Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
6 / 125
#41

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Acabo de recibir la llamada de estos señores de CIC:
- Cuenta libre de gastos y comisiones y transferencias gratuitas de Francia a España sin límite de cantidad monetaria, ni tampoco de número de transferencias.
- No hay permanencia obligatoria de ningún tipo.
- Fiscalidad: a final de año natural emiten documento para incluir los intereses generados en la declaración de Hacienda.
- Los intereses se pagan de forma anual, es decir en enero de cada año natural, en caso de cierre de la cuenta se pagarían los intereses en el momento de la extinción, no esperarían al cierre del año natural.
Lo que peor veo es el cobro de los interes que es anual, por lo demás parece interesante.

#42

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Pues la verdad que no tiene tan mala pinta para tirar los 6 primeros meses...
- ¿Sabéis cómo sería el proceso de la apertura de la cuenta? Me refiero a si mandan papeles a casa y hay que devolverlos firmados, plazo de la oferta, etc...
- ¿Meterán la clavada con el documento sobre los intereses generados para Hacienda?
- Si no me equivoco, al incluir esto en la declaración, habrá que dejar en España el 21% habitual...
- Al ser cuenta corriente, doy por hecho que se pueden hacer todos los ingresos que se quieran y estos rentarán al 4% durante los 6 primeros meses...

Aquí se está ampliando más información:

http://www.tucapital.es/blogs/noticias/un-4-es-posible-lo-ofrece-cic-iberbanco-frances-contratable-desde-espana/

Saludos.

#43

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

como que los intereses te los abonan al año? lo interesante es tener la cuenta 6 meses, pillar el 4% y luego cerrarla lo antes posible y transferir el dinero de los intereses y del deposito a nuestro banco de aquí.

#44

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Lo puedes hacer según me han dicho por teléfono, me cito a mi mismo: "en caso de cierre de la cuenta se pagarían los intereses en el momento de la extinción, no esperarían al cierre del año natural."
y " - No hay permanencia obligatoria de ningún tipo."

#45

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

pero hay que tener una cuenta en targobank o en el banco popular obligatoriamente?

en caso de tener que hacerlo esas cuentas tienen algun coste?
no tengo ninguna cuenta en ninguna de esos bancos

#46

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

No

#47

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

y para cerrar la cuenta? las transferencias tambien se pueden hacer por internet? entonces no hay pegas? ni comisiones por mantenimiento ni nada?

#48

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Espero que no haya que hacer un intensivo de Francés para cerrar la cuenta, que ya se sabe que, en general, para contratar productos todo son facilidades y casi se contratan solos y luego para cerrarlos se requieren más habilidades.

Otro tema que no me gusta es que el se haga una cuenta de estas tiene muchas papeletas para que le miren con lupa la declaración de la renta, porque la tentación de hacerse el despistado es grande y los ordenadores están en red.

Guía Básica