Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
94 / 125
#745

Re: Depósito de CIC Iberbanco al 2,80 TAE a 5 años

Antes de recomendar un producto, debes saber lo que contratas y lo diferencia entre TAE y TIN. Lo que has contratado es seguro de ahorro no un depósito.

#746

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Ahora mismo lo único que tienen es el depósito a 5 años al 2,8 y la cuenta ahorro al 1,25% verdad??

Lo digo porque para eso no me merece la pena darme de alta. La oferta de hace un par de meses con la que se abrió este hilo si que merecía la pena, pero para esto no.

Bueno, el depósito está bien, pero no a 5 años...

#747

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Es a 5 años pero a los dos años puedes cancelar sin penalizacion, por lo qual si es atractivo porque es un deposito creciente.El primer año te da el 1.70% y el segundo el 2.10%, lo que viene a ser una Tae del 1.90%, que no esta mal por ser un banco con rating A y pais AA. Aqui los bancos con peor rating no ofrecen ni esto (caixa : 1,50% a 18 meses).
Si despues de dos años suben los tipos, cancelas y te vas a otro producto.Sino lo dejas y tienes asegurado el 2,80%, 3.40% y 4% para los años 3,4,y 5.
Me parece una buena opcion para diversificar.

#748

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Gracias zibeline por la información.
El problema de mi caso en concreto es que no se cuando voy a necesitar el dinero. Puede ser dentro de 1 año o de 4.
Se puede sacar el dinero antes de los 2 años??

#749

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Si, se puede sacar el dinero antes de los 2 años pero entonces tienes una penalizacion, con la cual se te quedaria el TAE al 0,90% por el dinero que sacas.
En tu caso seria mejor la cuenta Me3 del Mediterranean Bank, que remunera ahora el 2,5% Tae y puedes sacar el dinero sin penalizacion dando preaviso de 3 meses.

#750

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

respecto a los que contratamos esta cuenta al 4% a finales del año pasado, la rentabilidad de los 80 euros o así que nos ingresaron, la tenemos que declarar en la renta de éste año?

#751

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Tengo entendido que todo los ingresos del 2013 tienes que declararlos en la declaracion de la renta de 2014.Los intereses que cobras este año de esta cuenta tendras que declararlos en el 2015.

#752

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

el tema es que yo abrí la cuenta el 12 de diciembre de 2013, y en movimientos veo que si bien al fecha de la operacion es el 31 de diciembre, la FECHA DE VALOR en la que se me han ingresado los intereses es el 1 de enero de 2014,,,entonces respecto a esa cuenta no tengo que indicar nada en la declaracion de hacienda de este año, verdad?

Guía Básica