Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
9 / 125
#65

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Lo único que me preocupa es esto:

Abonnement permettant de gérer ses comptes sur Internet (Filbanque Web)

2,90 € par mois :soit pour information : 34,80 c par an (incluant le coût des virements SEPA occasionnels et permanents et l’accès à la gestion titres). Hors coût fournisseur d’accès Internet.

Suscripción para manejar sus cuentas en Internet (Web Filbanque)

2,90 € por mes o por informaciones: 34,80 c por año (incluyendo el costo de las transferencias SEPA y casual y pistas de acceso de gestión permanentes). Excluyendo ISP costo.

#66

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

alguien lo contrato ya ?
lo digo porque muchos estamos pensando en este producto y queremos saber si hay cosas negativas antes de meter la pata ...
por el momento yo acabo de pedir de que me llamen aunque no creo que me sirva de mucho mas que lo leido por aqui...

#67

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Hombre, seamos rigurosos. Pone eso, pero, por lo visto, también pone esto:
"Mentions légales : 1) Conditions au 1 septembre 2013. Taux nominal annuel brut de 4% pendant 6 mois à compter de la date d'ouverture de votre Livret Bienvenue CIC".
Luego, la resultante es lo que acabo de copiar yo, ¿me equivoco?
Saludos cordiales.

#68

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

"Abonnement permettant de gérer ses comptes sur Internet (Filbanque Web)
2,90 € par mois :soit pour information : 34,80 c par an (incluant le coût des virements SEPA occasionnels et permanents et l’accès à la gestion titres)"

Eeeeeeesto sí que tira para atrás, si. A ver si alguien que sepa francés de verdad nos dice que esto no significa lo que parece que significa. Y si significa lo que parece que significa, a ver si alguien que reciba la llamada de estos señores en las próximas horas les pregunta sobre esto.
Saludos

#69

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Alguno va a salir escocido con estos franceses...

#71

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Buenos días.

Parece que Filibanque tiene un número de consultas limitadas, cosa que creo que se puede solventar simplemente utilizando el teléfono. El que tienen es un nº gratuito desde Francia. Voy a pedirles el geográfico (el de donde están), y luego con fonyou, os podéis sacar un número gratutito con el que llamar a casi cualquier parte del mundo a coste 0 (el coste de la llamada a un número español).

Ahora llamo y les pregunto en francés directamente.

Saludos.

#72

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Buenos días de nuevo.

El coste de Filbanque es sólo para aquellos clientes que abran su cuenta en una sucursal física de CIC o CIC Iberbanco. A loa que abren cuenta en línea y por teléfono, es gratis SIN LÍMITE DE CONSULTAS Y SIN COSTE MENSUAL.

Los contratos, según normativa de Banco de París, tienen que estar en francés (es cierto, con esto no hay vuelta de hoja). En España el BBVA atiende a los ingleses en inglés y en la página web, pero los contratos están en español.

Las oficinas para operar en Francia son las que dicen CIC y CIC Iberbanco. Ambas entidades pertenecen a Credit Mutuel, y son el renombre tras la absorción del Banco Popular Francés por parte de Credit Mutuel. A modo de ejemplo, es como las oficinas de Sabadell Solbank y Sabadell Cam.

Sabadell compró CAM, y lo integró en su operativa. Solbank está dedicado casi en exclusiva a extranjeros.

CIC es del grupo Credit Mutuel pero tiene ficha bancaria diferente. CIC Iberbanco es simplemente la división para "ibéricos". Si vas a una de estas oficinas en Francia, te hablan en español directamente o en portugués.

La entidad está cubierta por el FGD francés hasta 100.000€ por titular (tiene otro nombre, no me acuerdo ahora).

La apertura de cuenta va por quincenas, el día 1 y 15 de cada mes se pone a 0 el reloj de rentabilidad. Por lo tanto, para los que se vayan a abrir la cuenta ahora, no les merece la pena hasta el día 2 de diciembre, ya que no da tiempo de llenar la cuenta de fondos y enviar los contratos (aún por correo urgente se tardan 4 días en procesar). Si hicieran eso, perderían 15 días de rentabilidad, ya que la cuenta estaría aperturada para principios de diciembre, y comenzaría a contar el 15 de dic. Se descontarían 15 días de los 6 meses en los que se pierden rentabilidad.

En el contrato hay que entregar una factura de suministro, fotocopias dni, o empradronamiento (llamar para preguntar, porque es posible que con el último haga falta algo más, eso es lo que me han comunicado, estoy a la espera.)

Credit Mutuel tiene el 50% de TargoBank en España.

UFFF, creo que ya está todo.

Saludos.

PD: No trabajo para ellos (ojalá)

Guía Básica