Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
49 / 88
#385

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Te recomiendo que leas este informe de la auditora KPMG sobre el sector bancario de Malta:

http://www.kpmg.com/mt/en/issuesandinsights/articlespublications/pages/under-the-microscope.aspx

Acabo de leer que MEDITERRANEAN BANK es uno de los cuatro bancos malteses bajo la supervisión directa del BCE (junto con BANK OF VALLETTA,HSBC BANK MALTA y DEUTSCHE BANK MALTA):

Following the adoption of the Single
Supervisory Mechanism (SSM), Bank
of valletta plc, HSBc Bank Malta
plc and Deutsche Bank (Malta) ltd
are being directly supervised by
the European Central Bank (ECB),
since these were considered to
be Signifiant Banks in 2014/2015.
Mediterranean Bank plc has, more
recently, been included in the list of
banks directly supervised by the ECB.

Me reitero en mi opinión de que MEDBANK es uno de los bancos mas serios,fiables y solventes de Malta.

#386

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Hola Jose, gracias por el aporte y la recomendación.

Como ya comenté, finalmente pude abrir la cuenta con Mediterranean Bank, pero lo cierto es que, de momento, no me he atrevido a realizar la transferencia con el monto deseado y a formalizar el depósito tal como había planeado.

Poco antes de la aparición del problema con Nemea estaba cien por cien convencido de realizar el depósito con MedBank, pues tanto por los datos que tú has ofrecido como por indagaciones que yo mismo he estado haciendo, llegué a la conclusión de que, efectivamente, es una de las entidades más solventes de Malta y de que son ,asimismo, bastante serios.

No te voy a engañar si te digo que ahora mismo me preocupa un poco la situación que se está viviendo con Nemea y que, incluso, estoy dudando en realizar la operación.

Realmente no me preocupa la solvencia de MedBank propiamente. Es decir, mi inquietud va más orientada en general a la sostenibilidad de todo el sistema bancario maltés (a raíz del problema con Nemea) que a la fortaleza de MedBank como entidad individual, de la cual estoy convencido.

Lo que me hace recelar es el hecho de que el problema de Nemea Bank se extienda o afecte de alguna manera al resto de entidades maltesas y en su posible "caída" arrastre a las demás consigo.

A ver cómo evoluciona todo finalmente.

Saludos.

#387

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Entiendo y comprendo tus recelos. Yo también los tuve. Mi primer depósito en un banco maltés lo abrí en MEDBANK con duración de 1 año. Por miedo y desconocimiento,en ese momento no me atreví a contratarlo a un plazo mayor: cometí un gravísimo error corregido con el siguiente depósito a 5 años. Luego me hice cliente de EASISAVE-FIMBANK,de FCM BANK y,finalmente,de IIG BANK. Como puedes observar,si te tomas la molestia de leer el informe de KPMG, MEDITERRANEAN BANK está categorizado como uno de los siete "core domestic banks" y es uno de los cuatro bancos malteses bajo supervisión directa del BCE (los demás son inspeccionados por el MFSA),por tratarse de un "significant bank"(una entidad sistémica,cuya quiebra produciria consecuencias desastrosas para la economia del país). Teniendo en consideración estos datos del banco y después de analizar su cuenta de resultados de los últimos ejercicios,yo no tendria ningún temor en depositar mis ahorros en el (siempre dentro del límite garantizado de 100.000 euros,por precaución). Los otros bancos de los que soy cliente tienen la categoria de "non core domestic banks" y presentan un mayor riesgo. Por último,NEMEA BANK,del que afortunadamente no soy cliente,entra dentro de la categoria de "international banks",entidades bancarias "offshore" que no tienen ninguna vinculación con la economia maltesa y que solo utilizan la isla como "base de operaciones". El tamaño de NEMEA BANK es minúsculo (se calcula que tiene unos 50 o 60 millones de euros en depósitos),a pesar de sus campañas masivas de captación de clientes en varios paises de Europa,y,en consecuencia,la repercusión de su quiebra sobre el sistema bancario maltés no pasa de una mala publicidad momentanea y pasajera.

#388

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Me parece una actitud muy acertada.

En mi caso personal, llevo ya varios años con mediterranean bank y tengo depositos que fui constituyendo a 1, 2, 3 ,4 y 5 años. En la actualidad, cada vez que renuevo, renuevo por 5 años...pienso que ya que estoy "dentro", me aseguro la mejor tasa de interes. Incluso, no descarto en un futuro hacer un deposito en otra divisa, libras por ejemplo, que dan bastante mas...pero estoy ultimo, lo tengo que meditar mas.

Me gusta tener mis inversiones diversificadas, acciones (SP500 e IBEX35) y depositos (españa y malta)...por el tema de no tener los huevos en una misma cesta, pero lo que realmente pienso, por lo menos en lo que a depositos bancarios respecta es: si hay una quiebra de un banco europeo, da igual si es grande o pequeño, donde los depositantes no recuperen su dinero, entonces, sera el princpio del fin...el efecto domino sera imparable. Opino que la gente que tenga en el NemeaBank, acabara recuperando sin duda el dinero, y respecto al mediterranean bank, siendo uno de los principales del pais, no tengo ninguna duda al respecto.

#389

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Hola arenasj, muchas gracias por compartir tu experiencia.

Lo cierto es que comparto la misma opinión que tú y que otros compañeros del foro que han dado el paso de constituir algún depósito en Mediterranean Bank, o se plantean hacerlo. Es una entidad próspera, seria y eficiente, y está lo suficientemente arraigada en el sistema financiero maltés como para dejarla quebrar, en el hipotético caso de que se viera inmersa en dificultades. Basta sólo echar un vistazo a su ratio de solvencia o Tier 1 (11-12%) y a su ROE (20-21%) para entender que es un banco rentable, solvente y bastante estable.

Está claro que si llegado el caso los depositantes no recuperasen su capital, todo se iría al garete. De eso no hay duda. Y las consecuencias serían nefastas... Para todos.

Pero en todo caso, siempre te queda una pequeña duda surgida del revuelo en torno a Nemea.

Saludos.

#390

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Hola,

Estoy pensando en este depósito pero tengo algunas dudas...

¿Los depósitos del Mediterranean son cancelables? En caso afirmativo, ¿cuál es la penalización?

Una vez finalizado el depósito, imagino que el dinero puede transferirse a España por transferencia... ¿con coste?

Los plazos para el pago de los intereses pone mensual, trimestral, etc... pero al hacer simulación con la calculadora sale "pago anual" al 2,5% a 5 años. ¿Alguien sabe algo de esto?

Saludos

#391

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

No son cancelables. Puedes escoger el pago de intereses.

#392

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Hola Sonaur,

Tal como te ha indicado el compañero Bejarano, los depósitos de Mediterranean Bank no son cancelables.

Con respecto a las transferencias que se realicen desde esta entidad indicar que no conllevan coste alguno.

El plazo para la liquidación de los intereses puedes elegirlo de entre mensual, trimestral, semestral o anual sin que afecte al tipo de interés del depósito.

Un saludo.

Guía Básica