Donde llegaron a correr peligro todos los depósitos, no sólo los de más de 100.000 euros.

Guía Básica