Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
10 / 88
#73

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Pues sí, esos países asimilan "cultura" gitano-mediterránea, y puedes encontrarte con la misma gitanada en cualquiera de ellos.

#74

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Estoy buscando información de este banco y he leído sobre el banco en un informe de 2010 lo siguiente:

The bank was granted a licence during 2005, but the operations and original business strategy never produced any positive results and at the end of 2008, the bank was fined for breaching the minimum own funds requirement and subsequently, restrictions on deposit taking and lending were placed by the MFSA. In July 2009, ANACAP, a UK based private equity firm, acquired the bank through Medifin Holdings. The bank received a capital injection of €19.15 million and all restrictions were removed by the MFSA.

En resumen, que el banco se fundó en 2005 no le fue bien, fue multado y tuvo que ser recapitalizado por ANACAP en 2009. Pero como el informe es de 2010 no sé qué tal le ha ido desde entonces. ¿Alguien sabe el rating que alguna agencia (S&P, Fitch, etc.) le haya puesto a este banco?

En esta página:

http://www.tucapital.es/bancos/mediterranean-bank/

han puesto que el rating es AAA pero no he encontrado este dato en ningún otro lugar, ni siquiera en la propia página de Fitch, así que me temo que podría estar mal.

A ver si alguien pudiera aclarar algo sobre este tema.

#75

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Se requiere inglés para leer:

Esta página ayuda? Es de junio, 2013. Creo que se refiere a la emisión de bonos.: http://maltatoday.com.mt/en/businessdetails/business/businessnews/Mediterranean-Bank-announces-secured-notes-new-director-20130606

Artículo sobre los bancos de Malta en general de abril, 2013: http://www.independent.com.mt/articles/2013-04-18/news/maltas-banks-could-face-european-crackdown-fitch-1415086080/

Yo tampoco encuentro algo actualizado de los ratings

En general, Malta
S&P = BBB+ STABLE
Moody's = A3 STABLE
Fitch = A STABLE

Otro link : http://www.emcsinternational.com/default.asp?module=news&ID=109

#76

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

El banco fue recapitalizado por Ancacap, un grupo financiero que es la matriz de varias empressas.El ultimo informe que pude encontrar en la web sobre este banco es de 2013, donde habian tenido unas ganancias netas de 16 milliones en el primer semestre.
Lo del rating AAA es de u a emision de bonos que ellos colocaron (de otra empressa) ya que ellos estan especializados en gestion de patrimonios y no tanto en el mercado de prestamos.Qiueren ampliar su cartera de prestamos y por esto estan captando depositos de particulares a tipos mayores que la media.Su tier del banco es del 14%, lo que significa que es solvente.Ellos mismos en su ultima carta de presentacion de resultados dicen que su tier va bajar acorde con sus politicas de ampliacion de su cartera de prestamos a empressas y mercado domestico.El supervisor bancario Maltes parece funcionar bastante bien: les han quitado la licencia para operar en el marcado y captar depositos en el año 2005.Ojala el regulador Español lo hubiera hecho con todas las cajitas en vez de dejarles alegremente colocarles unas preferentes con rating bono basura a unos pobres ignorantes.

#77

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

#78

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Perdona que sea pesado... Entonces entiendo que el banco simplemente no tiene rating porque nadie ha realizado el estudio, ¿verdad?

#79

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

No eres pesado :-))) Asi es: el banco no esta siendo analizado por las agencias de rating.Los bancos contratan a estas agencias para que les hagan la revision de rating.Normalmente bancos pequeños como este no tienen rating o a algunos se les concede el rating del grupo al que pertenecen si son parte de un grupo financiero.Por esto hay que mirar la TIER o el core capital que tiene este banco.La norma exige tener el TIER 8 y este banco tiene TIER 14, por lo que es solvente.

#80

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Una puesta al dia: hace como una semana he enviado por correo urgente la solicitud de apertura de la cuenta Me3 en el Mediterranean bank.Hoy me ha llamado la operaria del banco para avisarme que ya habia llegado todo y que tenia que hacer una pequeña transferencia de 10e para asociar las cuentas del banco que tengo en España con la cuenta en Malta.Despues de que reciben esta transferencia me mandan por correos la tarjeta de claves para poder operar en internet.Les he bien preguntado si todo en internet es gratis y me han asegurado que si: transferencias en euros en la zona euro por internet son gratis.Los tipos de interes de la cuenta Me3 (que remunera ahora al 2,5%) pueden cambiar pero te avisan de esto en su pagina web con 3 meses de antelacion, asi si qiueres puedes retirar los fondos si no te conviene los nuevos tipos, ya que para retirar los fondos tienes que dar un preaviso de 3 meses.Una vez abierta la cuenta y teniendo la tarjeta de claves puedes facilmente contratar con mas facilidad todos los otros productos como los depositos por internet.La operadora que tuve esta vez era muy amable.Os mantendre al corriente de mi experiencia con este banco.
Saludos

Guía Básica