Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se confirma que habrá quitas

162 respuestas
Se confirma que habrá quitas
2 suscriptores
Se confirma que habrá quitas
Página
10 / 21
#73

Re: Estamos otra vez con la pájara!

Juanoky, con respecto a tu pregunta: "Por otro lado se da por sentado que en lo referente a depósitos afectaría a todas las entidades... ¿y eso en base a qué?... ", a mí (siendo bastante ignorante sobre estos temas) me parece evidente que si los dos bancos grandes se inflaron a comprar deuda española (porque el gobierno prácticamente así se lo exigió), si luego se produce una quita no van a permitir que las demás entidades se vayan de rositas. Y piensa también en el mensaje que se estaría enviando a los depositantes si los únicos perjudicados fuesen los grandes: "Huid de los bancos que inviertan mucho en deuda del país". Ni al gobierno ni a las grandes entidades les interesaría esto.
Yo en unos días tendré todos mis ahorros en dos bancos de los que hace 4-5 meses ni siquiera había oído hablar: Mediolanum y Pichincha. Y para nada siento que deba estar tranquila si en 2014 se produce una quita en la deuda española. Primero, por lo que digo en el párrafo de arriba. Y segundo, porque el famoso acuerdo de la UE alcanzado esta semana no entrará en vigor (en el mejor de los casos) hasta 2015, por lo que HASTA ENTONCES pueden hacer lo que les salga de los h...

#74

Re: Se confirma que habrá quitas

Lo repito, ya que me lo pusieron en paginas anteriores, ya que era mi primera aportacion al foro, y puede que mucha gente no lea nada mas que las paginas recientes, saludos.

#75

Re: Se confirma que habrá quitas

Si cancelas el depósito será para hacer algo con el dinero, no para llevártelo a casa. Cancelarlo pa ná es tontería, de momento, creo yo.

#76

Re: Estamos otra vez con la pájara!

Es lógico que sean los que más deuda española tienen, puesto que son los más grandes, los que más recursos y dinero propio, de accionistas, bonistas, todo tipo de productos trampa e inversión relacionados con ellos y su evolución y estado , y DEPOSITANTES. Ni más ni menos son los que se pueden permitir tal cosa, tanto por obligación como por conveniencia.

Y también los que más influyen en la economía del país, hacen favores de ida y vuelta al gobierno de turno, y meten mano y controlan en general el mercado bancario y muchas de las decisiones políticas y económicas del mercado y el desgobierno de turno.

¿Tu has visto las fotos y la tele cuando se reunen al máximo nivel para tratar algún asunto de economía? ¿Quienes salen respectivamente a la izquierda y a la derecha del máximo representante del gobierno en esa reunión, y con pinta de ser los que realmente tienen que decir algo allí y mandan? Pues eso.

Los demás bancos, pues están igual, hasta las cejas de deuda española y ladrillo. Pero además sin recursos. Pero además sin la misma posición de fuerza ni dinero. Y además quebrados, o rescatados por el gobierno, con la máquina de respiración oficial enchufada directamente al herario público.

No te preocupes, que si caen de verdad SAN o BBVA, mejor dicho, si les dejaran caer, ya no a nivel español sino internacional (el rollo ese de "bancos sistemicos" y tal) en Españistan ese va a ser el menor problema que vamos a tener, bastante tendrás con buscar trabajo, comida y algunas armas para defenderte.

#77

Re: Se confirma que habrá quitas

Gracias por la empatía. También opino como tú respecto al tema de los depósitos. Está claro que hasta con los depósitos cuenta aquello de que si quieres mayor rentabilidad implica mayor riesgo. Un saludo.

#78

Re: Se confirma que habrá quitas

Hombre, tontería te parecerá a ti (cancelar para nada), a mí lo que sí que me parece una tontería es dejar que me roben los ahorros de toda mi vida estos golfos del gobierno, para que puedan seguir sosteniendo su alto nivel de vida, lo dicho, no voy a facilitar que vengan y me roben todo aquello que me ha costado ganar mucho, para eso es mejor tenerlo en casita o gastárselo, que por lo menos se lo hecha uno en el cuerpo.

#79

Re: Estamos otra vez con la pájara!

Completamente de acuerdo con lo que dices. Yo estaba medianamente tranquila si confió mi dinero a dos de los grandes pero con tanta deuda pública que han comprado no quiero ni imaginarme si hubiera una quita de dicha deuda.
También comentar lo de la directiva europea, parece ser que la fecha de implantación será en 2018 pero aún no está aprobado por tenerse se debatir en la Eurocámara para su aprobación final.
Sigo insistiendo, de aquí a 2018, no hay ninguna seguridad en los depósitos menores de 100.000€ por lo que cada país puede aplicar lo que le salga de allá.

#80

Re: Se confirma que habrá quitas

Entonces sácalo, si te sientes más tranquilo. A mí tampoco me gusta que me roben, pero de momento no voy a tocar el dinero del banco. Si lees las intervenciones de los foreros, verás que todos comparten inquietudes semejantes

Guía Básica