Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

51 respuestas
¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?
¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Que rendimientos, si ya me quitan un 21% por las ganancias de los intereses...¿Que le quitarían a mi padre otro % por recuperarlo? País de chorizos...

#34

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Uff, se pondría todavía más gordo.

#35

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Pais de chorizos?

Pues sí.

Has pensado que lo que tú pretendes o insinuas hacer es un fraude?

Ah claro! Que los chorizos son los demás. Nosotros "semos" los listos.

#36

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

También pillo wifi al vecino Pa no pagar jaj y me llevo la petaca a las discotecas con mi blacklabel, será fraude pero eso que me ahorro...

#37

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Cuando heredas algo de una persona de la que no sabías qué tenía, hay mecanismos para que los herederos (demostrando que lo son) puedan comprobar tanto las cuentas como las propiedades. Lo lógico es que hagas una indagación. Más problema sería que existiera algún depósito recien hecho de alguien de quien no esperas que lo tenga y no se te ocurra indagar más.
Conozco un caso de una persona que falleció tres meses después de poner un depósito de un millón de pesetas en La Caixa de "su pueblo" y tras 17 años una nieta se puso a indagar y encontró el papelito del depósito en un cajón. El depósito se había ido renovando solito, al 0, algo durante 17 años, y nunca La Caixa envió un extracto, los intereses (por decir algo) se iban acumulando al depósito. Evidentemente a los 25 años hubiera desaparecido. Por cierto La Caixa tardó 7 meses y cobró 24 € de testamentaría por devolver el dinero (6010 € + 169 € de intereses por 17 años.

#38

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Si no existe testamento, es la ley la qeu detrjermina quiénes son los herederos del fallecido: s la sucesión legítima o abintestato. El pariente más próximo en grado excluye al más remoto y esta proximidad se determina por el número de generaciones;cada generación forma un grado y la serie de grados forma la línea, que puede ser directa ( serie de grados entre personas que descienden unas de otras- padre,hijo)o colateral(serie de grados entre personas que tienen un tronco común, pero que no descienden unas de otras- hermanos). El orden sería el siguiente: 1. DESCENDIENTES. 2. ASCENDIENTES. 3. CÓNYUGE ( antes que los familiares colaterales: hermanos y sobrinos). 4. COLATERALES. 5. Resto de PARIENTES hasta el 4º grado ( PRIMOS). 6. El ESTADO.
El hijo dista del padre un grado y,de un hermano, dos grados en línea colateral. Por ello, está claro que, si existen los padres y no hay descendientes, heredarán ellos y no los hermanos y lo harán por partes iguales. Fíjate que nates de que hereden los hermanos estaría el cónyuge.

Un saludo,

#39

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Me refiero a que ese 21% que te retienen, si tienes la cuenta con dos titulares, en la declaración de la renta cada titular incluye la mitad de los rendimientos y la mitad de ese 21% en retenciones practicadas.

#40

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

En respuesta a todo lo planteado y en base a mi experiencia personal:
1.- Si quieres evitar complicaciones, trámites y gastos a tus herederos haz testamento. No es caro, unos 60 €.
2.- Creo que las comunicaciones entre el Registro Civil y las entidades bancarias han mejorado mucho en los último años. No hace mucho en mi Caja de Ahorros me aseguraron que cualquier fallecimiento se incorpora a sus ordenadores en menos de 48 horas. No sé si era un farol, pero no hace mucho pude comprobar que tardan menos de un mes.
3.- A la Seguridad Social creo que además del Registro Civil les suelen informar las funerarias por si el fallecido era perceptor de alguna pensión.
4.- Los herederos es recomendable que hagan un rastreo exhaustivo, pero por etapas para empezar por lo más importante. Las etapas podrían ser:
- Empezar pidiendo el correspondiente certificado en los bancos donde tengamos constancia de que tenía algo el fallecido.
- Pedir el correspondiente certificado de seguros de vida.
- Pedir información a la Agencia Tributaria.
- Preguntar en todas las demás entidades bancarias por si acaso.
- Comprobar la correspondencia del fallecido por si se escapa algo.

Guía Básica