Acceder

Se confirma que habrá quitas

162 respuestas
Se confirma que habrá quitas
2 suscriptores
Se confirma que habrá quitas
Página
17 / 21
#129

Re: Se confirma que habrá quitas

Experto no soy .
pero solo date cuenta que hasta 2007 lo GARATIZADO era 20.000 euros .

en 2013 no estamos mejor .

Asi que lo de los 100.000 es pura fe .

Que lo intentaran , pero solo les darán superproteccion , como a las pensiones y a la sanidad que no las iban a tocar .

Los depósitos son mas de un billón de euros en España mas que la deuda total de España y sus administraciones .

eso no es garantizable y se pusiera la cosa muy mal que yo espero que no .

sobre cajas , pues cada uno sabra .

Yo aquí si me tengo que fiar , me fio de caja rural .
prefiero meter 150.000 en Cajarural de Navarra
Mientras siga bien que 50.000 en tres entidades distintas , no tengo semejante liquidez
pero lo veo asi .

luego cada uno que decida pero solo hay superproteccion que es igual a nada , como les gusta
a nuestros políticos .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#130

Re: Se confirma que habrá quitas

Que si que todo lo que queráis .
tampoco se va hundir España , grecia o Chipre no han desaparecido .
Los países bálticos en 1990 tampoco y de un dia para otro la gente perdió un 90% de sus ahorros y pensiones
Desde 1990 medio millón de lituanos han emigrado

El 15% de la población ( en España serian 7 millones de personas ) pero como eran jóvenes
en realidad ha emigrado el 50 % de la población entre 18y 35 años

no hablamos de que el SAN quiebre .
Las perdidas de deuda las puede cubrir con los beneficios de sus filiales siempre que no se lo impidan los reguladores locales .

El Banco de Inglaterra le dio un toque le obligo a presentar cuentas antes de re`patriar los beneficios , 2200 millones .

eso que es dinero si lo comparas con el agujero de Bankia es calderilla .

Porque las filiales no pueden aportar capital .

las pueden vender que es lo que están haciendo saliendo a bolsa .

No creo que haya lio , al menos eso espero .

Pero en caso de lio , tienes que mirar a SAN España no al grupo SAN .

y SAN España no esta muy boyante .

ING esta haciendo al revés capitalizar la matriz .

Si no hay lio es estúpido .

Si hay lio es la postura inteligente capitalizar .

Convenceros en caso de crisis de deuda , la filial de Brasil no se descapitalizara para ayudar a SAN España.

repito es difícil si, pero no imposible y entonces solo contara SAN España .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#131

Re: Se confirma que habrá quitas

Esto lo que crea es un revuelo generalizado, por que a la larga no sabemos que pasará.

#132

Re: Se confirma que habrá quitas

Efectivamente, hay un revuelo de posibilidades y no sabemos qué pasará. Desde aquel lejano 2008, la crisis no ha dejado de producir titulares.Si examinamos los hilos abiertos sobre el asunto concreto de qué hacer con el dinero ahorrado, veremos que son muchos, tantos comos las soluciones aportadas: desde operar con fondos domiciliados en Luxemburgo hasta abrir cuenta en Suiza.Yo he llegado a la conclusión de que tener un DNI español es un handicap muy serio: o emigras con tu dinero a un país fuera de la unión europea o ...
Lo que hace un DNI.
Saludos

#133

Re: Se confirma que habrá quitas

Un compañero economista me dice esto:

Los que se atrevieron a pronosticar que el asalto, indiscriminado, a las cuentas bancarias chipriotas fue un ensayo de lo que en Bruselas se llevaban entre manos acertaron de pleno. Los depósitos de los clientes en el banco peligran, lo que es lo mismo que decir que los banqueros y los políticos se han vuelto locos al cortarle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro. Los capitalistas se cargan el capitalismo: la banca se irá al infierno al perder las últimas dosis de confianza de los clientes ¿Hay algo peor que anunciar que los depósitos de los clientes forman parte de la estructura acreedora del banco en caso de quiebra? ¿Están asegurados los depósitos hasta el límite de 100.000 euros? La condición de acreedores choca frontalmente con el desplome del Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios cuando el dinero ha sido utilizado para el rescate de los bancos y no queda un euro en la caja, es más, ¿Alguien se puede creer que circula libremente el tonto que deposite en una cuenta bancaria una cantidad mayor que la asegurada cuando puede abrir las cuentas que quiera y en los bancos que quiera? ¿Existe realmente esa posibilidad? El objetivo de pillar los ahorros fuera del límite garantizado parece descabellado. Entonces, nos están explicando una milonga de mucho cuidado. Si se quiere llegar al fondo de la cuestión, o cuando menos tener una perspectiva general se necesita tiempo y dedicación, así y todo, no hay garantía de que esta inversión de sus réditos. Me explico, cuando en el mes de marzo publiqué en el blog ¡Atención al pillaje: Una tajada del dinero en el banco “volará”!
http://ataquealpoder.wordpress.com/2013/03/23/atencion-al-pillaje-una-tajada-del-dinero-en-el-banco-volara/

#134

Re: Se confirma que habrá quitas

Me alegro de la correción en el título del tema.

Salu2.

#135

Re: Se confirma que habrá quitas

Txuska,

Que da igual.

Como decía en algún otro mensaje por ahí, si SAN y BBVA caen, ese será el menor problema que tendremos entonces en este país.

El problema lo tendrás para buscar día a día trabajo, comida y armas, no necesariamente en este orden.

#136

Re: Se confirma que habrá quitas

Portugal y Moodys encienden las alarmas: el Ibex cae el 2,3% con la prima en 315 pb

La crisis política de Portugal, el castigo de Moodys a la banca nacionalizada española y los malos datos macro publicados en China se han aliado para hundir al Ibex un 2,31%, lo que le hace caer hasta los 7.706 puntos y acercarse a mínimos anuales. Los 35 valores del selectivo arrancan en negativo con Iberdrola (-4,95%) como farolillo rojo. La prima de riesgo sube a 315 puntos básicos, muy lejos de los 293 en que cerró ayer.

http://www.invertia.com/noticias/portugal-moodys-encienden-alarmas-ibex-cae-prima-pb-2880664.htm

Mucha presión para las Bolsas europeas en la apertura bursátil. La crisis política de Portugal, que amenaza con un nuevo rescate, llena de dudas los mercados y dispara los rumores sobre un nuevo rescate. Los analistas de RBS indican en un informe la posibilidad de que un nuevo rescate del país involucre a los ahorradores privados.

http://www.expansion.com/2013/07/03/mercados/1372803161.html

Moody's rebaja la calificación de Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia a bono basura

La agencia Moody's ha rebajado hoy a las entidades nacionalizadas Bankia, Novagalicia y CatalunyaBanc, cuyas calificaciones hunde aún más en el "bono basura" con el argumento de que si necesitan más dinero público, será más difícil para España conseguirlo.

----

Por otra parte, evidentemente las agencias de calificación ya perdieron toda su credibilidad hace tiempo, si es que para muchos tuvieron alguna, y miran por sus propios intereses, movimientos de mercados y especulativos para ganar, países, grupos de presion, etc, pero ello no quita que algunas veces digan verdades como puños, evidentes y a la vista de todos.

Guía Básica