Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
22 / 125
#169

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

En el IRPF lo vas a declarar siempreeeeee!!!! Que quede muuuy claro! Hasta para 1 € de intereses hay que declararlo.
Otro tema es el modelo 720, que como a 31/12/13 no tendrás más de 50.000 €, y a 31/12/14 seguramente ya la habremos cerrado, no tendrás que presentarlo.

#170

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Esto es un poco complicado y yo (sé que voy a decir una burrada y que nadie me copie), no lo voy a hacer. El contrato son 3 páginas donde pone nada y menos, solo se hace referencia al pliego de condiciones generales, que es un bonito documento en francés de nada menos que 125 páginas.

Tengo capturas de anuncios donde pone que no hay comisiones, tengo mails de 2 comerciales diferentes que ponen que no hay comisiones, y ya está. ¿Que al final quizá van y me clavan una comisión? Pues tendré que arriesgarme... Les montaría el pollo por mail y por teléfono y listo.

¿Qué harías si te clavan una comisión aquí en el banco de la esquina? Hablas con el comercial y reclamas. ¿Y si te dice que nanai, que lo pone en el contrato? Pues te callas, aunque tengas razón, y te vas a casa, porque ni le vas a pegar, ni vas a ir a juicio por 5 € de comisión. Pues con esto en Francia igual, porque ver al señor cara a cara no me va a facilitar nada...

Sobre este tema de las comisiones, en el contrato aparece este párrafo:

Le souscripteur autorise LA BANQUE à prélever une cotisation mensuelle et / ou les frais liés à l'utilisation des services et options sur le compte suivant : 41199 11100 XXXXXXXX.

Cuando le he preguntado al asesor me ha dicho:
No hay que tomarlo en cuenta esto es solo para las personas que estan en una agencia clasica, usted siendo cliente de la linea on line no tiene ningun coste.

Quizá soy confiado, pero vamos, que si preguntando 100 veces te dicen que no tiene comisiones, los anuncios dicen que no tiene comisiones... debe ser porque realmente no tiene comisiones, no? A veces la respuesta más simple es la correcta.

En fin, que dentro de 6 meses veré si hice la gran jugada o la gran cagada, pero quien no se arriesga no gana.

#171

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

hiciste telematicamente el dd1 del banco de españa ?

#172

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

No, porque la cuenta aun no está abierta. Desde que me confirmen que está abierta tendré un mes para hacerlo.

Si no quieres hacerlo te digo que tienes un riesgo del 1 % de que te digan algo (en ese caso lo presentarías cuando te lo pidan y listo) y del 0,0001 % de que te pongan una sanción.

Y teniendo en cuenta que quedan 29 días para que desaparezca el DD1, creo que estoy siendo generoso con los % de riesgo.

#173

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

ya me imagino pero yo prefiero hacer el dd1 no quiero ningún tipo de problema y no me cuesta mucho.Es mas si lo puedo hacer telematicamente lo hare por ahi ya que tengo el certificado.
Tengo el impreso en la mano ( fui a buscarlo al bde hoy) y es un formulario basico lo unico que no se donde pone actividad economica en residente y el cnae no se que poner....
Y en el importe de apertura no se si poner los 10€ que inicialmente creo que tienes que hacer para abrir la cuenta o poner el importe total que tendra la cuenta apartir del dia 15
Tu no lo vas a presentar ?

#174

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Hombre hay un termino intermedio entre discutir con el director de la Oficina y llevarle a Juicio, esto es poner una reclamación por escrito ante el SAC (para pequeñas comisiones suele funcionar) y en caso de que no se avengan, ante el Banco de España, que aunque no es viculante para pequeñas cosas se suelen plegar a su dictamen.

Supongo que en Francia también habrá un Servicio de Atencion al Cliente, pero claro, la cosa se complica un poco.

Dicho esto, que todos tengías suerte y al cabo de 6 meses tengáis el dinero y los intereses sin contratiempo de vuelta.

#175

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Tenía dos dudas y me has solucionado una...lo del pequeño anexo de cancelación (Je soussigné...).
La otra es si mandarlo por correo ordinario, urgente, certificado...y también leí por algún lado algo de correo "prepagado", qué quiere decir?
Mi intención es enviarlo mañana...fotocopia dni, irpf '12, factura de luz, y el contrato de 3 hojas (contrat cic) y la hoja de firma (bordereau de numerisation ged)...olvido algo?
PD. Las 3 hojas las firmé con: Lu et approuvé...la firma...y nombre completo...y en la tercera además, localidad, fecha y dni en las respectivas casillas.
Saludos y gracias!

#176

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Pues la hoja bordereau de numerisation ged yo no la he rellenado. Les he enviado un mail preguntando, pero como no me habían dicho que hiciese falta... ¿a ti te han dicho que sí?

Sobre enviarlo, lo puedes hacer como quieras, yo lo haré ordinario.
Se puede hacer certificado también, para más seguridad de que lo reciben, pero esto en realidad no te garantiza que la carta no se pierda, solo te servirá para saber cuándo ha llegado. El acuse de recibo sí que lo veo una tontería y es más caro. Mandarlo urgente tampoco lo haría, puesto que tenemos 15 días y seguro que llega a tiempo.

Lo de prepagado se refiere a que pagues el envío tú, que no lo envíes a portes debidos porque no lo cogerán jajajaja

Guía Básica