Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se confirma que habrá quitas

162 respuestas
Se confirma que habrá quitas
2 suscriptores
Se confirma que habrá quitas
Página
13 / 21
#97

Re: Se confirma que habrá quitas

Cuidado con el dinero. Si un país como España hace una quita y van a por los depósitos no sería de extrañar que prepararan una prohibición total del dinero efectivo con anterioridad. De hecho creo que vamos en esa dirección, lo que no sé es cuánto tiempo necesitarán para montarlo todo.

#98

Re: Se confirma que habrá quitas

Totalmente de acuerdo, yo no me creo ni una sola palabra de lo que dicen ni leyes o acuerdos aprobados. Como se monte el pifostio de verdad, que más tarde o más temprano se va a producir, creo que poco importarán el orden de quien pagará esa "deuda impagable" y la cuantía de los depósitos, cuentas, etc. En verdad os digo que no quiero ser alarmista, es solo mi opinión personal, pero a esta tropa se la ve venir a leguas. Espero y deseo tener que tragarme estas palabras y equivocarme.

#99

Re: Estamos otra vez con la pájara!

Podemos especular sin límite. Efectivamente, como bien dices, el acuerdo ECOFIN sólo establece una prelación en el rescate directo a los bancos. Bancos que necesiten el rescate, no a toda la Banca Nacional del país que se trate. Tu observación sobre la deuda soberana y los que están más cargados de ella -SAN y BBVA- creo es correcta, pero todos, en su debida proporción, también la tienen, con el agravante de que los medianos apenas tienen ingresos fuera del país de la previsible quita. Yo seré de los que se previsiblemente se queden pillados, pero últimamente me he estado informando sobre el tema de cajas de seguridad -alternativa elegante y algo más segura al bankcolchón-
Bueno, pues los bancos donde antes las había las han retirado en gran medida. Directamente quitadas de oficinas que siempre las habían tenido y reducidas en otras donde algo han dejado. Hablo de la provincia de Cádiz. ¿Motivos? No los entiendo. Si hay más demanda, y el coste no es poco para el usuario, ¿por qué despreciar ese ingreso? O si los entiendo.

Por otra parte, desgraciadamente, creo que Mediolanum y Pichincha no te garantizan nada al estar acogidos al FGD español. Si tocan a toda la banca española, como es previsible si tuviesen que tocar a los dos o tres grandes, ellos no se escapan. La única solución, salvo acuerdo del ECOFIN de un viernes de madrugada en contrario, son bancos acogidos a FGD de paísies solventes.
Un saludo.

#100

Re: Estamos otra vez con la pájara!

En principio solo tendríamos ING con garantía de FGD de país supuestamente solvente, puesto que con BES sería portuguesa (todavía peor).

El tema es que si hablamos de rescate a una entidad europea concreta, recordemos que e ING ya fue rescatada en su día, sin embargo todavía hay varias entidades españolas sin una sola mancha en su historial, que no han recibido un céntimo en ayudas y que disponen de un ratio de solvencia similar o mejor que la entidad holandesa... entonces ¿en cual de ellas deberíamos de confiar más?

Luego por otro lado con ING indistintamente que la garantía de sus depósitos la otorgue el estado holandés, tengamos en cuenta que opera pajo supervisión, normas y leyes españolas... si hablamos de rescate a la banca en general en España, ¿nuestras cuentas y depósitos con los naranjas quedarían indemnes?

Y ya puestos a especular analicemos todas las variables posibles: ¿que ocurriría si aplican un rescate a la banca holandesa?
Si quiebra la banca holandesa, ¿qué pasa con nuestros ahorros en ING Direct?

SalU2

#101

Re: Se confirma que habrá quitas

¿hay ya un esquema claro de cómo actuarían en caso de quiebra?. Mientras no den seguridad jurídica, pienso que los inversores van a huir de nuestro país.

#102

Re: Se confirma que habrá quitas

http://www.ivoox.com/economia-del-nuevo-orden-mundial-aprendiendo-del-crack-audios-mp3_rf_2159703_1.html

En fin, visto que la historia tiende a repetirse me pareció oportuno colgar esta entrevista al director del executive intelligence review (en español) donde hace una reseña del crack del 29 y explica los motivos por los que es importante volver a poner en marcha la ley Glass Steagall http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Glass-Steagall

#103

Re: Se confirma que habrá quitas

Protecion reforzada y los de menos de 100.000 superproteccion .
Al fin y al cabo palabras .

Que es una ipf mas que un credito que le haces al banco .
una IPF no es un deposito , que seria un deposito de custodia , una Caja fuerte seria un deposito con un contrato de custodia y por el que pagas .

Garantizado tuvo mucho cuidado en decir De guindos .

Otro tema es que al estar todos muy enmierdados nadie quiera que salte la liebre , pero
enola lo explico muy bien .

Esto solo se arregla capitalizando http://www.valoro.net/article.php?sid=810,

Estamos hablando de esto y lo demás sontonterias .

el modelo danes es bueno pero funciona si con los depósitos de +de 100.0000 da para capitalizar .

Según lo que conto Enola y el tipo de deposito español , tengo mas que serias dudas .

Sobre todo porque el riesgo de SAN no solo esta en España .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#104

Re: Se confirma que habrá quitas

Mas de un billón de euros en depósitos en el sistema español , de esa cantidad hablamos Zappa de quien sea es casi anecdótico , que no digo que no tengas razón en lo que dices .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Guía Básica