Acceder

¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

51 respuestas
¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?
¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Lo que no sepa Rita (al parecer así llaman al ordenador de la Agencia Tributaria), no lo sabe nadie.

Saludos.

#18

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Vuelvo a reafirmarme en lo que dije en mi anterior mensaje. Aunque lo voy a detallar algo más. Yo trabaje tres años en Caja Rural de Granada, en los servicios centrales, y entre otras cosas, tenía que hacer la relación de fallecidos mensual. Llegaba mensualmente un cd del registro civil central con la relación de todos los fallecidos en Andalucia. Tomaba los datos de las personas de Granada (entre 200 y 400 fallecidos al mes, mas o menos), los filtraba y enviaba a las oficinas...Esto se hacía así en esta entidad, y por mi parte, era de imaginar que también se hacía o se hace en el resto de entidades.

Un saludo

#19

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Haz un excel con todo tu patrimonio y se lo pasas a un familiar de confianza e incluso les das tu usuario y claves de internet para que en el caso que fallezcas pueda transferir todo tu dinero a sus cuentas. :-))
Ya sé que es ilegal pero imagino que habrá mucha gente que haga algo parecido para evitar pagar impuestos. Lo que no sé es cómo te pueden cazar los de hacienda si los importes son pequeños.

#20

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Hombre, lo malo de tu sistema es que quizás el "familiar de confianza", no coincide con el heredero forzoso. Y ya la tenemos liada.

Saludos.

#21

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

A mi no me importa.
Soy soltera y si fallezco el dinero para mis padres y que lo disfruten ellos sus ultimos años. Aparte que no van sobrados de dinero y a eso le sumo que si faltase mi padre antes a mi madre le quedaria una pension miserable. Desde luego no en manos del banco.

Tema interesante este,.

#22

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Si tienes padres y hermanos, a tus hermanos no les corresponde nada no?
Obviamente hablo en el caso de que no hagas ningun testamento y siendo ese tu vinculo familiar mas cercano.

#23

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Qué solemnes nos ponemos cuando la cosa va con nosotros.
Los demás se mueren, pero nosotros "fallecemos".

Valdemar

#24

Re: ¿Que pasa si falleces? ¿Avisa el banco cuando se entera que has muerto a la familia de que tenias un deposito?

Yo por mi se lo dejaba todo al gato.

Guía Básica